<< Con La Bombonera NO...! | Principal | Boca visita a All Boys con el objetivo de ganar >>

Bianchi piensa en dos equipos distintos para campeonato y copa

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca concentra esta noche de cara a una seguidilla importante de partidos de copa y campeonato que comienza con All Boys y continua el Guayaquil el próximo Miércoles. Después del entrenamiento de la mañana Bianchi dio una conferencia de prensa donde como siempre dejó tela para cortar. Claro, el querido Virrey sabe que hay periodismo que recibe sobres, que esta agazapado y en campaña para promocionar un DT e ir introduciéndolo en la conciencia colectiva. Estos verdaderos garcas tenían previsto voltear al DT en los próximos 2 o 3 partidos. Y esto no es una presunción, esto es información que ya ha llagado a los oídos del Virrey y que sabe de esta campaña sucia. Sea como sea estamos prevenidos de esas alimañas prostitutas, que además atacan por la espalda y seremos consecuentes a nuestros postulados. Si no pregúntenle a Ole como le fue ayer y que expliquen por que había caras largas y de preocupación en la redacción del desprestigiado diario...Repito que es información y no bajada de línea...

La info del día:
Bianchi, que armó una práctica informal de 16 contra 16, sigue sin confirmar el equipo que visitará a All Boys. Pero dio pistas de quienes no estarán: Paredes, Rivero, Ledesma y Magallán jugarán con la Reserva. Y Acosta está golpeado. El sábado definirá los 11. Otra vez, Carlos Bianchi juega al misterio. A sólo un día del duelo ante All Boys, por la tercera fecha del Torneo Final, hay algo que es seguro: se viene otra rotación de nombres. Pero qué nombres, sólo él los sabe...

La práctica de este viernes, lejos de las formalidades del ensayo de fútbol previo a los partidos, fue 100% informal: dispuso un picado de 16 hombres contra 16, con Riquelme de líbero y Viatri en el arco. El único cambio casi asegurado es el ingreso de Ustari por el lesionado Orión, que chocó con Blandi en la semana y se golpeó el tobillo. ¿Los otros 10? Una incógnita. Pero lo que dejó entrever en la conferencia de prensa es quienes no estarán presentes: Paredes, Rivero, Ledesma y Magallán jugarán con la Reserva. Acosta también está descartado, pero por un hematoma. Boca visitará el sábado al Albo y tendrá después una semana movidita que incluirá el viaje a Ecuador por el segundo compromiso de la Copa Libertadores.

La lista de concentrados vs. All Boys: Ustari, D'Angelo; Albín, Pérez, Cellay, Burdisso, Caruzzo, Clemente; Fernández, Somoza, Ribair Rodríguez, Erbes, Colazo, Erviti; Martínez, Silva, Viatri y Blandi.

Fuente: Olé


La conferencia de prensa de Bianchi

El director técnico de Boca hizo referencia a que esta seguidilla de partidos atenta contra el buen andamiaje de su equipo. "En Europa no juegan todas las semanas y los viajes no son de 5000 kilómetros", confesó. A su vez, dejó en claro que será diferente el '11' que juegue mañana al que se presente en Ecuador; mientras que presionó a Viatri ("Tiene que tener más hambre de gol") y confesó que "a Riquelme no lo quiero apurar"

Boca no comenzó de la mejor manera y Carlos Bianchi lo sabe. Al elenco de La Ribera se le viene un partido ‘chivo’ ante All Boys en Floresta y luego, entresemana, viajará a Ecuador para enfrentar a Barcelona. Por tal motivo, el “Virrey” avisó en la conferencia de prensa que apelará a la rotación. Además, volvió a insistir que tiene poco tiempo para trabajar y ‘encontrar el equipo, le pidió más hambre de gol a Lucas Viatri y destacó la forma física de Juan Román Riquelme, aunque comentó que no quiere arriesgarlo.

El partido ante All Boys:

  • "El equipo no está confirmado. Tengo que pensar en el partido del miércoles, por eso me tomo un día más para la formación"
  • “Va a haber una formación para mañana y otra para el miércoles"
  • “Tenemos que llegar y tratar de jugar con las dimensiones del campo de juego que tienen ellos"
  • “De acá a tres semanas no vamos a poder jugar tácticamente. Se hace problemático tratar de darle un estilo al equipo"
  • "A Ribair quiero verlo en otra posición, ver si puede ser una solución en otro puesto. Por eso, lo puse de central en la práctica"
  • “Orión se lastimó, no hay razón para arriesgarlo"
  • “En cada línea tiene que haber un patrón: en la defensa, en el medio, el generador de fútbol, que en mi sistema es el ‘10’, y un goleador"
  • “Acosta, en el último remate de la práctica de ayer, tuvo una molestia en el recto. No está en condiciones para jugar mañana”

El estado físico de Juan Román Riquelme:

  • "Lo veo bien a Riquelme. No lo queremos apresurar, él va a ir trabajando, aumentando las cargas y los minutos de fútbol"
  • “En su mente siempre está la predisposición por jugar, el asunto es que se sienta bien físicamente"

La competencia de los ‘9’ del equipo:

  • “Puedo hacer un análisis sobre Silva y Viatri, Blandi no tuvo la oportunidad de jugar mucho. Silva está en un momento que trata de encontrarse en el nuevo sistema y no está teniendo suerte para el gol. Viatri es diferente, es más técnico, pero debería tener más hambre de gol.
  • “Le dije a Viatri que tiene que pensar en el gol porque juega muy bien al fútbol. Es una cuestión de apetito”

El grupo de la Copa Libertadores:

