<< Angelici: "El representante de Silva no dice la verdad cuando habla de que a Santiago se le debe dinero" | Principal | Básquet: Boca buscará ponerse match point ante Argentino de Junín >>

Bianchi: "Yo pienso que Boca debería estar mucho mejor, no tuvimos el nivel que yo creía y perdimos partidos que no merecíamos"

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca trabajo este viernes de cara a los partidos ante Independiente y Barcelona sin que se pudiera translucir la idea que tiene Bianchi en cuanto a las formaciones para ambos partidos, dada la gran cantidad de lesionados que tiene el plantel. Hoy se hicieron trabajos de campo y Futbol-Tenis con Ribair y Riquelme aun en diferenciado. Carlos Bianchi definirá el equipo mañana. Una probable formación para enfrentar a los amargos de Avellaneda sería: Orión; Sosa, Pérez, Caruzzo y Albín; Fernández Ledesma, Somoza y S. Miño; Martínez y Silva.

La info: El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, dijo que "todavía" no tiene definida "la formación del equipo" para visitar el domingo a Independiente.

"El equipo no lo tengo definido, tengo 22 jugadores para decidir los 11. Sólo confirmo a Pérez", afirmó Carlos Bianchi en la conferencia de prensa previa al duelo ante el Rojo en Avellaneda, que se disputará el domingo desde las 14.15 en el estadio Libertadores de América.

Esta declaración significa un respaldo para el central, que no viene de buenas actuaciones desde su llegada a Boca y que fue expulsado muy rápido en el duelo ante Nacional en Montevideo.

La idea del técnico es poner un mix entre titulares y suplentes, y en esa sintonía dijo: "Vamos a ver como están Clemente, Ledesma, Sánchez Miño y ahí definiré qué equipo juega el domingo"

Al ser consultado sobre las chances de su equipo en el torneo Final, el Virrey afirmó: "Falta para el campeonato, hay mucho camino para recorrer. Por ese motivo, habrá jugadores que van a tener la que jugar el domingo y el miércoles y otros uno de los dos".

Con el partido ante Barcelona de Guayaquil en el horizonte el próximo miércoles en la Bombonera, para intentar sellar el pasaporte a los octavos de final de la Copa Libertadores, Bianchi advirtió: "Yo hago alineaciones sin saber cuál va a ser la del domingo y la del miércoles. Hacer proyectos es lindo cuando uno sabe que va a contar con todos los jugadores pero este no es el caso".

Con respecto a la situación de Riquelme, que se recupera de su distensión en el aductor derecho, el DT dijo: "Román es el primero que quiere jugar el miércoles. Conversaré mas con él y veremos si puede arrancar el partido contra los ecuatorianos".

Por último, y a modo de balance de su gestión hasta el momento, Carlos Bianchi explicó: "No tuvimos el nivel que deberíamos haber tenido; los partidos de Copa de local no tendríamos que haberlos perdido como lo hicimos. Tengo que tener siempre un alto margen de esperanza, de creer que vamos a lograr los resultados. Vamos a seguir compitiendo con la esperanza de estar arriba en todo". Canchallena


La conferencia de prensa: Carlos Bianchi en una semana fundamental para el futuro deportivo de su equipo. Igualmente, brindó la conferencia de prensa con buen humor y habló de la actualidad "xeneize".

"Yo pienso que Boca debería estar mucho mejor, no tuvimos el nivel que yo creía y perdimos partidos que no merecíamos. Algunos que jugamos en casa por la Copa Libertadores los tendríamos que haber ganado y no lo hicimos, lo mismo con Argentinos Juniors. Tendríamos que haber sumado más puntos para estar más arriba en ambas competencias", relató el entrenador, admitiendo que en su cabeza estaba la intención de ubicarse de mejor manera.

De todas formas, no perdió la tranquilidad ante la preocupante realidad del equipo y explicó que "mantengo un alto margen de esperanza, de creer que vamos a conseguir los resultados que necesitamos y de seguir compitiendo bien arriba en ambos torneos". Cabe destacar que la distancia con el líder Lanús en el Torneo Final es de 10 unidades y por eso será clave el encuentro clásico ante el "Rojo".

Consultado sobre si el plantel pudo captar el mensaje ganador que comenzó a transmitir desde su vuelta a la institución, consideró que "creo que todos lo entienden, pero también nos tenemos que fijar si están capacitados para ciertos juegos... Y lo digo desde lo táctico. No todos pueden jugar en el Barcelona, en el Borussia Dortmund o en Boca. Lo más importante de todo es que nos sigamos conociendo".

El "Virrey" tampoco informó la alineación para visitar el Libertadores de América, pero no fue por capricho sino por una imposibilidad de hacerlo esta misma mañana. "Todo dependerá de la cantidad de jugadores que tenga, veremos cómo se encuentran y a partir de ese momento lo decidiré. No puedo anticipar nada y esa es la realidad, siempre alguno tiene molestias y entonces prefiero no adelantarme", agregó.

Por último habló sobre la salud de Juan Román Riquelme y dejó entrever que será titular si su recuperación marcha según lo previsto: "No hablé con él todavía, pero sé perfectamente lo que piensa sin haberlo hecho. Es el primero en querer jugar el miércoles y veremos cuando falte menos cómo está la seguridad de que arranque el partido". PlayFutbol


El domingo, ante Independiente, todos los hinchas deberán ir con documento, carnet de Boca y la entrada del partido. El Club Atlético Boca Juniors les comunica a todos los hinchas que vayan el próximo domingo al partido ante Independiente que por disposición de la APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) deberán concurrir con DNI, el carnet de socio de Boca y la entrada del partido ya que les será solicitado por las autoridades de la provincia de Buenos Aires. Esta decisión de la APreViDe será una constante en todos los partidos que se disputen en territorio bonaerense.

Bellinzona: Boca enfrenta hoy a Hajduk Spalato (Croacia). El combinado sub-18 de Boca Juniors jugará esta tarde ante Hajduk Spalato (Croacia), por la segunda fecha del grupo A de la Copa Bellinzona que se desarrolla en Suiza. Boca Juniors comparte grupo junto a Genoa (Italia), Hajduk Spalato (Croacia) y Team Ticino (Suiza). 

Agenda del plantel profesional de fútbol

-Sábado 9 hs: Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.