<< Boca Juniors a triunfar | Principal | Escuchá el gol de Román con el relato de Daniel Mollo >>

Boca y esa vieja estirpe copera...1 a 0 a domicilio con 10 y gol de Román

Volvió el PAPA de la Copa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca fue al Centenario de Uruguay para enfrentar a Nacional, en un partido mas que importante para las aspiraciones del Xeneize si quiere seguir con vida en copa Libertadores. Por eso Bianchi había guardado a todos los jugadores para este partido.

El partido había comenzado con un Boca muy preciso, llegaba al arco e inquietaba la defensa de Nacional. Los uruguayos, con el tiempo, fue saliendo del asedio que le daba Boca y se fue adelantando en la cancha. Cuando parecía estar todo mas o menos controlado, Chiqui Perez cometía un foul en el área, era expulsión y roja. Ya todo iba a ser cuesta arriba. Pero, por suerte, el delantero erró el penal y solo ibamos a tener que lamentar el hombre menos.
Fue un golpe duro, Bianchi tuvo que reacomodar las piezas. Ribair iba a ir de central y el medio reordenarselo entre Erviti Erbes y Riquelme. El jugador menos se notaba y Boca cedía la pelota.
Cuando se estaba por terminar el primer tiempo, en un tiro libre para Boca el arbitró detectó un foul y cobró penal para Boca. El designado para patearlo era, por supuesto, Riquelme, y el 10 no iba a fallar. Con un certero remate le daba la victoria parcial al Xeneize. Nos íbamos al entretiempo con un impensado 1 a 0 a favor, pero con un jugador menos.

El segundo tiempo iba a ser de sufrimiento absoluto, si bien Nacional no era claro en los ataques, era el que iba a tener la pelota y proponer mientras que Boca se aferró al gol de ventaja y puso garras y corazón para defender todo. Sin dudas que la figura en el segundo tiempo iba a ser Orion, clave en una gran cantidad de pelotas. El arquero tuvo una de esas tardes soñadas y sacó todo.

Y ganoooooooooooooo Booooooocaaaaaaaaa viejo y peludo. Sufrido, titánico, duro y merecido. Con un Orión sin fisuras, un Erbes incansable, un Ribair que jugó mejor que todos los 2 que tiene Boca y un Riquelme magistral, Boca se volvió a poner en órbita de Copa.

A lo Boca, con mística copera y después de sufrir por demás por aquella tonta expulsión de Pérez. A esperar tranquilos el próximo partido con el Barcelona, Xeneizes, lo mejor esta por venir. Aguante Boca carajo! 

Formaciones:

Nacional: Jorge Bava; Christian Núñez, Andrés Scotti, Pablo Álvarez, Juan Manuel Díaz; Santiago Romero, Adrián Romero, Israel Damonte; Juan Albín; Gonzalo Bueno e Iván Alonso. DT: Juan Carlos Blanco

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Ribair Rodríguez, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi

Estadio:
Centenario (Montevideo)
Árbitro:
Paulo César De Oliveira (Brasil)

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOL:  Boca: PT Juan Román Riquelme (44')

AMONESTADOS: Nacional: PT Juan Albín (15'), Christian Núñez (41'), Andrés Scotti (42'), Israel Damonte (34'). Boca: PT Claudio Pérez (13'), ST Agustín Orión (39'), Clemente Rodríguez (42').

EXPULSADOS: Boca: PT Claudio Pérez (20'), por doble amonestación. 

CAMBIOS: Nacional: ET Álvaro Recoba por Santiago Romero, ST Vicente Sánchez por Juan Albín (22'), Sebastián Abreu por Bueno (29'). Boca: ST Pablo Ledesma por Juan Manuel Martínez (19'), Leandro Somoza por Erviti (22'), Matías Caruzzo por Riquelme (40')

Posiciones: 

Nacional   7
Boca     6
Toluca   5
Barcelona   3

Proximo partido: Boca - Barcelona el miercoles 3 de Abril


Juan Román Riquelme, quien se transformó en el máximo goleador en Copa de Boca después de haber convertido el único tanto en el Centenario en el choque con Nacional, analizó las acciones después del 1-0. “Se puso difícil con la expulsión e inconscientemente nos metimos un poco atrás, pero ganamos. Ahora queremos hacerlo bien en casa contra Barcelona”, comentó el enganche, una de las figuras.

Ya con el importantísimo triunfo que le da vida en la Copa Libertadores asegurado, Juan Román Riquelme encaró los micrófonos con mucha tranquilidad por el deber cumplido. “Se puso difícil con la expulsión de ‘Chiqui’ Pérez, pero pudimos ganar”, expresó el autor del único gol del partido.

