<< Boca se juega todo por la clasificación a octavos | Principal | Apostillas en La Bombonera + Nota a Román >>

Boca en su cumpleaños ganó con lo justo

El gol lo hizo Blandi a los 8 minutos del primer tiempo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Una nueva fecha de la Copa Libertadores se jugaba en la Bombonera, justo en el día en que nuestro Boca Juniors cumplía 108 años de vida. El equipo que conduce Carlos Bianchi tenía la misión de ganar para posicionarse arriba en el grupo.

El gol de Blandi llegó rápido, casi desde el vestuario, cosa que trajo tranquilidad al Xeneize para manejar el partido. Lo mejor de Boca quizás se vio en el primer tiempo, con un Riquelme activo, un Somoza que habrá tenido su mejor partido en todo el semestre y Blandi que tuvo varias chances de gol. Parece que el juvenil Xeneize se ganó el puesto de 9, en base a esfuerzo y buenas actuaciones.

 

El segundo tiempo de Boca fue bastante pobre, porque cedió el terreno y la pelota y eso provocó complicaciones. Los ecuatorianos atacaron constantemente pero se encontraron con un Orion que está en un altísimo nivel y respondió siempre bien. 

Las lesiones también fueron un problema, en el primer tiempo Ledesma tuvo que salir desgarrado y en el segundo tiempo le pasó lo mismo a Franco Sosa. Boca es una enfermería.

Lo positivo sin dudas fue el triunfo que a Boca le dará tranquilidad, pero fue con mucho sufrimiento, mas de la cuenta contra un equipo que no le sobra absolutamente nada. Todavía no vimos el mejor Boca, y con tantos lesionados, parece que no será pronto.

FORMACIONES:

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martinez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Barcelona: Máximo Banguera; Pablo Saucedo, José Luis Perlaza, Frickson Erazo, Juan Carlos Paredes; Carlos Gruezo, Matías Oyola; Geovanny Nazareno; Damián Díaz; Michael Arroyo y Ariel Nahuelpan. DT: Gustavo Costas.

Estadio: Alberto J. Armando
Árbitro: Ricardo Márques Ribeiro, de Brasil

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES: Boca: Nicolás Blandi (8'PT)

Amonestados: Boca: Leandro Somoza (23'ST), Guillermo Fernández (48'ST). Barcelona: Juan Carlos Paredes (31'PT), Pablo Saucedo (6'ST), Hólger Matamoros (21'ST), Michael Arroyo (47'ST)

Cambios: Boca: Guillermo Fernández por Pablo Ledesma (10'PT),  Emiliano Albín por Franco Sosa (5'ST), Lucas Viatri por Juan Manuel Martínez (32'ST). Barcelona: Hólger Matamoros por Juan Carlos Paredes (17'ST),  José Manuel Ayoví por Carlos Gruezo (30'ST), Rossvelt Oyola por Pablo Saucedo (38'ST)


El Virrey reconoció que Boca terminó sufriendo ante Barcelona, pero destacó que su equipo fue mucho más en la primera mitad; "Todavía no está, pero dimos un gran paso", dijo sobre el pase a octavos de final.

Carlos Bianchi se mostró aliviado con el triunfo de Boca sobre Barcelona de Ecuador, y si bien reconoció que terminó siendo ajustado, consideró que el triunfo xeneize fue lo más lógico en el balance final. "El PT de Boca fue muy correcto, se jugó buen fútbol por momentos y podríamos haber aumentado. En la segunda parte dejamos muchos espacios para que tuvieran el dominio, pero no crearon situaciones, mientras que nosotros en cada ataque podríamos haber ampliado la diferencia", analizó Bianchi, quien consideró "lógico" el resultado final y destacó, de cara a la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores: "Todavía no está, pero dimos un gran paso". Sobre la actuación del árbitro y el gol con la mano que hizo Blandi, Bianchi apeló a la misma fórmula que en la de hace días en Avellaneda: "No opiné el domingo pasado contra Independiente y tampoco voy a opinar hoy. No pienso que haya influido en el resultado". Ante la consulta por la cantidad de lesionados que tiene el equipo, bromeó: "Vamos a tratar de juntar once para el domingo..." Canchallena


Riquelme valoró el triunfo clave de Boca para pasar a octavos, pidió que Nacional le gane a Toluca para sellar la clasificación pero reconoció que deberán crecer en "el mano a mano". Y hasta admitió que él puede "jugar mejor". Todavía no logra alcanzar el nivel deseado, ni tampoco puede llevar al equipo a jugar como él quiere. Pero Juan Román Riquelme asegura estar "contento". Por sumar minutos. Y porque Boca, a pesar de terminar sufriendo, sumó un triunfo clave por 1-0 ante el Barcelona: "Tenemos que mejorar, pero queremos pasar a la siguiente fase". "Era importante ganar hoy, lo necesitábamos", explicó Román, que tuvo un buen primer tiempo pero le costó en la segunda parte. Y, pensando en que si Nacional le gana a Toluca Boca sellaría su clasificación, el Diez pidió por un triunfo uruguayo: "Veremos el resultado de mañana para ver si podemos estar adentro". Eso sí, Riquelme también fue conciente de los errores de Boca: "El equipo tiene momentos buenos, otros no. Pero si tenemos la suerte de pasar de ronda, sabemos que en el mano a mano vamos a tener que mejorar mucho". Y también admitió que él debe crecer: "Ando bien, estoy contento. Pero sé que puedo jugar mucho mejor". Olé


Foto vía Noti Futbol Web