<< Bianchi piensa en dos equipos distintos para campeonato y copa | Principal | Una sociedad que va más allá de la pelota >>

Boca visita a All Boys con el objetivo de ganar

La previa. Ganó la reserva.

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El cotejo se llevará a cabo en el estadio del `Albo`, ubicado en el barrio porteño de Floresta y con capacidad para sólo 15 mil personas (Boca recibió 2.200 entradas, de las cuales solo 1540 fueron a los socios y el resto se repartió entre directivos,  protocolo y reventa), con el arbitraje de Diego Ceballos y la televisación de la TV Pública.

Boca se encuentra en la tercera colocación, invicto, con cuatro puntos, a sólo dos de los líderes. En su presentación oficial revirtió un 0-2 con Quilmes para terminar 3-2, aunque con más garra que fútbol. Sin embargo, en su debut en la Copa dejó escapar un 1-0 ante Toluca de México para caer por 2-1 en la Bombonera y luego llegó la igualdad sin goles ante Tigre, donde el equipo evidenció su falta de ideas mientras espera por su líder futbolístico Juan Román Riquelme.

El propio entrenador Carlos Bianchi reconoció que el rendimiento no es el que esperaba, pero aclaró que su ciclo recién comienza y apenas van tres partidos `por los puntos`. Por eso, el objetivo no sólo será ganar, sino también hacerlo con una buena producción que permita revivir la ilusión de los hinchas. De todas maneras, el panorama respecto del equipo que presentará Boca es una verdadera incógnita y sólo debe estar claro en la cabeza del DT, porque en la única práctica de fútbol de la semana probó varios cambios y encima su arquero y capitán, Agustín Orión, se lesionó y no podrá ser de la partida.

Asimismo, será el inicio de una serie de partidos que prácticamente no le dará respiro al plantel, ya que luego el miércoles jugará en Ecuador ante Barcelona, en su segundo compromiso por la Copa Libertadores, clave por su derrota inicial. Además, el domingo 3 de marzo recibirá a Unión, el jueves 7 será local ante Nacional de Uruguay, el domingo 10 visitará a Rafaela, el jueves 14 viajará a tierras `orientales` para la revancha ante el `Bolso` y el domingo 17 recibirá a Argentinos Juniors, en el marco de una agenda por demás cargada.

En ese contexto, Bianchi planea apelar a la famosa `rotación` y se estima que realizará varios cambios con los retornos de Walter Erviti, Leandro Somoza y Santiago Silva -los tres fueron suplentes con Tigre-, el ingreso de Oscar Ustari bajo los tres palos, y las dudas en la defensa en el sector izquierdo y en el ataque. En el fondo, Matías Caruzzo y Fernando Evangelista tienen muchas chances de suplir a Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez para que ambos puedan descansar, mientras que en el ataque, Lautaro Acosta, quien parecía `número puesto` finalmente se quedó al margen de los concentrados por una molestia en el recto.

Así, pese a que no trabajó a la par del grupo en la semana, Juan Manuel Martínez proseguiría como titular acompañado por Silva, reemplazante de Lucas Viatri. Además, en el medio, con las vueltas de Erviti y Somoza, uno que saldría es Nicolás Colazo y el otro sería Cristian Erbes o el uruguayo Ribair Rodríguez.

Probables formaciones

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Facundo Quiroga y Carlos Soto; Fernando Sánchez, Darío Stefanatto y Oscar Ahumada; Santiago Montoya Muñoz; Iván Borghello y Angel Vildozo. DT: José Romero.

Boca: Oscar Ustari; Emiliano Albin, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández,  Ribair Rodríguez, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

Estadio: All Boys.
Arbitro: Diego Ceballos.
Hora de inicio: 19.15.
Televisa: TV Pública.

Fuentes: Propias-Telam


La Reserva de Saturno, reforzada con cuatro players de Bianchi (Paredes, Ledesma, Rivero y Magallán), le ganó 2 a 1 al Albo y sumó tres puntos importantes. El Burrito abrió el marcador y luego Imbert amplió la ventaja. ¿Quiénes irán a Ecuador?

Lo había confirmado en conferencia de prensa el viernes. Carlos Bianchi había dado los cuatro nombres que iban a bajar a la Reserva "para no perder ritmo". Y los muchachos jugaron y ganaron: Leandro Paredes, Pablo Ledesma, Diego Rivero y Lisandro Magallán fueron parte del 11 del preliminar que le ganó 2 a 1 a All Boys en la mañana del sábado en Ciudad Evita.

