<< Boca en su cumpleaños ganó con lo justo | Principal | La se-lesion, la se-lesion se va a la pu... >>

Apostillas en La Bombonera + Nota a Román

Lo que dejó la noche de copa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Les dejamos el audio de la nota que nuestro amigo Maxi Sarmiento subio, con una exelente nota a Juan Román Riquelme, muy futbolera, y que hizo ayer con la gente de Radio Mitre (Lu a Vi de 0.00 a 1.30 hs con Gabriel Anello, El Ruso Verea, Juan Pablo Varsky y Tato Aguilera entre otros) después del partido. Un programa muy recomendable y sin estridencias...futbolero.

Cuando llegamos a La Bombonera buscamos infructuosamente los "contenedores" para hacer nuestro pequeño aporte para quienes están pasando un mal momento. Pese a la propaganda mediática que se entrego desde el club, no había ningún tipo de organización ni voluntarios a la vista. Un empleado de seguridad nos dijo "Déjelo ahí". Y junto con varios paquetes que nuestra gente llevo...ahí deje nuestro aporte (un lugar en el piso en el hall de Brandsen 805). La pregunta que me hago es si llegaran las donaciones a quienes las necesitan o si se transformaran en comida para las ratas animales y/o humanas.

Los festejos por los 108 años del club se vieron empañados por el temporal que azoto a este sector del país dejando un tendal de muertos que aun continua aumentando. Desde SoyBoca pedimos juicio político para deslindar responsabilidades a todos los responsables, sea quienes sean. Pese a todo la gente canto a viva voz el feliz cumpleaños a la institución con fuerza y emoción, justo antes de comenzar el partido. Al final hubo fuegos artificiales y con esto se dio por terminado el escueto, pero justificado homenaje a nuestro club.

El estado del campo lucio en buenas condiciones pese al mal tiempo que azoto a la Cap. Fed. el día anterior. Se la cancha estuvo bastante completa y se observaron algunos colados como pasa en estos partidos de copa.

Boca ganó y quedó bien parado de cara a la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, el conjunto Xeneize sigue sufriendo problemas. Tras el encuentro ante Barcelona de Guayaquil la enfermería agregó a la lista cuatro nuevos pacientes, quienes este jueves serán sometidos a los correspondientes exámenes médicos. En principio, el caso que más preocupa es el del defensor Guillermo Burdisso, dado que sufrió un traumatismo en la rodilla derecha y habrá que ver si tuvo algún problema ligamentario. Otro afectado es el marcador lateral derecho Franco Sosa, quien es muy probable que se haya desgarrado el isquiotibial derecho. El mismo diagnóstico que Sosa tendría el mediocampista Pablo Ledesma, quien apenas estuvo en cancha diez minutos, aunque en su pierna izquierda. Por su parte, uno de los nuevos lesionados en el plantel Xeneize es el zaguero Claudio Pérez, quien ayer por la mañana sufrió una distensión en el recto anterior derecho. Todos ellos serán sometidos en el día de hoy a exámenes médicos de mayor complejidad para constatar la gravedad de cada una de las lesiones. Canchallena

Durante el partido observamos a Carlín Calvo ingresar ayudado por una persona. Pobre Carlín esta muy paralizado por la enfermedad que padece, sin embargo tiene la fortaleza para ir a ver a su Boca. Casualmente nos cruzamos en el baño donde también concurría Larry de Clay y le dice el gordo: ¿Te ayudo? y Carlín le contesto: Si gordo, pone un poco el culo...Pese a todo Carlín no pierde su sentido de humor y su intelecto. A seguir luchando!  

En Básquet entre los 4 mejores de la liga. En el día del aniversario 108, Boca desplegó su solidez, venció a Argentino (80-70) en Junín y pasó a semifinales de la Liga Nacional. Así, equipo del Che García se brinda el mayor de los regalos: un objetivo más cumplido y la presencia entre los cuatro mejores del básquet argentino. No muchos creían, antes del inicio de esta serie, que se resolvería con un 3-0. Boca fue mucho más, no sólo en los dos primeros partidos, en La Boca, sino también allí en Junín, donde Argentino construyó un verdadero fortín. La clave de la victoria en este tercer partido fue la entereza. Tras el 44 a 37 favorable a Argentino en el primeros veinte minutos, hubo jugadores xeneizes que realmente actuaron con una tranquilidad envidiable en los momentos de nervios. A ningún dirigido por Néstor García le tembló el pulso. No debe ser sencillo ir ganando por cinco en un último cuarto y que se venga el rival encima, a matar o morir. Pero Boca tiene a John De Groat (21 tantos, seis rebotes), Federico Van Lacke (18 unidades, cinco rebotes y cuatro asistencias); e incluso a Phillip Mc Hopson con todos sus defectos; Boca tiene carácter. Con toda justicia, Boca se quedó con el partido, la serie y el festejo. Y qué mejor que haya sido un 3 de abril. Básquet Azul & Oro.

Nos despedimos como siempre hasta la próxima con nuestro grito bien Xeneize...Vamos Boca Carajo!...que lo mejor esta por venir.