<< Modelo para armar. Por Roque Colombo | Principal | Boca se juega todo por la clasificación a octavos >>

Feliz cumpleaños Boca Juniors querido

108 años llenos de gloria, amor por la camiseta, nuestros colores, nuestra Bombonera y por nuestros símbolos Xeneizes

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Otro cumpleaños más mi querido Boca Juniors!!! El N° 108, y a pesar de tener algunos años, parece mentira que no me acostumbre y que cada 3 de Abril vuelva a emocionarme como desde el día que te conocí: o sea cuando nací…

108 años de Gloria, de Grandeza, de Dignidad, de Orgullo de todo un Pueblo… Porque no solo en los años de bonanza que festejamos campeonatos hicimos vibrar a todo el mundo. También en los malos momentos demostramos lo que es ser Grande, así, con mayúsculas. Porque ahí es donde realmente aflora el sentimiento por una Institución: cuando se infla el pecho, cuando mantenemos la vista en alto, cuando a pesar de tener un nudo en la garganta, no dejamos de alentarte ni un segundo. Y ni hablar de destruir o incendiar Nuestro estadio…

Cada uno de los que tuvimos la suerte de representar al Club en alguno de los tantos deportes que hubo en Boca, el día que había que entrar a la cancha con la camiseta puesta era como jugar la final del mundo en Tokio. Las mismas cosquillas en la panza que deben haber sentido los ídolos de 1978, 2000 ó 2003 (salvando las distancias, claro).

Pero, como no emocionarme…???  Si cuando mi vieja me contó que el padre falleció en la tribuna socios norte por haberse escapado de la casa (vivía a una cuadra de la Bombonera) a pesar de tenerlo prohibido por prescripción médica, no aguantó escuchar el primer tiempo por radio y en el entretiempo se rajó a la cancha. Pese a no haberlo conocido, mi abuelo pasó a ser un ídolo para mí. Un tipo que hizo realidad eso de que “el corazón tiene razones que la propia razón nunca entenderá” como dice La Renga. Eso es BOCA. Una locura inexplicable. Es el famoso “Gen Bostero”.

Por todas esas cosas debe ser que también me hago tanta malasangre cuando veo que no se respeta tu Historia ni tus símbolos. Cuando por cuestiones de marketing te hacen jugar con camisetas grises, violetas o, próximamente, con una rosa. Cuando en un acto oficial del Club veo a algunos miembros de la Comisión Directiva balbucear la letra de la Marcha Oficial porque ni la conocen; si hasta llegaron a entregar fotocopias para que puedan cantarla… Cuando veo que desde hace algunos años, y por cuestiones netamente económicas, se fueron eliminando deportes amateurs porque “los números no cierran” como si la función social que cumplen los mismos no fueran tanto o más importante que el fútbol profesional. Si hasta pensaron en eliminar la única pileta de natación que tiene el Club para hacer estacionamiento!!!

Y como cada día no terminan de colmar mi capacidad de asombro, ahora tengo que escuchar proyectos faraónicos para construir un nuevo estadio al lado de la Gloriosa Bombonera, dejando a ésta solamente para que algunos “empresarios amigos” puedan realizar ahí eventos artísticos y/o deportivos. Un estadio que es un símbolo a nivel mundial pasaría a convertirse en un enorme Luna Park, tirando a la basura toda la mística que generó a lo largo de casi 73 años de historia. Y ni hablar del endeudamiento en el que sumirían al Club para que los “inversores” aporten el dinero necesario para el nuevo shopping…

Pero claro, esto lo escribo yo como Hincha. Como lo haría cualquiera de los millones de Hinchas que tiene Boca. Es imposible compatibilizar mis sentimientos con el de los que solo ven en Boca a una unidad de negocio, por demás apetecible, pero que serán los primeros en abandonar el barco si comenzara a hundirse una vez que lograron su objetivo: rentabilidad para su dinero sucio.

Precisamente este va a ser el principal escollo que van a encontrar estos “fondos buitres”: el sentimiento puro del Hincha de Boca, que no sabe de claudicaciones. Ya lo demostró Camilo Cichero cuando hipotecó su casa como garantía de un préstamo para comenzar la construcción de la Bombonera; o Don Antonio Alegre, que no dudó un segundo en poner plata de su bolsillo para tapar agujeros en el Club; y como seguramente lo hicieron o lo volverían a hacer cientos de dirigentes honestos de nuestra Institución. Mientras tanto, habrá que estar atentos para que no se repitan aquellos dirigentes que, cuando fueron presidente, se auto liquidaron intereses punitorios por dinero que oportunamente habían acercado para “ayudar” a la Institución.

Pero bueno, lo importante es festejar los 108 años de vida, pero sin perder de vista hacia donde vamos. Esos 108 años de gloria son los que nos tienen que servir de base para hacer cada día un Club más grande, pero siempre en beneficio de sus únicos dueños que son los Socios e Hinchas.

No vamos a regalarle el sacrificio de todos estos años a ningún vivo. No necesitamos a ningún árabe para hacer más grande Nuestra Gloriosa Bombonera. Hay un proyecto aprobado, el que es viable urbanística, ambiental y económicamente, siempre y cuando exista la voluntad de llevarlo adelante. Si no, todo va a resultar imposible.

El hecho de haber ganado una elección, no significa que tienen vía libre para destruir el Club. No lo van a conseguir, porque millones de Hinchas de BOCA tienen más peso que un puñado de millonarios. Esto fue así desde siempre.

Que lo cumplas muy feliz BOCA JUNIORS querido!!! Vamos a seguir amándote, cuidándote y engrandeciéndote como desde 1905 vienen haciendo los verdaderos Hinchas. Y vamos a festejar muchos cumpleaños más juntos, porque no hay plata que pueda comprar nuestros sentimientos ni los de nuestros descendientes.

Sencillamente porque BOCA ES NUESTRO!!!!!

Dr. Claudio O. Giardino
Socio Vitalicio N° 10.487