<< Boca va por Lanús para recuperar algo de terreno en el torneo local | Principal | El Bostero. El lider positivo >>

Boca jugo mejor que Lanus y mereció mas

Empate en 0, pero mejorando de a poco

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca empato con Lanús 0 a 0 y jugo un buen partido aunque no alcanzo para quedarnos con los 3 puntos. Lanús vino a La Bombonera descansado ya que no tuvo partido entre semana como Boca que el miércoles clasifico con su victoria por 1 a 0 sobre el Barcelona en la copa. Sin embargo el que dominó durante casi todo el partido fue Boca pese a la ventaja física que tenia el conjunto granate por lo antes dicho.

Bianchi sorprendió poniendo a Fede Bravo y a Sebastián Palacios de entrada y fue un acierto del gran DT de Boca. Bravo, que jugó su segundo partido dio muestra de ser un buen 5 con manejo de pelota y que raspa cuando es necesario. La Tucu Any Melgarejo Lumetto  nos dijo que es un distinto, un jugador muy especial, y la verdad que hoy comenzó a demostrarlo. Y Sebastián Palacios un pibe de la casa, partido a partido se rompe bien el culo y muestra que la camiseta no le pesa. Juega, colabora y asiste, va por un buen camino. La defensa tan cuestionada esta vez se mostro bastante solida y las intervenciones de Orión fueron escasas.

Los mas flojitos del equipo fueron Pol y Erviti. Párrafo para Erviti que al salir golpeo una silla del banco de suplentes, cosa bastante estúpida. Los jugadores tienen que saber que si son cambiados, le deben respeto al compañero que entra, al DT y a los espectadores.

Adelante Blandi cumplió como 9 aunque esta vez no llego al gol, pero estuvo a punto. Sánchez Miño entro tardíamente, ya que a nuestro criterio debió haber jugado de titular o entrar con mas tiempo para desarrollar su juego. Sin embargo se asocio bien y gravito en el juego. El burrito Martínez también jugo un rato y no desentono.

Pero la gran figura de Boca fue Juan Román Riquelme. Sobretodo en el primer tiempo donde jugo como Crack. El segundo tiempo fue un poco mas intermitente y se le notaron los 180 minutos en la semana. Sin embargo Román sigue marcando la diferencia y su gran clase esta intacta.

Boca no gano por esas cosas del futbol. El equipo despacito va mejorando. No le sobra nada, pero se nota que de a poco va avanzando la idea de Bianchi. Hoy se jugo contra el candidato del periodismo, que es un equipo de buen juego, sin embargo Boca fue superior y mereció ganar. 

FORMACIONES:

Boca: Agustín Orión; Emiliano Albín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Federico Bravo, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Sebastián Palacios y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Guido Pizarro, Diego González; Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Amonestados: Boca: Blandi (24' PT), Erviti (43' PT), Albín (45' PT), Riquelme (23' ST). Lanús: Pizarro (47' PT), González (32' ST)
Cambios: Boca: Sánchez Miño por Erviti (19' ST), Martínez por Palacios (29' ST). Lanús: Chávez por Blanco (25' ST), Díaz por Romero (45' ST)
Estadio: Alberto J. Armando ("La Bombonera")
Árbitro: Diego Ceballos


Bianchi: El entrenador de Boca destacó que el 0 a 0 con Lanús, el líder del torneo, fue injusto para su equipo, debido a que el "Xeneize" mostró mejor nivel de juego que su rival y mereció mejor suerte. Así, el entrenador valoró lo hecho por sus jugadores, quienes venían de actuaciones bastante pobres en los últimos encuentros. No obstante, afirmó: "A veces es preferible jugar mal y ganar"

Carlos Bianchi habló en conferencia de prensa y elogió la labor de Boca en el empate 0 a 0 como local ante Lanús. El entrenador del conjunto de La Ribera se mostró conforme con la mejoría del equipo, en relación con las fechas anteriores, y dejó en claro que por el momento juegan las tres competencias, pero que la prioridad es la Copa Libertadores, en la que ya está en los octavos de final.

"A Boca lo ví bien, creo que merecíamos la victoria, porque tuvimos una en el palo, creamos situaciones claras y manejamos el partido. Ellos venían con la intención de sacar un empate de manera lógica, porque no es fácil jugar de igual a igual en la cancha de Boca", afirmó el entrenador del conjunto de La Ribera, que fue mejor que el líder del campeonato, aunque se quedó con las ganas del triunfo.

