<< La Bombonera no se toca | Principal | La Primavera Xeneize. Por Maximiliano Ariel Catanzano >>

A rey muerto rey puesto. Con Román lesionado Viatri jugaría de enganche ¿Sera así?

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Lucas Viatri reemplazará a Riquelme ante Excursionistas. Con Paredes lesionado, Bianchi se decidió por el 9 como encargado de la creación de juego a Palacios y Blandi. Sánchez Miño será titular. Se viene un 4-3-1-2 en Chaco, por el debut de la Copa Argentina. Ante la inminente baja de Juan Román Riquelme en las últimas horas, la principal tarea de Carlos Bianchi fue rearmar en su cabeza el equipo que enfrentará a Excursionistas el jueves, en Chaco, en el debut por la Copa Argentina. A eso se dedicó este miércoles, y tomó una decisión.

En el táctico matutino en Casa Amarilla, confirmó lo que se esperaba. Mantendrá el 4-3-1-2 que pensaba plantear en el Centenario de Resistencia, y ubicará a Lucas Viatri de enganche, en lugar de JR. Es que el Virrey no tiene a otro enlace natural disponible, porque Leandro Paredes se recupera de una lesión, y sabe que Lucas tiene la capacidad de poder atrasarse y crear juego a los delanteros. Nico Blandi, que viene demostrando hambre de gol, y Seba Palacios, el juvenil de muy buenas actuaciones en los últimos partidos, conformarán la dupla de ataque. Juan Sánchez Miño, ya recuperado y en buen nivel, estará recostado por la izquierda del mediocampo, junto a Ledesma y Erbes.

Se confirmo que Juan Román Riquelme tiene una distensión. El cuerpo médico del club confirmó la lesión en el aductor derecho. El mediocampista, que ya se había bajado del duelo contra Excursionistas, llegará al choque frente a Barcelona por la Copa Libertadores. Los estudios que se le realizaron a Juan Román Riquelme confirmaron que tiene una distensión en el aductor derecho. El mediocampista llegaría sin problemas al partido ante Barcelona de Ecuador, el 3 de abril en la Bombonera, por la Copa Libertadores. El futbolista ya se había autoexcluido del duelo contra Excursionistas, que se jugará mañana a las 20.10 en Chaco, por los 16º de final de la Copa Argentina. Las molestias habían comenzado en el encuentro frente a Nacional, en Uruguay.

El 11 para enfrentar a Excursionistas serían: Ustari; Cellay, Pérez, Caruzzo, Zárate; Ledesma, Erbes, Sánchez Miño; Viatri, Palacios y Blandi.

Concentrados: Ustari, D'Angelo, Cellay, Caruzzo, Pérez, Burdisso, Zárate, Castillo, Somoza, Erviti, Erbes, Ledesma, Miño, Viatri, Palacios, Blandi, Di Franco y Silva.

Fuentes: Propias-TYC-Olé


Román en Fox: Más allá de que esta mañana se confirmó que sufre una distensión en el aductor derecho y necesitará varios días para recuperarse al 100%, el enganche rechazó las versiones de una futuro ausencia y dejó en claro que por ninguna razón se perderá el encuentro ante los ecuatorianos, que definirá el futuro del equipo en la Copa Libertadores. "La gente se pensó que con Bianchi íbamos a ganar todos los partidos 5-0 y no es así, se necesita tiempo", volvió a pedir

 

Es cierto que Juan Román Riquelme padece una fuerte distensión en el aductor derecho que no lo dejó participar con normalidad del entrenamiento de esta mañana y tampoco le permitirá jugar ante Excursionistas por los 16avos de final de la Copa Argentina (como así tampoco estará en el clásico frente a Independiente). Pero en diálogo con 90 Minutos De Fútbol, que se emite por Fox Sports, confirmó su aparición en la próxima función de Copa Libertadores.

"¿Me están jodiendo? Yo contra Barcelona voy a jugar. Me tomo las cosas con calma, esto no es nada del otro mundo...
El otro día terminé el primer tiempo cargado y jugué casi todo el tiempo", comenzó relatando la molestia surgida ante Nacional de Montevideo, que evidentemente no lo marginará del futuro cotejo ante el elenco de Guayaquil en La Boca.

"El doctor me dijo que tengo una distensión", explicó el enlace, quien también se hizo espacio para comentar que "son cosas que pueden suceder, muchos tienen molestias, jugaron partidos y tenemos la ilusión de pasar de fase. Esperamos que, cuando estemos en el mano a mano, el entrenador pueda contar con todos".

Riquelme, quien reiteró que "no voy a tener ningún problema para estar pero voy a tratar de hacerlo de la mejor manera", indicó que todo el plantel está comprometido con la causa de avanzar en el certamen continental y completó: "Mi obligación es ayudar al equipo y pensé ese día que podía seguir. Estoy contento porque pudimos ganar y me tomo las cosas con calma, no me hago ningún problema si el dolor es grande o no porque en el 2007 me desgarré contra Libertad y estuve en el partido siguiente". 

Por otro lado, el enganche aseguró que una de las claves para convertirse en candidatos del continente pasará por "hacernos fuerte de local" y también destacó que lo más relevante será pasar a octavos, ya que "no sirve de nada ganar cinco o seis partidos en la zona porque la Copa arranca en el mano a mano"

Para finalizar, expresó que "la gente se pensaba que con Bianchi íbamos a ganar todos los partidos 5 a 0, pero tiene que entender que está en un lugar nuevo y tiene que encontrar el equipo, cosa que todos creemos que va a hacer". Además, solicitó un poco más de paciencia y reveló que "cuando ellos alientan, siempre parece que vamos a hacer un gol, así y todo estemos jugando mal".

Fuente: PlayFutbol


Agenda del plantel

Miércoles: 19.30 hs. Salida a Chaco desde Aeroparque en vuelo charter Sol Líneas Aéreas. Hospedaje en Chaco: Amerian Hotel Casino Gala.
Jueves: 9 hs Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (los que no viajan). 20.10 hs Partido vs. Excursionistas. Luego del partido regreso a Buenos Aires (Aeroparque) desde Chaco en vuelo charter Sol Líneas Aéreas.
Viernes: 9 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.

Parte médico plantel futbol profesional: Juan Román Riquelme: Distensión en aductor derecho.

Concentrados: Los siguientes  jugadores viajaron esta tarde a Chaco para el encuentro de mañana por Copa Argentina ante Excursionistas: Oscar Ustari; Sebastián D'Angelo; Christian Cellay;  Matías Caruzzo; Claudio Pérez; Guillermo Burdisso; Nahuel Zárate; Jonathan Castillo; Leandro Somoza; Walter Erviti; Cristian Erbes; Pablo Ledesma; Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri; Sebastián Palacios; Nicolás Blandi; Francisco Di Franco y Santiago Silva.

Francisco Di Franco: Delantero. Nació el 31 de marzo de 1995 en Bella Vista, provincia de Bs. As. Pesa 74 kg. y mide 1,74 m.

Jonathan Castillo: Defensor. Nació el 5 de enero de 1993 en Florencio Varela, provincia de Bs. As. Mide 1,67 m y pesa 73 kg.