<< Me preocupa. Por Lucas De Nardo | Principal | Ni lo sueñen... >>

¿Un Negro por venir?

Habló Angelici. La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

¿Boca y un negro porvenir?…nada de eso. Es Hugo Benjamin Ibarra que entreno con la reserva… El Negro Ibarra jugo un picadito cosa que llamo la atención entre los periodistas que estaban en Casa Amarilla. Marcelo London lo había adelantado y al parecer hay chances para su retorno. Aunque en Fox esta tarde declaró que nunca pensó en volver a jugar…y en buena hora que así sea.

Mientras tanto Boca entreno en Casa Amarilla de cara al partido por copa Libertadores vs. Nacional de Montevideo. Los jugadores se movieron livianito a ordenes del PF y de Carlos Bianchi que dicen que ya les aviso que algunos no seguirían después de mitad de año y que están desaprovechando las oportunidades concedidas. Clemente Rodríguez (contractura) y Sebastián Palacios se movieron diferenciado eh hicieron kinesiologia por sendas lesiones y no se sabe si estarán en condiciones para el partido del jueves.

La info: El Complejo Pedro Pompilio, el plantel se entrenó con la presencia del formoseño, de quien se dijo que podría regresar a la actividad a mitad de año, pero luego fue desmentido por varios dirigentes. El "Negro" -quien el 1 de abril cumple 39 años y se retiró en 2010- participó de un 'picado' con la Reserva. La situación no llamaría la atención si no fuera por los dichos del propio Carlos Bianchi, quien sostuvo que el puesto de lateral derecho 'está de remate'. ¿Les caerá bien esto a Albín y compañía? 
 
Nadie esperaba que Unión de Santa Fe se sacara la "mufa" de 26 presentaciones sin triunfos en la mismísima Bombonera y se impusiera por 3 a 1 para definitivamente arruinar la fiesta del regreso de Juan Román Riquelme al club de sus amores. Más teniendo en cuenta que el equipo comandado por Carlos Bianchi había dado una muestra de carácter importante durante la semana en Guayaquil, donde venció 2-1 a Barcelona para encaminar su rumbo en la Copa Libertadores.
 
Pero si bien la formación "xeneize" volvió a dejar muchas dudas y apenas cosechó 4 de las 12 unidades que puso en disputa en lo que va del campeonato, no hay tiempo para lamentos porque el calendario apretado del club así lo requiere en este primer semestre de 2013. Por eso mismo, hoy el "Virrey" y el plantel se vuelven a ver las caras en las instalaciones del Complejo Pedro Pompilio, para retomar los trabajos con ejercicios regenerativos y comenzar a planificar lo que se aproxima en el horizonte.
  
Sin embargo, lo más importante de la práctica pasa por la presencia de Hugo Ibarra, quien se encuentra disputando un encuentro con futbolistas de la reserva. Si bien el "Negro" habitualmente lo viene realizando, esto tomó mucha más trascendencia ante la falta de jugadores en el puesto que el formoseño solía defender. Esto llevó al propio Carlos Bianchi a sostener que el puesto "está de remate".
 
Aunque en un momento surgió como rumor, la dirigencia de inmediato descartó que hayan sondeado a Ibarra para que vuelva a ponerse la camiseta "xeneize" como futbolista profesional. Vale recordar que lleva un tiempo retirado de la práctica de fútbol, ya que es el Coordinador Adjunto de las divisiones inferiores del club.
 
El elenco de La Ribera, que está igualado con Toluca en la segunda colocación del Grupo 1 del certamen continental, tendrá otro examen fundamental frente a Nacional de Montevideo este mismo jueves desde las 21.30, otra vez en condición de local. Justamente los uruguayos son los líderes de la zona con 4 unidades y pisarán territorio nacional con varios jugadores de experiencia en sus filas, como Sebastián Abreu, Álvaro Recoba y Alejandro Lembo, entre otros.
 
Se desconocen por completo cuáles serán las intenciones del entrenador a la hora de confeccionar la alineación que irá por la primera alegría en casa en la Libertadores, ya que el rendimiento de muchos jugadores fue realmente alarmante en el duelo ante los santafesinos. A su vez, Román jugó los 90 minutos y es la principal incógnita para el choque ante el "Bolso" porque la idea primordial era llevarlo de a poco.
 
Lógicamente, Bianchi hoy no dará demasiadas pistas sobre los elegidos para salir a la cancha y levantar cabeza rápidamente, aunque hoy pondrá en marcha la rutina de otra semana que aparece como fundamental para el panorama deportivo del club. Cabe destacar que el domingo desde las 20.15 visitará a Atlético de Rafaela y una tercera caída sucesiva podría relegarlo bastante de la pelea grande. PlayFutbol

Angelici promete: "A mitad de año traeremos un refuerzo de jerarquía y que sea referente"

El presidente de Boca habló de la importancia de sacar futbolistas de las divisiones inferiores como Sebastián Palacios, quien debutó frente a Unión y lo hizo de gran manera. Sin embargo, pensando en el futuro también avisó que irán en búsqueda de un jugador de jerarquía. También se refirió a la actualidad del equipo y muy cauto expresó: "Recién empezamos y además tenemos a un gran técnico. Por historia vamos a salir adelante"

Tras la nueva derrota de Boca, esta vez en condición de local y ante Unión que no ganaba hace 26 partidos, Daniel Angelici rompió el silencio. El presidente “xeneize” habló del momento del equipo, que no gana hace tres fechas en el torneo local, pero se esperanzó de cara al futuro, sobre todo porque Carlos Bianchi es quien está en el banco.

“No estamos jugando bien, hay rendimiento s de jugadores muy bajos. La verdad es que no me gusta ver jugar así a Boca y menos que pierda en nuestra casa, pero recién empezamos y además tenemos un gran técnico. Por historia vamos a salir adelante”, aseguró Angelici en diálogo con Un Buen Momento por Radio La Red.

A su vez, se alegró por la aparición del chico Sebastián Palacios, quien tuvo su debut como titular y frente a Unión tuvo un rendimiento superlativo: “Esperemos que vayan saliendo chicos como Palacios, que empiecen a tener rodaje en Primera”.

Y pensando a futuro, en un posible recambio donde los pimeros en alejarse serían Emiliano Albín, Leandro Somoza y Lautaro Acosta, adelantó: “Queremos potenciar juveniles, pero a mitad de año traeremos un refuerzo de jerarquía y referente. Siempre es difícil traer jugadores a Boca, no hay en el mercado local y afuera cobran en otra moneda, pero lo intentaremos”.

Por último, le envió un ‘mimo’ al público de Boca por su aliento: “Tenemos una hincha maravillosa, cuanto más goles y peor jugábamos, más alentaba. Esperemos que los hinchas tengan paciencia hasta que el equipo aparezca y que el jueves llenemos La Bombonera para alentar al equipo”. PlayFutbol