<< Bianchi no larga prenda sobre los equipos para enfrentar al Rojo y a Barcelona | Principal | Básquet: Hoy Boca vs Argentino de Junín por los cuartos de final de la Liga Nacional >>

Las voces Xeneizes

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Aunque Carlos Bianchi no lo tiene como uno de sus delanteros preferidos y los rumores indicaban que a mitad de año dejaría la institución "Xeneize" para ganar rodaje en otro equipo, Pablo Bentancourt, representante del "charrúa", desestimó de lleno esa posibilidad. "Boca le tiene que pagar 3 millones de dólares a la Fiorentina y él tiene dos años más de contrato", comentó. Todo parece indicar que ni siquiera jugará el domingo ante Independiente. Según dijo su representante, "Silva no se va a ir de Boca porque le deben mucha plata"

Santiago Silva es uno de los jugadores más cuestionados por el público de Boca y todo parecía indicar que junio era el mes indicado para alejarse de la institución, más teniendo en cuenta que Carlos Bianchi lo fue relegando y hoy en día lo tiene detrás de Lucas Viatri y Nicolás Blandi en su consideración para el puesto de centrodelantero. Sin embargo, habló su representante y avisó que su salida no será posible si no se cumplen ciertos requisitos.

"Silva no se irá de Boca porque le deben mucho dinero. Y además porque pasan otras cosas. El club tiene que pagar 3 millones de dólares a la Fiorentina por el pase y como él tiene contrato por dos años más, también tendrán que saldarlo", aclaró Pablo Bentancourt, en diálogo exclusivo con Télam. De esta manera, resulta difícil que el ex Vélez pueda marcharse por la puerta de atrás de la entidad de La Ribera.

Por otro lado, su apoderado reflejó que al "Pelado" no le afectará anímicamente su condición de suplente en el equipo del "Virrey" y que seguirá peleando contra viento y marea para modificar su actualidad. "Santiago está bien, es un tipo muy fuerte y se la banca, aunque tenga que ser relevo. Yo le llevo hechas 16 transferencias por todo el mundo, así que lo conozco bien", avisó ante las incógnitas sobre su futuro.

Así las cosas, se despejaron las dudas sobre lo que pasará con Silva y el goleador no tendrá otra opción que revertir el mal presente con goles y buenos rendimientos, algo que los hinchas le vienen pidiendo con insistencia y, como no sucedió, le fueron perdiendo la paciencia. PlayFutbol


Pablo Ledesma aclaró que no está lesionado y que quiere dar el presente en el partido con Independiente. El volante entrenó diferenciado por una fatiga en el isquiotibial derecho. ¿Lo pondrá Bianchi?

Pablo Ledesma entrenó diferenciado por una fatiga en el isquiotibial derecho, por lo que no formó parte de los titulares en la práctica que diagramó Carlos Bianchi. Sin embargo, el volante dijo que quiere dar el presente el domingo ante Independiente.

"Lesión no tengo, fue una sobrecarga, una molestia que me quedó después del partido. Pero no sería un impedimento. Tengo unas ganas increíbles. Me entreno toda la semana para estar a disposición. Estoy con confianza", sostuvo en diálogo con Fox Sports.

En cuanto al Rojo, analizó: "Está comprometido, porque los números así lo indican. Pero es un grande, va a tratar de ganar, de ser protagonista y va a intentar manejar la pelota. Eso por ahí nos favorece para encontrarlos con menos orden".

ADEMÁS, DIJO:

  • "Me voy sintiendo cada vez mejor. El hecho de haber jugado tres o cuatro partidos consecutivos me ha dado más soltura. Me siento más dinámico".
  • "Sólo que pasaron un par de años. Sigue siendo el mismo, te sigue exigiendo igual, sigue estando cerca del jugador... Hablar del entrenador, siempre va a ser muy elogioso. Tengo sólo palabras de agradecimiento para él".
  • "Hemos hablado bastante y me ha transmitido su confianza. Sé que si estoy bien, puedo serle útil al equipo. Si me encuentro disminuido físicamente, no".
  • "Hemos alternado momentos buenos, otros no tanto y otros malos. Hubo partidos que no nos dejaron satisfechos. Se trata de conseguir una regularidad y seguir trabajando".
  • "Es difícil encontrarle una respuesta, porque estamos bien como grupo. El vestuario está bien. Pasará por una cuestión de confianza o no sé. Pero estamos mentalizados".
  • "No pensamos en perder. La presión no la ciento, no existe. Jugamos a la pelota, es lo que nos gusta hacer. Pude haber sentido presión en el Catania, donde jugaba para no descender. Pero jugar para ganar lo hemos hecho desde los cuatro o cinco años".
  • "No son solamente fallas defensivas, cuando perdemos, nos equivocamos todos. Quizá tengamos distracciones, sí".
  • "Estamos intentando jugar bien y mejorar. La actitud y las ganas de tener protagonistas la tenemos siempre. El único camino que hay es trabajar, confiar en nosotros". Olé

Sebastián Palacios contó que Bianchi quiere que "vaya por afuera y desborde a los rivales". El pibe tucumano, aparición interesante, no se desespera por convertir: "Estoy tranquilo. No me pongo ansioso".

