<< Mientras Boca espera tranquilo el partido vs Barcelona, en Casa Amarilla otro grupo se pone a punto | Principal | Los goles de Boca vs Barcelona, con el relato de Daniel Mollo >>

Hola, felicidades

Boca ganó con goles de Martinez y Chiqui Perez

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca se fue a Guayaquil para enfrentarse con Barcelona en el encuentro correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos. Y era un partido mas que importante, porque el Xeneize había perdido en el primer partido con el Toluca en la Bombonera.

Los primeros minutos del partido fueron un vendaval del Barcelona, llegó con peligro y sufríamos desde el comienzo. En momentos el equipo la pasó mal, Orion era poco requerido pero los Ecuatorianos llegaban con velocidad por los costados y los lateral no les era facil controlarlos. De todas formas fue pasando el tiempo y el equipo se fue encontrando, se ordenó en el campo y comezó a controlar el partido.
El primer tiempo no fue bueno, de ninguno de los dos lados, Bianchi se iba al vestuario preocupado por el rendimiento, iba a tener que dar algunas indicaciones en el vestuario.

Y parece que esas palabras surgieron efecto, dado que el segundo tiempo fue otra cara de Boca. Porque cuando empezó a dominar, a mostrar la diferencia que había entre los dos equipos, fue con confianza al arco rival. Y con ese ímpetu fue que el Xeneize tuvo una ráfaga de goles que le permitieron hacer una diferencia y luego manejar el partido a placer. Primero Martinez generó la jugada que le dio el corner, y luego se desprendió de su marca y convirtió prácticamente abajo del arco. 2 minutos después, en un tiro libre bien ejecutado por Colazo (tambien ejecuto el corner que a la postre fue el primer gol), Chiqui Perez cabeceó contra el piso y le daba tranquilidad a todo el pueblo Xeneize. Sobre el final del encuentro, a los 46, Clemente (de flojo partido) realizaba un penal que el local convertía en gol.

El equipo del Virrey se empezó a vislumbrar, todavía queda mucho camino, y quedan muchos problemas por resolver pero este es el camino. Además, ya va a empezar a contar con Riquelme, y eso son buenas noticias para todos. Boca ganó un partido clave para lo que se viene. Por que se ganó de visitante, porque nos acomoda en la tabla de la copa y genera confianza para ahuyentar las malas ondas que andan rondando por ahí.

Buenas noticias para Boca...Volvió el Boca copero, Bianchi no esta Gaga y los fantasmas de Falcioni se están yendo. No es poco. 


Formaciones:

Barcelona: Máximo Banguera; Pablo Saucedo, Víctor Valarezo, Fricson Erazo, Juan Carlos Paredes; Brayan de la Torre, Nicolás Olmedo, Matías Oyola; Damián Díaz; Michael Arroyo y Ariel Nahuelpan. DT: Gustavo Costas.

Boca:
Agustín Orion; Emiliano Albín, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Nicolás Colazo; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi.

Árbitro: Leandro Vuaden (Brasil)
Cancha: Monumental de Guayaquil

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
Boca: ST Juan Manuel Martínez (14'), Claudio Pérez (17')
Barcelona: ST Michael Arroyo (47'), de penal

AMONESTADOS: Barcelona: PT Nicolás Olmedo (15'), Michael Arroyo (36') ST Víctor Valarezo (16'), Máximo Banguera (42'). Boca: PT Emiliano Albín (33'), ST Guillermo Burdisso (7'), Claudio Pérez (30')

CAMBIOS:
Barcelona: ST José Ayoví por Valarezo (18'), Holger Matamoros por Olmedo (36'). Boca: ST Walter Erviti por Colazo (36'), Diego Rivero por Juan Manuel Martínez (40'), Leandro Somoza por Erbes (48')


El burrito Martínez, que convirtió su primer gol oficial en Boca y fue uno de los puntos altos en Ecuador, destacó las ganas que tenía el equipo de conseguir una victoria: "Nos recuperamos y tuvimos actitud".

La derrota contra el Toluca en el debut no estaba en los planes de Boca en la Libertadores. El Xeneize comenzó con un tropezón, pero pudo recuperarse con una victoria por 2-1 en Ecuador ante Barcelona. Y el Burrito Martínez, una de las figuras, sintetizó el descargo de todo el equipo: "Necesitábamos ganar después de la derrota en el arranque".

El delantero convirtió su primer gol oficial en el Xeneize y fue el más activo en el ataque de los de Bianchi. Contento por los tres puntos, también destacó una mejora colectiva: "El equipo tuvo actitud, ganó y por momentos se jugó bien". Y claro, remarcó que Boca "se recuperó de visitante".

Pero Martínez sabe que la historia sigue, y ya avisó que "hay que pensar en Unión". El viene jugando todos los partidos, ¿estará también ante el Tatengue? Olé


Carlos Bianchi, el entrenador de Boca, se marchará de Guayaquil con la tranquilidad que le brindó el triunfo por 2-1 de Boca sobre Barcelona en Ecuador. La valiosa victoria le permitió al Xeneize reacomodarse en el Grupo 1 de la Copa Libertadores, después del traspié con Toluca en la Bombonera.

“El primer tiempo fue bastante parejo, pero las chances más claras fueron las nuestras. En el segundo tiempo jugamos de igual a igual y mostramos buen fútbol, a pesar de haber ganado con la pelota parada. La victoria es lógica”, analizó el Virrey, en conferencia de prensa.

El traspié en el debut frente a los mexicanos había sobrecargado de presión al Xeneize y el entrenador reconoció que era un partido clave. “No teníamos derecho al error. Venimos con la intención de sacar un resultado positivo, que podía ser el empate. Pero en el entretiempo dijimos que se podía ganar y fuimos a ganarlo. Ahora hay que acomodar la cabeza en la almohada y pensar en el partido contra Unión”, expresó.

A su vez, Bianchi consideró que el Xeneize está en el “grupo de la muerte” y pidió cautela: “Falta mucho todavía para ver qué equipos clasificarán. Son cuatro equipo parejos y la clasificación se jugará a poca cosa”.

“Es un Boca que jugó de igual a igual ante un rival peligroso como Barcelona. Uno está satisfecho por la victoria y porque el equipo estuvo bien parado. Se intentó jugar bien al fútbol y se logró. Acá hay un grupo de jugadores desde donde en cada partido saldrá un equipo”, añadió el DT, que en la previa había reclamado mayor actitud.

Por otra parte, el Virrey ratificó que continuará con la rotación debido al desgaste del calendario. “El equipo jugó bien, pero no se puede decir que este equipo jugará siempre. Nosotros tenemos dos competencias a la vez y hay que ir comparando el desgaste de los jugadores. Jugamos siete partidos en tres semanas. No se puede decir que este es el quipo fijo”, explicó. 

Con respecto al posible retorno de Juan Riquelme en el partido del domingo contra Unión como local, Bianchi comentó: “Román trabajó muy bien durante la semana y mañana trabajará futbolísticamente. El viernes hablaremos y se verá. Él tiene unas ganas bárbaras de jugar. Queremos que tenga más chances de jugar bien que mal. ¿Si es una posibilidad que vuelva? Siempre existe la posibilidad”. TYC