<< Ustari + 10 | Principal | Bianchi piensa en dos equipos distintos para campeonato y copa >>

Con La Bombonera NO...!

El debate que se viene

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Moscariello: "Podría ser en Casa Amarilla"

Boca y su plan B en el proyecto de la nueva Bombonera: Moscariello contó que los vecinos "están arraigados al lugar y por distintas razones no quieren vender su propiedad", y por eso podrían construirla en donde hoy está el Complejo Pedro Pompilio.

Hace ya un tiempo que la dirigencia de Boca está trabajando en un proyecto serio a largo plazo: la construcción de la nueva Bombonera. La idea es levantar otro estadio con tecnología avanzada y capacidad para 80.000 personas, y dejar el mítico templo en pie para eventos musicales o de otro tipo. Al parecer, están apareciendo algunos palos en la rueda. Pero no frenarían la idea que ya va tomando forma.

"Lamentablemente hicimos un relevamiento con los vecinos de la Bombonera y tenemos una dificultad para hacer la ampliación de nuestro estadio. Ellos están arraigados al lugar y por distintas razones no quieren vender su propiedad", comentó el vice Moscariello. Pero pronto aseguró, en charla con radio Lumpen: "Boca tiene un plan B, que es hacer en Casa Amarilla la proyección de un nuevo estadio, que se integre a un complejo deportivo". Para eso, se seguirán buscando inversores por el mundo para impulsar económicamente el plan. La idea es tenerlo construido para 2016. ¿Se viene el nuevo estadio? Olé


Fuente: La Numero12.com. En una entrevista brindada al programa radial Universo Boca  (www.radiolumpen.com.ar de La Plata), el vicepresidente del club habló de la confianza que la diligencia tiene sobre el trabajo de Carlos Bianchi:

“Tenemos el técnico que queremos tener: sabe, está en todos los detalles y que seguramente va a sacar lo mejor de cada uno de los muchachos. Tenemos un plantel profesional, con algunas bajas por lesiones, que está en condiciones de competir con cualquier equipo del mundo. Seguramente cuando todo esto se pueda ensamblar, tendremos la satisfacción de ver un Boca que brille. Estamos muy tranquilos. Depositamos toda la confianza en Carlos (Bianchi), que es el DT que Boca deseaba y el que cualquier institución quisiera tener”.

“Estamos muy conformes con el DT y los jugadores. Seguramente vamos a tener grandes satisfacciones cuando epiloguen los torneos que estamos disputando”.

Ante las pocas chances de ampliar La Bombonera, Moscariello confirmó el avance del proyecto que tiene como objetivo construir un nuevo estadio:

“Lamentablemente hicimos un relevamiento con los vecinos de La Bombonera y tenemos una dificultad para hacer la ampliación de nuestro estadio. Ellos están arraigados al lugar y por distintas razones no quieren vender su propiedad. Boca tiene un plan B, que es hacer en Casa Amarilla la proyección de un nuevo estadio, que se integre a un complejo deportivo. Queremos conservar La Bombonera, pero al mismo tiempo queremos construir el estadio que Boca demanda en este momento, que son 80 mil espectadores sentados cómodos con toda la tecnología que el mundo moderno ofrece y que Boca merece. Seguramente este proyecto alumbrará cuando tengamos en marcha el concurso para que distintos creativos y empresas internacionales participen y ofrezcan a Boca lo que Boca añora”.

Entre otras cosas, reconoció que viajaron a Qatar para buscar inversores, pero también para expandir los ingresos del club :

“Estuvimos ahí no solo por el estadio sino tratando de abrir nuevas fronteras porque Boca tiene más de 5 millones de seguidores en todo el mundo y tenemos que aprovechar esa marca que hemos conseguido y que nosotros tratamos de aquilatar para que la admiración que el mundo tiene por nuestra institución pueda traducirse en recursos que ayuden a seguir sosteniendo el Boca que construimos entre todos durante estos años”.

