<< Con Miño y Ledesma a disposición de Don Carlos, hay equipo | Principal | Angelici: "El representante de Silva no dice la verdad cuando habla de que a Santiago se le debe dinero" >>

En un comienzo que invita a soñar, Boca le gano a Argentino

La info del Básquet

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía @CeciTocci de "Boca Pasion Federal"

Gano Boca 89 a 62. Y fue una fiesta en la cancha y las tribunas, que no estuvieron llenas, por decisión de la más antipopular dirigencia de la Historia de Boca e indignos de tener ese honor... 

La info: Boca arrancó matando. Lo que se vio este jueves en el estadio Luis Conde no pareció un partido de cuartos de final entre dos cuadros que terminaron cuarto y quinto en la tabla general. Sin dudas, debe haber sido un top 5 de lo peor de Argentino en esta temporada 2012/13. Boca se relamió y, en su casa, ganó el primer punto de la serie, por 89-62.

El 9-0 inicial fue una tendencia. Argentino, muy estático. Y Federico Aguerre, un monumento al sacrificio y al triple. Llegó a perder por catorce el cuadro de Junín en los primeros diez minutos. Aflojó mucho en el inicio del segundo cuarto el Xeneize; Argentino aprovechó y se puso a cinco. Para la mitad de este capítulo, el partido era de lo más desprolijo y errático. El Boca del Che García se escapó a quince con triples de Maxi Stanic y Franco Migliori. Y, tras una avalancha de errores del 'Turco', Phillip Mc Hopson cerró los primeros veinte con un doble sacado de la galera, cuando ya la naranja estaba perdida: 46-28.

Hay que remarcar que, en el tercer cuarto, Boca hizo lo que quiso. Daniel Santiago fue amo y señor. Aguerre, impecable; igual que Federico Van Lacke, la garra de Alejandro Diez y la insistencia de Jerome Coleman. Desde los dos o tres minutos del último cuarto, con ventaja de 30, dio la sensación de partido definido. Y no hubo nada en Argentino para cambiar la historia.

Sigue el sábado. El segundo punto de la serie será este sábado en la Bombonerita.

No iban a haber visitantes, pero...Unos 50 simpatizantes de Argentino estuvieron en el estadio. Y no se le vendió entradas a los hinchas de Boca no socios que fueron todo el año. Una lástima.

Fuente: Basquet Azul & Oro