Y uno de ellos se anotó con un gol. El Burrito abrió el marcador para el Xeneize a los 26' del primer tiempo, y luego Juan Imbert amplió la ventaja a los 35'. Rodrigo Arciero descontó después para el Albo a los 42'.

El equipo de Herrera y Saturno, que sigue en mitad de tabla con 29 puntos (a 12 del líder San Lorenzo) sumó tres porotos claves para no perderles pisada a los de arriba. Por su parte, los cuatro players de Bianchi sumaron fútbol para no quedarse atrás. ¿Jugarán en Ecuador el miércoles?

Las formaciones


Boca: Manuel Vicentini; Alan Aguirre, Lisandro Magallán, Alejandro Chaparro, Fernando Evangelista; Pablo Ledesma, Federico Bravo, Diego Rivero; Leandro Paredes; Sebastián Palacios, Juan Martín Imbert.

All Boys:
Juan Manuel Lungarzo: Rodrigo Arciero, Stefano Brundo y Cristian Varela; Damián Morales, Mauro Giusti, Gastón Andolina y Pablo Castiarena; Ezequiel Barabas; Brian Martin y Nicolas Vargas. Ole


 

FINAL 2013 – FECHA 3

 
 

ALL BOYS vs. BOCA

 
 

HISTORIAL
  PG GOLES
ALL BOYS 4 16
BOCA 13 43
EMPATES: 4  
TOTAL PJ: 21  

 

DATOS DEL HISTORIAL
PATERNIDAD XENEIZE: Boca tiene una clara ventaja sobre All Boys. Le ganó 13 de los 21 enfrentamientos con solo 4 derrotas y 4 empates.
LA BOMBONERA, IMBATIBLE: Jugaron 11 veces con 9 triunfos del Xeneize y 2 empates. La diferencia de goles es elocuente. Boca anotó 26 y solamente recibió 4.
SIENDO ALL BOYS LOCAL: Se encontraron en 10 ocasiones con 4 victorias del Albo, 2 empates y 4 éxitos Xeneizes. En el Malvinas Argentinas solamente jugaron 1 vez en la historia, y ocurrió en el Clausura 2012.
DETALLE DE LOS ULTIMOS 7 ENFRENTAMIENTOS:
Metropolitano 1980: Boca 1 vs. All Boys 1 (Ribolzi // Alí).
Metropolitano 1980:  All Boys 0 vs. Boca 1 (Ricardo Gareca).
Apertura 2010: All Boys 2 vs. Boca 0 (en Huracán, Mauro Matos y Eduardo Rodrigo Domínguez).
Clausura 2011: Boca 0 vs. All  Boys 0.
Apertura 2011: Boca 1 vs. All Boys 0 (Darío Cvitanich).
Clausura 2012: All Boys 3 vs. Boca 1 (Juan Emmanuel Perea // Gastón Sauro).
Inicial 2012: Boca 3 vs. All Boys 1 (Guillermo Enio Burdisso y Santiago Martín Silva Olivera -2- // Iván Emiliano Borghello).
LOS OTROS TRIUNFOS DE ALL BOYS ANTE BOCA: Metropolitano 1977: All Boys 1 vs. Boca 0 (Nieto) // Metropolitano 1979: All Boys 1 vs. Boca 0 (Raúl Iglesias).
MAXIMAS GOLEADAS: Metropolitano 1975: Boca 7 vs. All Boys 0 // Metropolitano 1973: All Boys 1 vs. Boca 7.
GOLEADORES: All Boys 2 GF: (Ahumada 2) // Boca 3 GF (Burdisso 2 y Erviti 1).
ALL BOYS: Tras ganarle 2-1 a Newell’s y bajarlo de la lucha por el campeonato, el Albo perdió sucesivamente los 3 partidos que jugó (Vélez, Racing y Arsenal), luego, empató con Godoy Cruz y finalmente perdió con Quilmes. En total suma 5 partidos sin ganar con solo 1 punto logrado de los últimos 15 disputados.
BOCA: Lleva 3 partidos sin perder con el empate ante Tigre y 2 previos triunfos consecutivos. Ganó 4 de los últimos 6 encuentros, y apenas perdió 1 (con Arsenal 0-1, el día que Campestrini le atajó el penal a Schiavi) de los últimos 11 (5 triunfos y 5 empates).
DUELO DE DTs: Bianchi y Romero se enfrentarán por primera vez.

Fuente estadistica: TYC