Y justificó:

“Cinco millones es la cantidad de seguidores que tiene Boca en su página de Facebook y esto es fácilmente traducido a la cantidad real de hincha que tenemos. Seguramente Boca tiene muchos hinchas más que esos cinco millones que se manifiestan a través de las redes sociales. Lo medimos por lo que Nike nos traduce y por las veces que Boca sale al interior o al exterior por la expectativa que despierta. Como cuando uno pisa EEUU o algún rincón de Europa. Vemos la cantidad de visitas que tiene nuestro Museo. Anualmente el Museo de Boca es visitado por más de 250 mil personas. Todas esas cosas nos llenar de orgullo. Boca hoy por hoy es la marca más reconocida que tiene la Argentina en el mundo. Por eso tenemos que tratar de ver como obtenemos los recursos extrafutbolísticos que tenemos para seguir sosteniendo lo futbolístico, para seguir fomentando la cantera, apostando a los juveniles, para seguir siendo uno de los principales equipos del mundo. Boca tiene tres copas intercontinentales: no hay clubes en el mundo que tengan ese logro. Eso se sostiene con trabajo y esfuerzo y con lo mejor que tiene Boca, que son sus socios, seguidores e hinchas.

Volviendo a lo deportivo, el dirigente “xeneize” expresó cuales son los objetivos futbolísticos para este semestre que recién comienza :

“Queremos terminarlo con algún título en casa. Obviamente queremos ganar la Copa Libertadores. Sabemos que estamos en una etapa de transición, pero Boca es Boca y tiene un plantel fantástico y seguramente vamos a terminar el semestre con el mejor balance”..

Para culminar,  Moscariello se animó a hablar sobre un tema tabú en el fútbol argentino,  las barrabravas:

“Los dirigentes tratamos de mantenernos alejados de ese problema que está vinculado con la violencia y la barra. Son inconvenientes que padece el club. Si cada uno cumple con su responsabilidad seguramente vamos a tener los mejores espectáculos. Si el Estado cumple con su rol, la AFA con el suyo y nosotros hacemos nuestro trabajo seguramente no vamos a tener ningún tipo de problema. Las otras cuestiones que tienen que ver con las pujas por ver quien lidera podemos decir que todas esas personas están vedadas de entrar a ver los espectáculos en La Bombonera”. Fuente: La Numero12.com.


El Dr. Claudio Giardino de Boca es Nuestro elaboro algunas respuestas a las mentiras que dice Moscariello:

  • 1.- Es mentira que los vecinos no quieren vender sus casas atrás de los palcos porque están arraigados al Barrio. Si se les ofrece otra propiedad en la zona aceptarían gustosos
  • 2.- Siguen con el disparate de primero conseguir los inversores para el nuevo estadio y después hacer el proyecto!!! El viejo "poner el carro adelante del caballo", no???
  • 3.- Boca mide la cantidad de hinchas y seguidores que tiene en todo el mundo "por lo que Nike nos traduce"????
  • 4.- Si el Museo de Boca es visitado por más de 250.000 personas al año, no es demasiado poco que ingresen $ 228.000 al Club, o sea menos de $ 1 por visitante??? O el beneficiado es algún amigo de Jefe de Gobierno??? El museo se construyó con plata de Boca y luego se le perdonó la deuda al concesionario. Raro, no???
  • 5.- Los recursos extrafutbolísticos quedarían en el Club si no hubieran creado tantas empresas satélites que se quedan con los mismos.
  • 6.- Si siguen insistiendo con que el Club padece a los barras bravas, que hace uno de ellos como vicepresidente de marketing del Club???

Invitación a nuestros Bloguistas: La única Bombonera que existe es la que está en Brandsen 805, y no aceptamos otro estadio que no sea este, por más moderno que sea. Boca es La Bombonera. BOCA ES NUESTRO, no es una empresa, que lo entiendan los dirigentes y Macri...¡¡¡ LA BOMBONERA NO ES, NI VA A SER UN ANFITEATRO !!!

Sumate también a nuestras otras paginas:

Facebook: https://www.facebook.com/BomboneraHayUnaSola
Twitter: @salvemoslabombo