La cantidad de competencias que está jugando Boca, obliga a Carlos Bianchi a una rotación permanente; por ende utiliza a casi todo el plantel. Con la mira puesta en la Copa Libertadores, el Virrey le dio lugar a algunos pibes en el certamen local, y hubo uno que deslumbró a todos: Sebastián Palacios. El delantero de 21 años se mostró imparable, pero por ahora no pudo convertir. Sin embargo, no se desespera: "Estoy tranquilo y sé que ya se me va a dar, no me pongo ansioso", tiró en Radio la Red. Y contó lo que le pide el DT: "Que vaya por afuera, que encare y desborde a los rivales. Soy más de asistir, no tanto de hacer goles".

Además, el tucumano tiene claro que va a tener que trabajar para hacerse un lugar en el once titular: "La verdad que estoy entrenando día a día para ganarme el puesto y cada oportunidad la tengo que aprovechar". Por último, no ocultó la enorme felicidad por lo que le toca vivir: "Todavía no caigo y este momento lo quiero disfrutar. Pero voy a trabajar como lo hago en el día a día y tranquilo esperando jugar", cerró. Olé


El domingo, ante Independiente, todos los hinchas deberán ir con documento. El Club Atlético Boca Juniors les comunica a todos los hinchas que vayan el próximo domingo al partido ante Independiente que por disposición de la APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) deberán concurrir con DNI u otro documento ya que les será solicitado por las autoridades de la provincia de Buenos Aires. Esta decisión de la APreViDe será una constante en todos los partidos que se disputen en territorio bonaerense.


El jueves sigue la venta de plateas para todos vs. Barcelona. El viernes no habrá venta de entradas. El partido contra Barcelona (Ecuador) por la Copa Libertadores se acerca y continúa la venta de entradas. Mañana jueves, de 11 a 17, seguirá la venta de plateas para el público en general (socios, socios adherentes y no socios) en las boleterías del Complejo Pedro Pompilio (ex Casa Amarilla). El viernes no habrá venta de entradas. Los socios activos (no adherentes) que hasta el domingo pudieron comprar su adicional general en los 113 centros Pago Fácil habilitados ahora también podrán hacerlo en el Complejo Pedro Pompilio. Por su parte, los socios adherentes ahora también podrán comprar su adicional general ($ 80) en las boleterías del Complejo Pedro Pompilio con su carnet plástico (no con el carnet provisorio). Una por persona y por carnet. El listado de los 113 centros de Pago Fácil habilitados está disponible en www.bocajuniors.com.ar , la página oficial de Boca. Recordamos que como el partido se disputará el 3 de abril, que coincide con el 108º aniversario de la fundación de nuestro club, se realizará un festejo muy especial en dicho encuentro.


Marcelo London (Vía Facebook): Les damos la buena noticia que a partir de mediados de abril pasarán 300 (TRESCIENTOS) adherentes a la categoría socio pleno, llegando asi a 5600 en lo que va de la gestión. Queremos darle la bienvenida y felicitarlos y que disfruten.


Básquet: Argentino de Junín será el escollo a vencer por Boca, por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. Empiezan este jueves, a las 21, en la Bombonerita. Transmite TyC Sports a las 21 hs. El segundo partido será el sábado, en el mismo escenario. Se supo que Boca no va a vender entradas a no socios para los partidos con Argentino de Junín por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet.
Nosotros de la redacción: Y después mas de uno piensa que si hacen una cancha nueva van a poder ir a ver a boca sin ser socios...ILUSOS
 
La info: Se contagiaron del fútbol. Boca es un club cada vez más cerrado a la gente. Ahora, el básquetbol, donde se venían llevando a cabo buenas decisiones, copió lo malo del fútbol. El no socio, que no puede ir a la Bombonera, tampoco podrá ir, al menos este jueves, a la Bombonerita. En un comunicado emitido este miércoles, el área de prensa del básquetbol profesional xeneize anunció que en los partidos ante Argentino, sólo entrarán socios activos y adherentes.

Este es el comunicado que emitió el club:

"Se informa que para los próximos encuentros donde Boca Juniors reciba a Argentino de Junín en el Estadio Luis Conde, correspondientes a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet, no se pondrá a disposición la venta de entradas.

Solamente podrán ingresar al estadio socios y adherentes del Club Atlético Boca Juniors mostrando su carnet. Los mismos ingresarán en forma gratuita”.
 
Fuente: Basquet Azul & Oro