Siguiendo con el análisis del triunfo, que le permitió a Boca acceder al segundo lugar de la tabla, el enganche trató de explicar cuáles fueron los motivos que llevaron a que el equipo termine metido muy atrás en su área: “Los primeros diez minutos jugamos muy bien, luego inconscientemente nos metimos atrás y ahí les dimos la chance a ellos”.

“Pero nos acomodamos y logramos lo que más necesitábamos, que era ganar. Ahora sabemos que dependemos de nosotros. Esperamos hacerlo bien en casa, porque la Copa está rara, ganan siempre los equipos visitantes. Vamos a jugar con Barcelona y si sumamos de a tres vamos a estar cerca de clasificar. Siempre dependimos de nosotros, asique estoy tranquilo”, puntualizó Román.

Para terminar, no quiso hablar de su gol, que le permitió transformarse en el máximo goleador de Boca en la historia de la Copa Libertadores, sino que destacó la imagen de su compañero y amigo Clemente Rodríguez, quien pasó a ser el argentino que más veces jugó dicho certamen: “Es un orgullo y somos afortunados de jugar con Clemente, esperemos que pueda seguir sumando partidos.  Todo el vestuario está orgulloso de él y para todos es un sueño compartir un partido con él”. PlayFutbol


Bianchi: El entrenador del "Xeneize" se mostró más que contento por el triunfo que el club de la Ribera tuvo por 1 a 0 ante Nacional de Uruguay como visitante, en lo que fue el cuarto encuentro del Grupo 1 de la Copa, donde ahora está en el segundo puesto y con buenas chances de clasificarse la fecha próxima, si es que vence a Barcelona de Ecuador y Toluca no puede en Montevideo con los uruguayos.

Carlos Bianchi habló en conferencia de prensa con los periodistas antes de marcharse del Centenario de Montevideo, un lugar en el que Boca volvió a resurgir en la Copa Libertadores, tras vencer por 1 a 0 a Nacional como visitante con el gol de Juan Román Riquelme y alcanzar el segundo puesto de la competencia.

"Creo que terminamos ganando de forma justa, más allá de que a medida de que pasaron los minutos nos fuimos quedando con uno menos y tuve que pensar en hacer algunos cambios antes de que haya una lesión", explicó el técnico, quien dio detalles de las mismas: "Erviti tuvo una molestia antes de los 15 minutos y Román viene de mucho tiempo de pausa, además de que tuvo una marca personal; sin embargo,a el lo deje el mayor tiempo posible porque cuando tiene la pelota, a pesar de que esté lesionado, la tenemos nosotros".

Luego, el técnico aprovechó para afirmar lo importante que es Riquelme, quien hizo el gol del triunfo, cuando maneja el juego. "Sabemos que al adversario le cuesta porque él maneja los tiempos. Yo creo que ahora que volvió al club va a darle al equipo, a medida que pasen los partidos, más de lo que le ha dado hasta ahora". Cabe destacar que el "Virrey" no lo utilizó a Román la fecha pasada para que llegue de la mejor forma a este encuentro, en donde Boca salió a jugarse gran parte de la clasificación.

"Yo estoy cotento porque no nos hicieron goles y eso sé cuanto lo valora la defensa, a la que le hacen goles siempre, hasta cuando no lo merece", manifestó el técnico, quien elogió la labor del fondo y también dio pistas sobre un posible cambio a futuro, debido a que quedó más que conforme con la labor de Ribair Rodríguez como zaguero, tras la expulsión de Claudio Pérez. "Nunca se sabe, pero en los minutos que estuvo demostró que se las puede rebuscar", dijo el entrenador, quien además aclaró que a Santiago Silva lo dejó en Buenos Aires porque tal vez no iba a jugar hoy y lo necesitaba en el torneo local. "No fue a Guayaquil tampoco y yo para que lo voy a llevar si no estoy seguro de usarlo. Le hago perder tres días y yo tengo que pensar en todos los aspectos" PlayFutbol


Orion, uno de los puntos altos, destacó la actitud de Boca para "recuperar la derrota en la Bombonera" y aseguró: "Teníamos que ganar para acomodarnos. Logramos una victoria importante en una cancha difícil".

Agustín Orion fue uno de los puntos altos de Boca en la victoria por 1-0 ante Nacional en Montevideo. El Xeneize volvió a la senda del triunfo y el arquero destacó la actitud de sus compañeros tras la expulsión de Chiqui Pérez.

"Logramos una victoria importante, en una cancha difícil. Teníamos que ganar para acomodarnos. Nos quedamos con uno menos, ellos erraron un penal, tuvimos que sufrir...", comentó.

Además, analizó: "Sabíamos que se iban a venir y a poner gente en ataque. Pero el equipo hizo un gran esfuerzo, un gran sacrificio. Sirve, pero hay que continuar. Teníamos que recuperar la derrota en la Bombonera". Olé