<< Una derrota que caló hondo | Principal | Me preocupa. Por Lucas De Nardo >>

Apostillas en La Bombonera

Una tarde de fiesta, que la debió haber sido, también en el campo de juego

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

A la entrada a la cancha (zona de plateas) volvimos a ser abusados por la policía que nos revisaron hasta el forro de los bolsillos. Si es por la seguridad del espectáculo bienvenido sea, pero dudamos que en todos los sectores del estadio procedan de igual manera. A mi esposa le hicieron dar vuelta la cartera. ¿Buscaría armas bilógicas?

El estado del campo de juego es un poco mejor al que exhibía Boca el año pasado. Al menos desde arriba no se nota tanta arena y se lo ve parejo incluso en cuanto al color del césped. Positivo.

El estadio lucio muy lleno, quedando pocas localidades sin ocupar. 3783 socios adherentes compraron entradas para el partido de anoche y ayer se vendieron 1452 generales de las 1500 que estuvieron disponibles para socios adherentes, además de las 2331 entradas vendidas vía internet el último viernes según se informó en prensa del CABJ.

Hubo gran cantidad de carteles manuscritos dándole la bienvenida a Riquelme, que esta vez no fueron mandados a bajar como en ocasiones anteriores, incluso el programa oficial homenajeo a quien ayer pese a la derrota fuera el mejor jugador de Boca en el partido frente a Unión. El regreso fue rodeado de afectos. En los palcos, amigos como el Chelo Delgado y sus familiares.

Con gol de Leandro Paredes, el equipo de Reserva de Boca empató ayer por la mañana 1-1 con Unión, en la cancha principal del Complejo Pedro Pompilio. Boca formó con: Ustari; Sosa, Cellay, Chaparro, Zárate; Rivero, Escalante, Bravo, Pol Fernández; Paredes; Mana.

Boca está pagando muy caro la composición de un plantel armado por la mano de Angelici, Falcioni y la secretaria técnica, más dispuestos a hacer negocios, que a comprar jugadores con valor de reventa y hechos a la necesidad de Boca. Ayer lo poco rescatable que dejo el partido fueron justamente hombres formados en el club. (Riquelme, Palacios y Erbes). El plan maestro de Angelici , Raffo y cia se va a ir degradando con el correr de los años ya que aquellos que eran los entendían la cosa como Ramón Maddoni y Jorge Griffa no están más en Boca. Próximos a comenzar una nueva temporada de inferiores se espera que este año se pueda revertir la pálida imagen dejada el año pasado en las divisiones juveniles.

En línea con lo que SoyBoca viene esgrimiendo con referencia a este Boca 2013, el Virrey sorprendió al admitir que le será difícil afrontar los dos torneos: "Sé que será difícil, y vamos a tener que priorizar una competencia por sobre la otra". 

En síntesis hay que bancar este periodo de Carlos Bianchi que está afrontando estos torneos con un plantel muy mal armado (él no lo va a decir tan tajantemente) y esperar una depuración de unos cuantos jugadores que cobran sueldos del primer mundo y juegan como si fueran amateurs. 

Fue conmovedor el apoyo de nuestra gente cuando ya no había asunto. Que distintos somos…   

Por ultimo Boca entrenara esta tarde en casa amarilla desde las 17.  Nos despedimos hasta las próximas apostillas siempre con nuestro grito de corazón ¡Vamos Boca carajo!