Después, cuando se le consultó por los titulares que no colocó en cancha, manifestó: "Tarde o temprano, cuando uno juega la Copa Libertadores, sabe que el campeonato lo termina jugandom pero dejándolo de lado. Nosotros jugamos en la tres competencias y cuando llegamos a los partidos de los octavos de final se empezará a definir. Hoy Newell´s jugó con suplentes y perdió porque prioriza el partido ante Olimpia".

Además, también destacó nuevamente al equipo. "Más allá que jugamos bien, a veces es preferible jugar mal y ganar, lo cierto es que destaco la actuación. También es importante que no nos hicieron goles; por lo que si uno se pone a pensar que el último gol fue con un fuera de juego de dos metros, ante Independiente, llevaríamos tres fechas sin que nos anoten. Por eso valoro que salimos de una semana difícil, en la que logramos el objetivo en la Copa de clasificarnos".

Por último, el "Virrey" opinó sobre Juan Román Riquelme y sobre el encuentro de la última fecha ante Toluca en México. Sobre lo primero expresó: "Roman jugó dos partidos en cuatro dias y lo ví bien"; en tanto, de lo segundo manifestó: "Nosotros vamos a ir con la intencion de sumar de a tres y así terminar primeros, porque ese es el objetivo".


Orion se lamentó por las "cuatro o cinco" chances de gol que tuvo Boca y no convirtió ante Lanús, y reconoció que no los conformó el empate: "Queríamos tres puntos para acercarnos". Igual, marcó avances en el juego. ¿Mitad vacío o mitad lleno? Agustín Orion analizó el empate 0-0 de Boca contra Lanús, que dejó una buena imagen desde lo futbolístico pero una floja pensando en los números para pelear el campeonato. Y el arquero remarcó que la parda les dejó gusto a poco: "Tuvimos cuatro o cinco chances concretas de gol, debimos haberlo ganado". "Queríamos ganar para acercarnos al puntero, tuvimos opciones de gol y no pudimos meterla", explicó Orion, que pasó una tarde tranquila en la Bombonera. ¿Afuera del campeonato? Agustín lo intuye, pero no quiere dejarlo de lado: "Sabemos que estamos lejos, pero tenemos que sumar triunfos y ver para qué estamos". Por último, Orion remarcó que hubo avances "en la defensa pero también en la ofensiva, con las chances que creamos". Olé


A media luz los 50.000: "Son tres fases y se bajó una, por lo que hay que esperar que se arregle", contó el árbitro Diego Ceballos, quien tuvo que detener el partido en dos ocasiones en el primer tiempo; después, la segunda parte se jugó sin problemas. Primero fue a los cuatro minutos. Después, a los 36. Las dos veces, el árbitro Diego Ceballos tuvo que llamar a los capitanes de Boca y Lanús para ver si podían seguir jugando. Todo producto de una Bombonera "a media luz", que mostró problemas en una de sus fases. "Son tres y se bajó una, por lo que hay que esperar que se arregle", contó el árbitro, tras definir que el primer tiempos se podía terminar con pocas luces y que el problema se iba a solucionar en el entretiempo. Y así fue. En el entretiempo se trabajó para solucionar el problema y ya en la segunda mitad no existieron las interrupciones. Canchallena


Román: El enganche de Boca determinó que su equipo fue más que el líder del campeonato en el empate 0 a 0 ante Lanús, mientras que valoró lo hecho por sus compañeros, que mostraron un mejor nivel que el puntero: "Hemos creado muchas situaciones y no la pudimos convertir". A su vez, también destacó la clasificación en la Copa Libertadores: "No es normal clasificar una fecha antes habiendo perdido dos partidos de local"

Juan Román Riquelme habló luego del empate 0 a 0 ante Lanús, que como visitante le sacó un punto a Boca, en un encuentro donde el "Xeneize" fue superior pero no pudo ante el "Granate", que por ahora continúa como el líder del campeonato. Cabe destacar que el conjunto de La Ribera mejoró en relación a lo que fueron los encuentros anteriores.

* "Era importante sumar de a tres y era lo que merecíamos. Jugamos con el puntero y Boca fue claramente superior, así que demostramos que podemos enfrentar a cualquiera. Hemos creado muchas situaciones y no la pudimos convertir, aunque lo destacado es que superamos al líder. Nuestra obligación es representar al club de la mejor manera y es muy importante lo que hicimos, porque Lanús vino a jugar como todos los partidos, no vino a buscar el empate. Simplemente que se encontró con un equipo que jugó mejor".

* "Estamos contentos porque llevamos varios partidos sin perder, entre ellos el partido en Uruguay con Nacional, que creo que lo hicimos bien. Me parece que conseguir la clasificación un encuentro antes era importante, porque no es normal clasificar una fecha antes habiendo perdido dos partidos de local, aunque confiábamos en que íbamos a pasar". PlayFutbol