  • “Creo que los cuatro equipos estamos muy cercanos y creo que las dos clasificaciones van a ser muy peleadas. Pienso que los equipos se parecen bastante y tienen niveles parejos”
  • “Para mi forma de ver, es incomprensible que los argentinos sólo se puedan reforzar con tres jugadores mientras que los otros equipos no tengan límites”

Juan Manuel Alfano tambien se refirio a Román

El preparador físico del cuerpo técnico de Carlos Bianchi, contó los pormenores de la puesta a punto de Román: “A partir de este domingo arrancaremos la tercera semana. Está trabajando muy bien”. También lo elogió por su dedicación: “Su ilusión, ánimo y las ganas de encontrar su mejor versión, nos ayuda. A partir de su motivación es que trabajamos”

Desde que anunció su regreso a Boca, Juan Román Riquelme busca su mejor puesta a punto. El cuerpo técnico, médico y el propio jugador no se pusieron plazos, pero todo hace indicar que no faltará mucho para que el ídolo vuelva a ponerse la camiseta azul y oro.

Uno de los profesionales clave en la recuperación de Román es Juan Manuel Alfano. El preparador físico del cuerpo técnico de Carlos Bianchi habló con 90 minutos por Fox Sports y contó los pormenores de la recuperación del enganche.

Lo primero que dijo el profe fue que no se ponen plazos y valoró el esfuerzo del enganche: “Román recién terminó la segunda semana y está trabajando muy bien. La ilusión del jugador, el estado de ánimo con el que se encuentra, las ganas de superación para encontrar su mejor versión y su motivación, nos ayudan a trabajar”.

Por último, no aventuró una fecha (se estima que juegue frente a Unión el próximo fin de semana) pero sí aclaró que son optimistas: “Se va adaptando a las cargas, ahora potencia otros aspectos. A partir del domingo arrancaremos la tercera semana. No me pongo plazos, pero estamos muy conformes. Somos muy optimistas de cara al futuro”.

Fuente: PlayFutbol



COMUNICADO DE PRENSA DEL C.A.B.J.:

El Club Atlético Boca Juniors desmiente, en forma categórica, el transcendido periodístico sobre una violenta irrupción de 70 barrabravas en la oficina del presidente Daniel Angelici el pasado 14 de febrero a las 17 horas. Un hecho de semejante gravedad, jamás hubiera sido pasado por alto sin efectuar la correspondiente denuncia policial y judicial.


Agenda del plantel profesional de fútbol

-Sábado: 19.15 hs Partido vs. All Boys.
-Domingo: 10 hs Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.
-Lunes: 17.25 hs. Salida desde Ezeiza a Guayaquil (Ecuador) en el vuelo 1442 de LAN (llegada a las 21.40 hora local). Alojamiento en Hotel Hilton Colón Guayaquil.
-Miércoles 27/2: 19.45 hs. Partido vs Barcelona (horario de Argentina).
-Jueves 28/2: A las 16.35 llegada a Ezeiza en el vuelo 1441 de LAN (el avión sale a las 8.50 de Guayaquil, hora local).


Parte médico: Lautaro Acosta: Contractura recto anterior izquierdo.


Jugadores a concentrar vs. All Boys. Los siguientes jugadores quedarán concentrados esta tarde para el partido de mañana ante All Boys: Oscar Ustari, Sebastián  D'Angelo, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Matías  Caruzzo, Christian Cellay, Emiliano Albín, Clemente Rodríguez, Guillermo Fernández, Cristian Erbes , Ribair Rodríguez, Leandro Somoza, Nicolás Colazo, Walter Erviti, Juan Manuel Martínez, Nicolás Blandi, Lucas Viatri y Santiago Silva.


Básquet: Hoy ante Sionista, en Paraná: El equipo de básquet de Boca se prepara para un fin de semana fuera de casa. Luego de la última caída en Junín, los dirigidos por Néstor García se medirán hoy a las 22 ante Sionista de Paraná, de visitante, mientras que el domingo jugará en Corrientes con el puntero de la Liga, Regatas, a partir de las 21.30. A falta de cuatro fechas para terminar la fase regular, Boca se ubica tercero en la tabla de posiciones, por debajo de Regatas y Peñarol. Estos partidos serán claves, ya que si finaliza entre los cuatro mejores de la Liga, pasará directamente a disputar los cuartos de final.


Vóley: el sábado y el lunes en la Bombonerita. El vóley de Boca atraviesa uno de sus mejores momentos en la Liga Argentina. Suma cuatro victorias consecutivas y este fin de semana podrá seguir extendiendo la racha, cuando reciba en la Bombonerita mañana a las 20.30 a PSM Vóley y el lunes a las 22 ante UPCN de San Juan. Para el encuentro de mañana los socios y adherentes podrán ingresar sin cargo, mientras que para el cotejo del lunes, que será transmitido en vivo por TyC Sports, habrá ingreso libre y gratuito para socios y no socios.


Está abierta la inscripción a los cursos del Departamento de Cultura. Ya comenzó la inscripción a los cursos gratuitos que se dictan en el Departamento de Cultura del Club, que están abiertos a toda la comunidad (no hay que ser socio para poder asistir). Aquellos interesados deberán concurrir personalmente de lunes a viernes de 9 a 20 a dicho departamento, ubicado en el primer piso del estadio. Los cursos disponibles son: ajedrez, alfabetización de adultos, apoyo escolar primario, coro de niños y adultos, corte y confección, tejido, danza contemporánea, danza española, danza folklórica, dibujo, guitarra, inglés, italiano, tango, teatro, zapateo americano y taller de historia del arte y pintura. Informes al 4309-4736.