<< Feliz cumpleaños Boca Juniors querido | Principal | Boca en su cumpleaños ganó con lo justo >>

Boca se juega todo por la clasificación a octavos

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Con la vuelta del capitán Juan Román Riquelme, Boca enfrenta al Barcelona en un partido clave. El conjunto que conduce Carlos Bianchi afrontará hoy un compromiso trascendente en su afán por obtener la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El cotejo se llevará a cabo en La Bombonera a partir de las 19.45 con el arbitraje del brasileño Ricardo Marques Ribeiro, y será válido por la quinta y anteúltima fecha del grupo 1, que se completará mañana con el duelo entre Nacional de Uruguay y Toluca de México, a jugarse en Montevideo.

Además hoy es el cumpleaños Nº 108 de la entrañable institución boquense y para festejar el presidente Angelici armó una mega fiesta que comenzará desde muy temprano, antes del encuentro entre Boca - Barcelona, que será a las 19.45 hs. Y para los socios y ocacionales hinchas que asistan a la cancha, habrá regalos como remeras cuyo estampado dice "108 años de pasión" y calcomanías, shows, fuegos artificiales y hasta una sorpresa al finalizar el partido ante los de Ecuador.

Boca se ubica en la segunda colocación de la zona con 6 puntos, a uno del líder Nacional (7) y también uno por encima del tercero Toluca (5), mientras que su rival de Barcelona, dirigido por el argentino Gustavo Costas, está último con 3, pero aún cuenta con chances de pasar de ronda. Por ende, el cotejo ante los ecuatorianos será trascendental. Si el `Xeneize´ gana podría asegurarse la clasificación si Nacional triunfa mañana, o bien si es otro el resultado en Uruguay, igualmente Boca afrontaría la última fecha ante Toluca con la ventaja de que hasta con un empate sacará pasaje para octavos. De todas maneras, el equipo `azul y oro´ para soñar con avanzar a las instancias decisivas de la Copa, primero deberá enderezar el rumbo y ganar en casa.

Boca, hasta ahora no logra hacer pie ante su gente y menos aún en la Libertadores, ya que perdió sus dos compromisos ante Toluca (2-1) y Nacional (1-0), con un nivel de juego que en líneas generales fue muy flojo aunque distinta es la situación en condición de visitante, porque consiguió dos éxitos muy valiosos ante Barcelona (2-1) y Nacional (1-0) mostrando la vieja estirpe Xeneize, y que son los que lo mantienen con vida en la Copa.

En consecuencia, la aspiración del `Mundo Boca´ es que hoy sea el punto de inflexión en este primer semestre de 2013 y la ilusión, sobre todo, se genera por el regreso del ídolo Riquelme, quien dejó atrás una distensión en el aductor derecho. El `10´ estuvo ausente con Excursionistas (4-0) por la Copa Argentina y el domingo ante Independiente (1-1) por el Torneo Final, volverá a conducir la ofensiva de un equipo que tendrá además la delantera "soñada" por sus hinchas, con el `Burrito´ Juan Manuel Martínez y el `9´ pedido por todos: el joven Nicolás Blandi.

Igualmente, los ojos estarán posados en lo que suceda con la defensa, por lejos el punto más flojo del equipo, porque pese a que Bianchi probó infinitas opciones, aún no hubo una línea de cuatro que haya dado garantías, a diferencia del arquero Agustín Orión, quien armó una verdadera muralla bajo los tres palos. Después, en el medio, no podrá estar el uruguayo Ribair Rodríguez, quien quedó descartado por una molestia en el isquiotibial derecho, y por eso será Leandro Somoza el volante central y Pablo Ledesma y Walter Erviti irán por los costados. Y arriba si bien no ha convertido demasiados goles es donde mas variantes tiene el conjunto dirigido por Carlos Bianchi.

Probables formaciones

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Barcelona: Máximo Banguera; Pablo Saucedo, José Luis Perlaza, Frickson Erazo y Juan Paredes; Carlos Gruezo, Matías Oyola y Geovanny Nazareno; Damián Díaz; Ariel Nahuelpán y Gonzalo Castillejos o José Ayoví. DT: Gustavo Costas.

Estadio: Boca Juniors.
Arbitro: Ricardo Marques Ribeiro (Brasil).
Hora de inicio: 19.45.

Fuentes: Propias-Telam-Diario Popular