<< Riquelme volvió a entrenar en La Bombonera. Orión salió con un fuerte golpe y le harán estudios | Principal | Roma, El Arquero >>

Fallecio el Tano Roma

Triste noticia

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Falleció el Tano Roma una gloria de Boca. Asi lo comunicó Marcelo London en su cuenta de Facebook: "Lamento comunicarles esta noticia, en el transcurso del día recibimos la noticia de que un emblema del club y uno de los importantes impulsores de la gran gloria se nos ha ido se trata de Antonio Roma acompáñanos en el dolor a toda la familia Roma".

Antonio Roma, mas conocido como “Tarzán” quien debutó con Boca en La Bombonera en 1960 con victoria frente a Estudiantes LP; y en el año 1972 anuncio su retiro con la camiseta Xeneize, convirtiéndose  en un gran ídolo para la gente, donde ganó la liga argentina 1962, /64, /65 y el Nacional 1969 y /70 . Su mejor marca fue en el año 69, manteniendo la valla invicta por 783 minutos.

Probablemente el penal salvado más recordado por Antonio Roma fue el ejecutado por el jugador brasileño de River Delem, en el que Tarzán mandó la pelota al córner adelantándose, mínimo, 1 metro.1 El partido se disputaba dos encuentros antes del final del campeonato, Boca y su eterno rival River Plate compartían la primera posición en el torneo local. Era el 9 de diciembre de 1962. Boca ganaba 1-0 cuando el referí Nai Foino concedió el penal a River. Después de la atajada, el público invadió a continuación el campo de juego por 11 minutos. River no pudo revertir el resultado y Boca gano el encuentro y se consagró campeón del Torneo a la fecha siguiente.  Nai Foino ante la airada protesta de los jugadores de River Plate dijo: “Penal bien pateado es gol”

Como un acierto de esta gestión se lo homenajeo el año pasado y hasta se hizo la reconstrucción del penal atajado a Delem en 1964 y que le dio una estrella mas a Boca…Para quien escribe esto fue el mejor arquero que vio en Boca en su vida.

Mi vieja siempre me cantaba esta canción, en referencia a Roma (aunque dicen que era para Tesorieri) y que creo haber oído en la cancha alguna vez:

Tenemos un arquero
Que es una maravilla
Se ataja los penales
Sentado en una silla

Y cuando se levanta
Le damos chocolate
Arriba Boca Junior
Y abajo River Plate

Nuestro pésame a la familia y a todo el pueblo Xeneize. Vamos Boca carajo!