<< Noche de copa: Barcelona vs Boca | Principal | Hola, felicidades >>

Mientras Boca espera tranquilo el partido vs Barcelona, en Casa Amarilla otro grupo se pone a punto

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Los jugadores de Boca que quedaron en Buenos Aires siguieron entrenando bajo la atenta mirada de Marcelo Herrera y Julio Santella en Casa Amarilla. La Info:

Juan Román Riquelme, el símbolo de Boca Juniors que prepara su regreso al fútbol para el próximo fin de semana, se lució en la práctica en espacios reducidos que llevaron a cabo los jugadores que no viajaron a Ecuador para jugar por la Copa Libertadores de América.

En ese contexto, la práctica se desarrolló en el predio de Casa Amarilla aledaño al estadio, y Riquelme sobresalió con un par de toques y un centro perfecto para que anote el gol de cabeza Franco Cángele, el ex delantero de Boca que entrena con el plantel mientras consigue un club para continuar su carrera.

El equipo de Riquelme tuvo como arquero a Sebastián D`Angelo y se integró con el mencionado Cángele, Juan Sánchez Miño, Guillermo Pol Fernández, Leandro Marín y Nahuel Zárate, mientras que el otro estuvo integrado por Ramiro Martínez, Federico Bravo, Leandro Paredes, Fernando Evangelista, Lisandro Magallán, Dino Castagno y Santiago Silva.

Estos futbolistas comenzaron la jornada con rutinas físicas en el gimnasio y luego se abocaron al partido de fútbol bajo la conducción de Marcelo Popeye Herrera, uno de los ayudantes del entrenador Carlos Bianchi.

En tanto, el delantero Lautaro Acosta, afectado por un golpe en el tobillo derecho, hizo tareas diferenciadas con el kinesiólogo Leandro Betchakian.

Respecto de Riquelme, es probable que vuelva a vestir la camiseta Xeneize el domingo próximo como local de Unión de Santa Fe, desde las 20.15 y por la cuarta fecha del torneo Final, y sino podría hacerlo el 7 de marzo en `La Bombonera ante Nacional de Uruguay, por la tercera fecha del grupo 1 de la Libertadores. Canchallena


 

¡Todos a la escuela!: Esta semana empezó el ciclo lectivo y los jugadores dejaron su mensaje para incentivar a los chicos en este comienzo. "Estudiar es progresar en la vida", recalcó Bianchi. Boca Social y la Fundación SOS Infantil lanzaron una campaña de concientización escolar, en la semana del comienzo lectivo. Los jugadores, Carlos Bianchi y Daniel Angelici, dejaron su mensaje fomentando el estudio y la importancia que tiene en el futuro de todos los chicos.

"Estudiar es progresar en la vida, es ser útil para la sociedad", recalcó Carlos Bianchi y mandó un tirón de orejas: "Todos tienen la oportunidad de estudiar, es cuestión de ganas y de querer evolucionar". Con ese centro, Santiago Silva sólo tuvo que empujarla y convirtió: "Desde chico jugué siempre al fútbol pero para el que juega y para el que no, la idea es siempre estudiar. Tratar de aprender es la base para saber, la primaria es lo fundamental para formarse en la vida".

Boca participa de diferentes iniciativas sociales en materia de educación. Esta vez, la idea fue concientizar a los chicos de la importancia de completar sus estudios. Para esto, nuestros ídolos dejaron su marca en cuadernos y materiales de estudio con mensajes, que luego serán entregados a los chicos para que los acompañen en este año lectivo. Juan Román Riquelme dejó su autógrafo en un globo terráqueo. Leandro Paredes firmó en un cuaderno: "No dejen de estudiar que les va a servir para su propio futuro". Daniel Angelici recomendó hacer cuentas y dijo que "estudien matemática, que les va a ir bien en la vida". Agustín Orion fue muy claro con su mensaje: "El estudio y la lectura es la base de la educación. Informase, leer, preguntar y no tener miedo de preguntar y de equivocarse, así se progresa y se aprende".

Los chicos en edad escolar viven un proceso de crecimiento en el que aprenden mucho de sus propios docentes y también de sus compañeros de grado. Walter Erviti recordó sus épocas con el guardapolvo: "Tuve una maestra mucho tiempo, Claudia. La tuve cuatro o cinco grados seguidos. Mi materia preferida era el recreo". Matías Caruzzo también retrocedió en el tiempo: "Cuando uno es chico siempre trata de no darle importancia al estudio, más que nada trata de divertirte pero uno sabe que a la larga es muy importante".

La materia preferida de Albín era matemática. "Me llevaba bien con las cuentas, era fácil para mí. Mis padres querían que estudiara, terminé la escuela y seguí con el liceo. Después, empecé la facultad. Me gustaba y me hacía sentir bien. Estudiar agronomía me iba a dar futuro", contó el uruguayo. A Silva le gustaban los mapas: "La materia en la escuela era geografía, era la más linda para saber los lugares, llanuras, montañas y todas esas cosas". Bianchi se confesó: "Sino tuviese esta profesión, habría sido canillita". ¿Por qué? "Me gusta levantarme temprano y soy social. Mi padre fue canillita, yo fui y mi hermano es canillita".