<< Bianchi recuperó a Ribair y el burrito Rivero | Principal | Las voces Xeneizes >>

Bianchi no larga prenda sobre los equipos para enfrentar al Rojo y a Barcelona

Fiesta, que fantástica, fantástica esta fiesta...Pero que se aprendan el himno de Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La mañana en Casa Amarilla. Con la presencia de los recién arribados al país luego de su viaje con la selección nacional a La Paz, Orión y Clemente Rodriguez, Boca se movió buscando los equipos que enfrentaran a Independiente y Barcelona de Ecuador. Bianchi no dio muchas pistas y se esperan las próximas horas para tener mas definiciones sobre el tema.
 
La info: Bianchi prueba y no da pistas. El entrenador Xeneize armó dos equipos en la práctica matutina de fútbol y en ambos mezcló a titulares con suplentes. Mañana definiría el once para enfrentar a Independiente. Carlos Bianchi todavía no definió los once para enfrentar el domingo a Independiente, aunque está más que claro que su intención es presentar un mix entre titulares y suplentes para cuidar a varios hombres de cara al trascendental choque con Barcelona por la Libertadores.   
 
En la práctica matutina de fútbol, el entrenador de Boca armó dos equipos mezclados y no entregó demasiadas pistas. El primero jugó con: Ustari; Sosa, Pérez, Caruzzo, Zárate; Pol Fernández, Escalante, Bravo; Guerra; Martínez y Silva. El segundo elenco formó con: D'Angelo; Cellay, Magallán, Burdisso, Albín; Erviti, Somoza, Colazo; Viatri, Palacios y Blandi. Por su parte, Juan Sánchez Miño trabajó de manera diferenciada por una molestia.
 
El conjunto Xeneize realizará mañana una nueva práctica y Bianchi podría parar finalmente el equipo para jugar ante el Rojo. El primer equipo se acerca bastante al once, aunque podría sumarse Somoza en la mitad de la cancha en lugar de Escalante. TYC

El entrenador insistió con un ejercicio posicional en el que se marcaron dos líneas a un metro del círculo central, de cada lado, y se dividió la cancha en tres sectores, con la particularidad de que cada jugador debía quedarse en el que le tocó y los volantes únicamente podían avanzar al área rival si tenían la pelota en los pies.

El ensayo duró 50 minutos y el equipo de pechera azul se impuso por 4-3 con dos goles de Blandi, uno de Palacios y otro de Colazo, mientras que el `Burrito` Martínez, Silva y Guerra anotaron para los de naranja.

La práctica fue exigente e intensa, y por momentos se puso pierna fuerte, lo que generó el aliento de Bianchi, quien aplaudió la entrega de sus jugadores y la concentración en el ensayo.

Por otra parte, Riquelme, Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez y Juan Sánchez Miño trabajaron en el campo de juego con trotes lentos por diferentes dolencias, mientras que el otro `Burrito`, Diego Rivero, lo hizo solo, en la etapa final de la recuperación de un desgarro.

Según el parte médico oficial, además de la citada lesión de Riquelme, Ribair padece una contractura en el isquiotibial derecho, Sánchez Miño una forunculosis en el muslo derecho y Ledesma una fatiga muscular en la pierna derecha.


En tanto, Lautaro Acosta y Leandro Paredes continuaron con sus ejercicios de recuperación al margen del grupo.

Mientras que Acosta se repone de una reagudización de un desgarro en el recto anterior derecho, Paredes evoluciona de un esguince en la rodilla derecha.

Boca volverá a practicar mañana desde las 10 posiblemente en `La Bombonera` y aún no se puede especular con una formación titular para el clásico del domingo ante Independiente, aunque se sabe que no podrá estar Erviti, quien llegó al límite de amonestaciones y deberá cumplir una fecha de suspensión. Telám


Esta bueno festejar las fechas de cumpleaños aniversarios y otras yerbas. Lo que no esta bueno es tirar guita a la basura. Ayer escuche que el representante de Silva dijo que ni loco Santiago, el tercer 9 del equipo, se va de Boca por que le deben un fangote. Sin embargo la CD esta preparando una fiesta/show/homenaje para antes del partido (cosa que no me gusta nada). Esperemos al menos para esta ocasión Angelici, Moscariello y demás colados al menos se aprendan de memoria el himno de Boca.
 
La info: No será un día más. Porque 108 años atrás, un 3 de abril, se fundaba el Club Atlético Boca Juniors. Justo este miércoles próximo, el “Xeneize” estará enfrentando al Barcelona de Ecuador, por una nueva fecha de la Copa Libertadores. Como ingrediente se dará el regreso del ídolo Juan Román Riquelme, luego de la lesión. Y para que la fiesta sea completa, podría decretarse el pase a los octavos de final. Y como no es un día más, la institución está preparando una mega fiesta que comenzará con sorpresas desde muy temprano. Las mismas podrán ser disfrutadas por el público desde antes del trascendental encuentro, ya sea en las inmediaciones de La Bombonera o en el campo de juego. Además, se espera un show sorpresa al finalizar el compromiso ante los de Guayaquil.
 
Según trascendió, hay algunos detalles de las muchas sorpresas que está preparando el club. Habrá regalos, shows y, como acostumbra las noches coperas, muchos fuegos de artificio. El equipo pisará el césped de La Bombonera con una remera especial azul con bordado amarillo en la que se leerá: “108 años de amor”. Además, el público disfrutará varios regalos. En los accesos se les entregará 2.000 remeras estampadas con un logo que marca el sentimiento del hincha: “108 años de pasión”. También repartirán pelotas inflables, calcomanías y una edición especial del Programa Oficial, que el Departamento de Prensa brinda en cada partido de local. En las cercanías de la cancha también se podrá disfrutar de un grupo de trompetistas, shows de malabaristas y payasos. Y, aunque todavía no lo revelaron, habrá muchas más cosas. Una fiesta única e irrepetible que cada hincha de Boca no se querrá perder. PlayFutbol