<< Boca vs Union. La previa | Principal | Apostillas en La Bombonera >>

Una derrota que caló hondo

Horrible partido del Xeneize

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Cuantas emociones, lindas y feas, se vivieron hoy en la Bombonera. Lindas, en un comienzo, porque se producía por fin el retorno de Juan Román RIquelme y eso genereba (y genera) esperanzas en los hinchas. Feas, por como fue el desenlace del encuentro, un partido que perdimos por grandes falencias propias.


El desarrollo del primer tiempo fue siempre a contramano. Casi, desde el inicio, ya nos estaban embocando, pero el linea (mal) anuló lo que era el primer gol de Franzoia. Justamente el ex Boca fue el peor dolor de cabeza de todos. Albin tuvo el peor partido de todos y le regaló la espalda en todo el partido. Y justamente por ahí llegó lo mejor de Unión y los goles. Tanto en el primero como el segundo, a los 27 y 35, la banda derecha de Boca estaba al descubierto y el equipo de Santa Fe no perdonó. Cada vez que encaraban a la defensa había olor a gol. Román se mostró activo, y casi al final del primer tiempo clava un golazo desde afuera del área.

El segundo tiempo de Boca fue mas de lo mismo, un desconsierto de problemas en defensa y un equipo picante pero poco eficaz adelante. Mejoró el debutante Palacios, que se lo vio activo y encarador. Fue de lo mejor de Boca, junto con Riquelme que probó varias veces al arco y algunas se fueron muy cerca. El Xeneize acorraló a Unión y trató de descontar, pero se plantaron bien atrás y de contra demostraban muchas falencias de la defensa. El tercer gol fue de terror, porque Burdisso (de muy flojo partido) en vez de tirar la pelota para arriba hizo un pase al medio y Union aprovechaba el regalo y no perdonaba. Silva, sobre el final, descontaba pero ya no servía de nada.

Sin dudas fue el peor partido de Boca del año. Humillante desde cualquier punto de vista, y la gente se fue muy enojada y triste. Enojada con algunos jugadores porque cada vez juegan peor. Caruzzo, sin dudas, viene muy bajo y es el primer apuntado. Hoy Albin fue fuertemente repudiado (pensará Bianchi en Rivero de 4?), Erviti y Silva fueron una sombra, Ledesma no fue el del Miercoles pasado. Orion, cada vez que le llegaron no respondió. Pocos se salvaron del partido de hoy: Riquelme, Palacios y Erbes, no mucho mas. Quizas sea un semestre de transición, Bianchi y los hinchas sabemos que no hay mucho material.

-Síntesis-

Boca Juniors: Agustín Orión; Emiliano Albín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Sebastián Palacios y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

Unión: Martín Perafán; Emanuel Brítez, Bruno Bianchi, Nicolás Correa y Guillermo Cosaro; Diego Galván, Fausto Montero y Nicolás Bruna; Damián Lizio, Pablo Magnín y Andrés Franzoia. DT: Facundo Sava.

Goles en el primer tiempo: 27m. Lizio (U); 35m. Bruno Bianchi (U). Goles en el segundo tiempo: 15m. Magnín (U); 44m. Silva (BJ)

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Nicolás Colazo por Clemente Rodríguez (BJ); 21m. Juan Imbert por Ledesma (BJ); 25m. Pablo Míguez por Galván (U); 30m. Juan Cavallaro por Magnín (U); 40m. Nicolás Blandi por Palacios (BJ); 45m. Emanuel Moreno por Montero (U).

Amonestados: Silva y Erbes (BJ) Franzoia (quinta), Lizio y Galván (U).

Arbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Boca Juniors.


Luego de la inesperada caída 3-1 ante Unión en la Bombonera, el director técnico de Boca se mostró preocupado, reconoció que su equipo jugó mal y que la derrota fue totalmente justa. "Somos conscientes del momento que atravesamos, pero también sabemos que ya debemos pensar en Nacional", manifestó. A su vez, sobre el regreso de Riquelme, afirmó: "Jugó los 90 minutos y es muy bueno"

Luego de la dolorosa derrota para todo el “Mundo Boca” a manos de Unión, que no lograba un triunfo hace 26 encuentros, en la mismísima Bombonera, Carlos Bianchi brindó una conferencia de prensa. Habló del rendimiento, del regreso de Riquelme y de lo que lo preocupa no encontrar cierta regularidad. A continuación, los fragmentos más importantes de la misma:

El análisis que hace del encuentro: El análisis es simple. Ellos jugaron mejor y merecieron correctamente la victoria. Han atacado mejor que nosotros, se hicieron propietarios del balón y las veces que tuvieron para convertir, convirtieron. El resultado es totalmente justo.

