<< Agazapados y al acecho de Boca | Principal | Boca se movió con Riquelme, Ledesma y Sánchez Miño >>

Comienza la semana a puro trabajo en Casa Amarilla

Bianchi deberá definir 2 equipos para campeonato y copa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Imagen via NotiFutbolWeb

Comienzo de semana con 2 objetivos a la vista. Primero All Boys (LCDTM) con quien jugamos el sábado a las 19.15 y con solo 2200 entradas populares que fue lo determinado por el "Comité de inseguridad". Y otra vez sopa para los hinchas de Boca. Esta claro que la disputa K vs Pro y Pro vs K se metió en Boca, que es sancionado fecha a fecha con estas determinaciones que alejan al publico Xeneize de las canchas (al publico que no es barra, obviamente).

El otro objetivo es el viaje a Guayaquil para enfrentar al Barcelona en un partido muy importante para el futuro copero de Boca. Por lo tanto habrá que ver como forma ambos equipos el querido Carlos Bianchi teniendo en cuenta que entre ambos partidos hay un viaje largo.

Y ya que esta hablando de Bianchi queremos destacar la mala leche del diario Olé con una tapa digna de un reverendo, que obviamente no es un religioso. Inexplicable e inconcebible la campaña anti-Boca de ese medio irracional.

La info de la mañana:

En Planeta Boca Juniors Radio (Radio Identidad AM 1300 Lunes 20 a 21) Hablo Emiliano Albin:

  • "Fue un partido parejo, bastante condicionado por el estado del campo. El empate fue justo, tuvimos chances como también las tuvieron ellos" (Respecto al enfrenamiento con Tigre)
  • "Bianchi me marcó solo aspectos puntuales del partido, que me aplique en la marca y que ayude al equipo en ataque"
  • "Mi juego tiene una cuota de aporte al ataque, pero en este momento me considero lateral"
  • "Cada uno está buscando su lugar, es una sana competencia. Todos tenemos las mismas ganas de jugar, de aportar al equipo, después la decisión pasa por el entrenador" (Sobre la pelea por el puesto)
  • "El objetivo es pelear los tres torneos y, si es posible, conseguir los tres. Eso marca la historia del club, los jugadores que están acá lo saben".
  • "Las críticas repercuten según como se las toma cada uno. Es normal que critiquen a Boca por la magnitud del club, nosotros tenemos que tener en cuenta eso, pero no nos tiene que influir".
  • "Es un gran jugador y creo que a todos nos va a aportar, es uno de los mejores de la historia del club". (Sobre Juan Román Riquelme). PBJ Radio


Mientras tanto ayer hablo Ribair Rodriguez:

El volante de Boca Ribair Rodríguez valoró hoy como "muy importante" que su equipo haya mantenido "el cero" en el arco durante el empate sin goles ante Tigre , después de un flojo rendimiento defensivo en el debut del torneo Final y la Copa Libertadores. Señalado como una de las figuras en Victoria, el uruguayo se mostró "contento" por la recuperación del equipo Xeneize, aunque aceptó que lo dejó "un poco amargado" no haber conseguido el triunfo.

"La posibilidad de mantener el cero en nuestro arco era algo que veníamos hablando y trabajando en la semana. Fue muy importante lograrlo para seguir creciendo como equipo", explicó el volante en diálogo con el programa radial "Boca para todos", de Télam.

Rodríguez simplificó que "el fútbol es equilibrio" y, de esa forma, resaltó el valor del funcionamiento alcanzado ante Tigre después de dos presentaciones desajustadas.

"En los partidos anteriores, habíamos hecho lapsos de buen juego pero cuando nos desconcentramos lo pagamos caro, con goles. Ayer pudimos mantener la concentración durante los 90 minutos", apuntó.

Ribair, en su primer partido oficial como titular, recibió la ovación del público de Boca, aunque no alcanzó a percibirla del todo por "los silbidos de la gente de Tigre".

"Un poco la escuché y otro poco me la comentaron. Es una alegría recibir el apoyo del público y también el de mis compañeros", declaró.

Por último, en señal de su deseo de permanecer en el primer equipo, Rodríguez aseguró su disposición para "jugar en cualquier lugar de la mitad de la cancha".

"Puedo dar una mano donde se me necesite", afirmó el uruguayo, que mañana regresará al trabajo junto con el resto del plantel dirigido por Carlos Bianchi. Canchallena


Juan Román Riquelme arranca la segunda semana de prácticas. ¿Se adelanta la vuelta o volverá el 3 de marzo vs. Unión? Cuando eligió los nombres para enfrentar a Tigre, Carlos Bianchi sabía que se exponía a la vieja teoría de la manta corta. Pero eligió tapar la cabeza aun a riesgo de dejar huérfanos, allá lejos, a los pies. El sabe que cuando esté Román, la historia será otra. Que estará fortaleciendo la creación. Y deberá pensar en cómo equilibrar la contención.

¿Cuánto falta para eso? No está claro. Riquelme arranca hoy su segunda semana de entrenamientos regulares y profesionales después de los vaivenes de la primera: lunes y martes fuerte, miércoles y jueves de recuperación, viernes de fútbol, sábado y domingo trabajo pero sin alta exigencia.

Los PF y los médicos dicen que es normal que sienta esta vuelta a la actividad y por eso dosifican las cargas sin pensar en lo que necesita el equipo. Lo lógico es que no vuelva antes del 3 de marzo, cuando Boca enfrente a Unión.

¿Puede viajar a Guayaquil? Bianchi no fue contundente en su negativa: habló de cuidarlo, de ponerlo recién cuando tenga más chances de jugar bien que mal. A ver, el Bianchi de los primeros ciclos, no lo pondría, no gastaría esos días de viaje que bien pueden ser de trabajo aquí. Pero eso era el Bianchi de antes. Y, se sabe, todo pasa y todo cambia. Olé


Calendario:

Sábado 23 de febrero: visitará a All Boys (Fecha 3 Torneo Final)

Miércoles 27 de febrero: viajará a Ecuador (Jornada 2 Copa Libertadores)

Domingo 3 de marzo: recibirá a Unión ¿con Juan Román Riquelme? (Fecha 4 Torneo Final)

Jueves 7 de marzo: será local de Nacional (Jornada 3 Copa Libertadores)

Domingo 10 de marzo: irá a la casa de Atlético de Rafaela (Fecha 5 Torneo Final)

Jueves 14 de marzo: excursión a Uruguay para toparse otra vez con Nacional (Jornada 4 Copa Libertadores)

Domingo 17 de marzo: anfitrión de Argentinos (Fecha 6 Torneo Final)

Miércoles 20 de marzo: en Avellaneda contra Independiente (Fecha 7 Torneo Final)

Para el domingo 24 está pautado el inicio de la defensa del título en la Copa Argentina (espera por Gimnasia La Plata o Excursionistas).

Fuente: PlayFutbol