<< En un comienzo que invita a soñar, Boca le gano a Argentino | Principal | Bianchi: "Yo pienso que Boca debería estar mucho mejor, no tuvimos el nivel que yo creía y perdimos partidos que no merecíamos" >>

Angelici: "El representante de Silva no dice la verdad cuando habla de que a Santiago se le debe dinero"

Angelici habló para Télam

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Angelici: "Jugador por jugador, somos los mejores de Argentina". En un análisis "jugador por jugador, Boca es el mejor equipo de Argentina. Y esto lo digo comparándonos con River, Vélez y Lanús", afirmó el presidente de Boca Juniors en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Lo que pasa es que este equipo está atravesando un período de adaptación entre los jugadores y el cuerpo técnico, interpretándose mutuamente", destacó.

El titular "xeneize" admitió también que como "hincha de Boca" quiere "la Copa Libertadores" por encima de cualquier otra competencia, por lo que espera que el "miércoles la fiesta sea completa y el resultado frente a Barcelona (Ecuador) acompañe en ese aspecto, porque un triunfo asegurará el pase de ronda".

"Después, cuando termine la temporada necesitaremos vender a algún jugador, porque esa es la única manera de cubrir el déficit que tenemos y que no es diferente al de la mayoría de los clubes argentinos", advirtió.

"En cuanto a la renovación de contratos, como por ejemplo el de leandro Somoza, que vence en junio próximo, se empezará a hablar recién en mayo", puntualizó.

La versión sobre un interés por el delantero de Newell`s Ignacio Scocco, a quien el técnico "rojinegro" Gerardo Martino recomendó comprarle el pase definitivo en 1.800.000 dólares, para luego negociarlo por una cifra sensiblemente mayor, impulsó el interrogante sobre el futuro del uruguayo Santiago Silva.

"El representante de Silva, su compatriota Pablo Betancourt, no dice la verdad cuando habla de que a Santiago se le debe dinero, y mucho menos que le debemos 3.000.000 de dólares a la Fiorentina". remarcó.

"La deuda con los italianos asciende a 1.500.000 dólares, alrededor de 1.200.000 euros, pero si resolvemos todo con el Banco Central, estaremos pagando todo el mes próximo. Y en cuanto a sueldos y primas, todos los jugadores están al día", precisó.

Al efectuar un repaso sobre otros futbolistas jerarquizados del plantel, Angelici destacó que el arquero Oscar Ustari "es un excelente profesional que acepta ser suplente. También Agustín Orión lo es. Yo los veo trabajar a diario y doy fe de ello".

"De cualquier manera, en junio veremos que es lo que quiere Ustari para su futuro. Para nosotros es un orgullo tener a dos arqueros considerados para el seleccionado nacional. Y antes teníamos al uruguayo Sebastián Sosa, que después encontró otra opción económica y se fue a Vélez. Pero es un buen chico", aseguró.

"En cuanto a Walter Erviti, su contrato vence en junio de 2014, mientras que el de Nicolás Blandi finaliza mucho después, así que en ese sentido seguirán en el club", puntualizó.

El retorno de Juan Román Riquelme dejó mucha tela para cortar pero Angelici fue concreto a la hora de caracterizar esa situación.

"La vuelta de Riquelme fue la del último ídolo que tiene Boca. Y en realidad es un privilegio, porque convive con otro de su misma condición ante el hincha como lo es Carlos Bianchi", sintetizó.

"Creo que por ser Boca, van a aparecer otros ídolos con el tiempo, pero esa estatura en la consideración de la gente no se alcanza con facilidad. Habrá de transcurrir un período importante para que surja otro", estimó.

La salida y el posterior retorno de Riquelme estuvieron ligados directamente con el alejamiento del anterior entrenador boquense, Julio César Falcioni, sobre quien Angelici vertió su particular impresión.

"Falcioni es un gran tipo y un excelente profesional con el que me une una gran relación. Ojalá tenga trabajo en el próximo semestre, porque es joven y tiene mucho por dar como entrenador", resaltó.

"Y así como digo esto del antecesor de Bianchi, también sostengo que el día que Carlos se vaya será el momento de que tomen la dirección técnica algunos de sus discípulos como Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo, Rodolfo Arruabarrena o Diego Cagna", anticipó.

El tramo final de la charla apuntó al trabajo de inferiores y en ese aspecto contempló que la "falta de laterales no es un problema de Boca solamente, sino del fútbol argentino en su totalidad".

"Por eso, como es difícil conseguirlos afuera, es que tratamos de encontrarlos adentro, tal como sucede con el chico Nahuel Zárate (marcador de punta izquierdo), al que Bianchi le dio una oportunidad y supo aprovecharla", argumentó.

"En ese aspecto el director deportivo de los juveniles de la institución, Jorge `Coqui´ Raffo está realizando un buen trabajo", concluyó. TÉLAM

Daniel Angelici, puntualizó que en los hechos de violencia que se generan en el fútbol argentino “la cuota parte de responsabilidad de los dirigentes es menor”.

La cuota parte de responsabilidad de los dirigentes en los episodios de violencia que se generan en el fútbol argentino es menor”, advirtió Angelici en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

La competencia mayor en este tema la tiene el Estado y las medidas adoptadas ahora para castigar a las hinchadas que provocan incidentes con prohibirles la concurrencia a los estadios, no es la solución al problema”, destacó.

Rosario Central fue el primer castigado con la aplicación de esta flamante medida, ya que a raíz de los disturbios que ocasionaron sus hinchas en el partido que jugaron como visitantes de Atlético Tucumán, no podrán concurrir al próximo juego que le toque a los “canallas” en esa misma condición, el próximo 8 de abril frente a Independiente Rivadavia, en Mendoza.

El problema es más profundo, pero por algo hay que empezar. Esta fue una decisión que en el Comité Ejecutivo se adoptó por unanimidad”, puntualizó. “En cuanto a lo que pasa con la barra brava de Boca, me mantengo al margen, pero supongo que deben estar bien porque los veo siempre alentando en la popular”, completó. Cronica