*Yo estoy normal, con la preocupación lógica que se puede tener luego de una actuación como ésta en La Bombonera. Ellos atacaron mejor que nosotros y lo jugaron mejor de arranque, llegaron dos veces y concretaron dos veces. Al no convertir, ellos se encuentran con una tercera ocasión. Hay que destacar la buena actuación de Unión.

*Uno no está conforme ni tranquilo desde el momento que el equipo no tiene una regularidad de resultados. No estamos tranquilos sabiendo que tenemos que hacerle frente a dos competiciones. Somos conscientes de eso, ahora pensaremos en Nacional, un adversario difícil como todo equipo uruguayo. Quedarnos pensando en unión ya no nos sirve de nada.

¿Qué es lo que más le preocupa del presente de Boca? Me preocupa que no tengamos continuidad de resultados y eso no es bueno. Veníamos de una victoria importante y hoy el lograr otra hubiera generado una gran confianza, previo al encuentro por la Copa Libertadores. Tenemos que empezar a preocuparnos para el partido del jueves.

El equipo ideal: En un momento dado vamos a tener que ser realistas y priorizar una competición por sobre de otra. Por el momento, tenemos que hacer equipos como para sumar puntos en ambas competiciones. Hoy es así.

¿Cómo lo vio a Juan Román Riquelme? Jugó los 90 minutos y le pregunté si podía seguir por eso terminó el partido. Veremos cómo reacciona luego de ocho meses sin jugar y cómo llega frente a Nacional de Uruguay el jueves por la Copa.

*Repito, no hay un solo jugador en el mundo que haga girar a un equipo, puede hacer  que rinda mejor, pero no depende de un solo jugador. Con la actuación de Román, después de ocho meses, estoy muy satisfecho de que pudo jugar 90 minutos cuando yo no pensaba que podía hacerlo. Se mostró mucho y pudo haber convertido un gol.

El debut de Sebastián Palacios: El segundo tiempo fue muy correcto, la gente se entusiasmó porque le puso ganas. Desbordó y colaboró con una pequeña reacción del equipo. Por su primer partido, uno es muy optimista respecto de su futuro.

El apoyo del público de Boca: Lo primero que pensé en decirles a los jugadores fue que aplaudieran y saludaran al público porque fue impresionante como alentó al equipo. A pesar de estar 0-3 abajo, se hicieron sentir y escuchar. Sabemos que estamos en deuda y tenemos que tratar de revertir esta situación el partido que viene.

Fuente: PlayFutbol


En la misma sintonía que se mostró Bianchi, Román dejó en claro que él también piensa que con su sola presencia no se va a mejorar el rendimiento del equipo, ya que "esto es un juego de equipo. No jugamos bien, pero sabemos que tenemos un buen equipo". A su vez, y luego de la derrota 3-1 con Unión, partido que significó su regreso a Boca, afirmó: "Estoy muy agradecido por el cariño de la gente"

 

Tras el partido que significó su regreso a Boca, Juan Román Riquelme 'enfrentó' a los periodistas en la puerta del vestuario visitante y dio su opinión sobre la caída 3-1 con Unión en la Bombonera. Allí, el '10' mostró autocrítica, consideró justa la derrota y se mostró agradecido a los hinchas.

* "Felicitó al rival. Nos han marcado tres goles, nosotros hemos intentado y no hemos podido. Pasaron los minutos, no pudimos descontar y después se puso todo muy difícil".

* "Hemos cabeceado mucho, de pelota parada hemos cabeceado muy claro. El equipo lo ha hecho bien en eso, en otras cosas sabemos que no".

* "Me sentí bien. Tuve la suerte de terminar todo el partido".

* "No pudimos ganar, que era lo que queríamos. Pero sabemos que esto es largo, que tenemos muchos partidos por delante y esperemos mejorar".

* "Ellos hicieron un buen partido. Nos han marcado tres goles, es mucho en nuestra cancha. Pero nosotros en la segunda parte hemos tenido alguna situación para descontar, no pudimos y con el tercer gol se terminó el partido".

* "El entrenador nuestro fue claro, no jugamos al tenis nosotros".

* "Yo tuve un tiempo sin jugar, en el 2007, luego vine acá al club y terminamos de la mejor manera en junio".

* "Sabemos que ante Unión no lo conseguimos, pero confiamos en el equipo que tenemos y esperemos el jueves hacer un buen partido".

* "Faltando 20 minutos, Bianchi me preguntó desde el banco y yo le hice seña que estaba bien. Entonces, terminé el partido".

* "Todos los partidos nos vienen siendo muy difíciles y sabemos que nos están marcando muchos goles en nuestra casa. Debemos hacer las cosas un poco mejor, no solamente en defensa porque si nosotros no perdiéramos la pelota rápido, nuestro defensores no sufrirían tanto".

* "Estamos agradecidos al cariño de la gente y esperemos el jueves poder ganar".

 

Fuente: PlayFutbol