<< Román: "Si repetimos lo que hicimos en Buenos Aires, vamos a tener chances de ganar" | Principal | Boca y esa vieja estirpe copera...1 a 0 a domicilio con 10 y gol de Román >>

Boca Juniors a triunfar

Boca vs Nacional, en partido clave

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors, visitará a las 19.15 a Nacional de Montevideo con la premisa de ganar para tener chances de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro se jugará en el estadio Centenario de la capital uruguaya y será arbitrado por el brasileño Paulo Oliveira, asistido por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Fabricio Vilarinho.

Boca quedó apremiado en la Copa tras perder dos partidos como local, el primero ante el Toluca mexicano y el segundo el jueves pasado ante Nacional, mientras que logró un único triunfo en condición de visitante ante el Barcelona ecuatoriano. Esa victoria se tornó insuficiente por la fragilidad que mostró en La Bombonera y por eso en Uruguay precisa ganar el partido. Nacional, en tanto, sacó sus mejores resultados fuera de Montevideo, ya que tras igualar con los ecuatorianos en el Centenario, se impuso en México y en La Boca, en dos éxitos que lo dejaron bien perfilado para superar la fase de grupos.

En Boca, el `Virrey` Bianchi apostará al mismo equipo que perdió la semana pasada con los `Charrúas`, pese a que tuvo algunos inconvenientes con Juan Román Riquelme, afectado por una gastroenteritis, Claudio Pérez, con anginas, y Ribair Rodríguez, con un problema muscular. De todas maneras, los tres serán de la partida y Boca intentará concretar todo lo que no pudo la semana pasada, cuando generó situaciones pero no convirtió, y para colmo en una distracción defensiva perdió la marca de Andrés Scotti y lo pagó con la derrota. El equipo `xeneize` apuesta a despegar de una vez por todas en la Copa, ya que en el torneo local quedó un poco relegado, con un solo triunfo en cinco partidos, dos derrotas y otros dos empates, el último el domingo pasado como visitante de Atlético de Rafaela (2-2).

Claro que para lograr la victoria que necesita, Boca deberá apostar a una mejoría general, sobre todo de Lucas Viatri, quien no convierte en partidos oficiales desde octubre pasado y de seguir así perdería su puesto con Nicolás Blandi, autor del gol en Rafaela y con mayor respaldo de los hinchas, por su gran compromiso con el equipo. Boca deberá apelar a su estirpe copera para superar el escollo que representa hoy Nacional para ir en busca de objetivos mayores que pasar la fase de grupos, que fue para eso que se lo contrató a Bianchi, el DT más exitoso en la historia del club.

Probables formaciones

Nacional: Jorge Bava; Pablo Alvarez, Christian Núñez, Andrés Scotti y Juan Manuel Díaz; Santiago Romero, Adrián Romero, Israel Damonte y Gonzalo Bueno; Juan Angel Albín e Iván Alonso. DT: Juan Carlos Blanco.

Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi.

Estadio:
Centenario.
Arbitro: Paulo Oliveira, de Brasil.
Asistentes: Marcelo Van Gasse y Fabricio Vilarinho, de Brasil.
Hora de inicio: 19.15.

Telam


La Copa Argentina ya entra en su etapa de definiciones y mayores emociones, puesto que en los 24avos de final pusieron primera varios clubes de la elite del fútbol argentino, pero ahora llegará el turno de los ocho "grandes" en la siguiente ronda de los 16avos. En ese contexto, justamente el flamante campeón Boca aparecerá en escena.

Ayer por la noche, la Asociación del Fútbol Argentino confirmó que el cuadro que comanda Carlos Bianchi, que tiene un calendario bastante apretado por los compromisos del Torneo Final y la Copa Libertadores, aprovechará el receso del próximo fin de semana por la doble fecha FIFA, que le permitirá a la Selección de Lionel Messi recibir a Venezuela y visitar a Bolivia, para comenzar su participación rumbo al Bicampeonato.

El elenco de La Ribera se medirá ante su par de Excursionistas, que viene de eliminar a Gimnasia La Plata en la tanda de penales, el próximo jueves 21 de marzo desde las 21 en el Estadio Centenario de la provincia de Chaco. Cabe destacar que el "Villero", que milita en la Primera C del fútbol nacional, también echó a Temperley y Flandria del certamen, ambos una categoría superior.

El estadio seguramente se llenará de fanáticos ávidos de ver en acción al "Virrey" y sus dirigidos, siendo la última vez que se presentó en dicho territorio en el verano 2012 para la disputa de un Superclásico ante River. PlayFutbol


Mañana comienza la venta de adicionales para socios y abonados vs. Barcelona, en Pago Fácil. El partido contra Barcelona (Ecuador) se acerca y mañana comienza la venta de entradas. Hasta el viernes 22 se venderán los adicionales a tribuna para socios (no adherentes) y adicionales a plateas para los abonados, en los 113 centros de Pago Fácil habilitados, en sus horarios habituales. Como el partido se disputara el 3 de abril, que coincide con el 108º aniversario de la fundación de nuestro club, se realizara un festejo muy especial en dicho encuentro.

Los precios son los siguientes:

Platea alta extremos (H-I-K): adicional abonado $ 70.
Platea alta central (J-F-G): adicional abonado $ 100.
Platea baja (L - resto de las ubicaciones): adicional abonado $ 130.
Platea media extremos (C-D-M): adicional abonado $ 130.
Platea baja y media central (A-B) (L-filas 12 a 22 hasta butaca 170/171): adicional abonado $ 150.
Palcos abiertos (1er, 2do y 3er piso): adicional abonado $ 150.
Platea preferencial: adicional abonado $ 180.
Generales: General adicional socio $ 60.