<< Comienza la semana a puro trabajo en Casa Amarilla | Principal | Riquelme volvió a entrenar en La Bombonera. Orión salió con un fuerte golpe y le harán estudios >>

Boca se movió con Riquelme, Ledesma y Sánchez Miño

La información del día. Habló Orión

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Hay buenas noticias para Boca. Mientras don Carlos Bianchi busca el equipo, luego de aceitar la defensa en Victoria, de a poco suma variantes en el mediocampo. Porque Pablo Ledesma volvió a entrenarse con sus compañeros y Riquelme nuevamente participó del fútbol reducido y sumo minutos con la pelota en los pies. El Diez estuvo en el picado de la práctica de este martes y mostró movilidad, con ganas de tocar y conectarse con sus compañeros como en sus mejores tiempos. Incluso, Román hasta disfrutó del cariño de los hinchas: le colgaron una bandera apoyándolo en su vuelta. ¿Hay fecha? Bianchi va paso a paso.

Román se entrenó a full en Casa Amarilla, siguió la rutina que le armaron desde el cuerpo técnico y también le da unos toques a la pelota. El equipo lo extraña, eso se notó sobre todo en los últimos dos partidos (derrota vs. Toluca y empate vs. Tigre), y los hinchas también. Por eso varios bosteros se acercaron al predio Xeneize y se llevaron su premio. Además, un nene le regaló una bandera en agradecimiento por su regreso.

La sesión del martes, bajo lluvia, tuvo un fútbol reducido para Riquelme, en el cual se cansó de meter goles. Cuando la práctica llegó al cierre, un chico con problemas de salud le acercó una bandera con dedicatoria y JR. se la colgó en sus hombros. Luego firmó infinidad de autógrafos por la pequeña abertura que hay en las rejas que rodean la cancha. El romance sigue vivo, intacto, y esperando por un capítulo más con la 10 en la espalda.

El otro que volvió a los primeros planos fue Pablo Ledesma. El volante se lesionó en la pretemporada y ahora tendrá que ponerse a punto para pelear el puesto con Ribair Rodríguez, Pol Fernández y hasta Lautaro Acosta, que también se desempeñó como volante derecho. El Virrey recupera otro soldado para un semestre que viene cargado de partidos. Y por ultimo Juan Sánchez Miño comenzó a practicar junto con sus compañeros y va tomando fuerza su retorno cada vez mas cercano, aunque aun faltan unas semanas.

Fuentes:Propias y Ole


El arquero y capitán de Boca, Agustín Orión, reconoció que deben "mejorar" el rendimiento del equipo porque el club Xeneize exige "ganar siempre", pero pidió no "volverse locos" porque recién comenzó el semestre.

"Este club requiere excelencia y lo manifiesta la gente, acá se exige ganar siempre, pero somos conscientes de que el fútbol es muy parejo", dijo Orión en conferencia de prensa en el predio Pedro Pompilio. Y luego precisó: "Somos consientes que tenemos que mejorar, pero van tres partidos y no hay que volverse locos. Cuando no se gana siempre hay una cuestión u otra".  "Hay cosas que corregir, no somos necios. Es difícil cambiar, por las competencias y por el poco entrenamiento que hemos tenido. Es cuestión de tiempo; se nos vienen muchos viajes, pero esperemos mejorar partido a partido", añadió el ex arquero de San Lorenzo y Estudiantes.

En la misma sintonía, Orión agregó: "Hay que mejorar, tenemos una semana larga para trabajar que nos va a venir bien. Tenemos que tener autocrítica; escuchamos al cuerpo técnico y lo tomamos para mejorar". Con respecto a la idea de juego de Bianchi, el arquero titular de Boca afirmó: "La idea de Carlos es parar al equipo más adelante; un equipo corto. Pretende que seamos seguros, que mantengamos el cero". 

"Bianchi da pautas de convivencias claras, se planta contra el equipo; es concreto y punzante. La idea es ganar todo y ser protagonistas", concluyó en su percepción sobre el DT. El tema de la capitanía y la vuelta de Román: "No me varía en nada ser el capitán. Es una alegría ser el capitán por lo que significa Boca nivel mundial".  "Bianchi decidirá si me quedo con la cinta de capitán o se la cedo. Cuando vuelva Román ojalá nos pueda dar todo lo que dio en años anteriores. Todos sabemos que va a aportarle al equipo; es el máximo ídolo de Boca". Canchallena


El viernes 22 comienza la venta de adicionales para abonados y socios ante Nacional por la Copa Libertadores. El partido ante Nacional se acerca y todos los abonados podrán adquirir sus adicionales a partir del viernes 22 al jueves 28 de febrero en los centros de Pago Fácil del país en sus horarios habituales (ver: "Los precios"). Los socios, a partir del viernes 22, también podrán sacar sus adicionales para la tribuna general ($ 60) en los centros de Pago Fácil.

Los precios de los adicionales de los abonos son los siguientes:

Platea alta extremos (H-I-K): $ 70.
Platea alta central (J-F-G): $ 100.
Platea baja (L - resto de las ubicaciones): $ 130.
Platea media extremos (C-D-M): $ 130.
Platea baja y media central (A-B) (L-filas 12 a 22 hasta butaca 170/171): $ 150.
Palcos abiertos (1º, 2º y 3º piso): $ 150.
Platea preferencial: $ 180.

Adicional a tribuna: General adicional socio: $ 60.

Agenda del plantel profesional de fútbol

-Miércoles: 9 hs Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.

Vóley: Victoria por 3-0 ante Gigantes del Sur en Neuquén: Boca Río Uruguay Seguros sumó su cuarta victoria consecutiva y completó un gran fin de semana al derrotar anoche por 3-0 (parciales de 27-25, 25-17 y 25-22) a Gigantes del Sur, en Neuquén, por el segundo encuentro del 12º weekend de la Liga Argentina. Con el triunfo de anoche y el del sábado en Bahía Blanca ante Olimpo por el mismo marcador, Boca se afirmó en el cuarto puesto y de a poco se acerca a los de arriba.
El conjunto que dirige Marcelo Gigante retornó esta tarde a la ciudad de Buenos Aires, mañana tendrá día libre y el jueves el plantel retomará los entrenamientos para prepararse para los próximos dos compromisos, ambos en La Bombonerita, el sábado ante PSM Voley y el lunes ante UPCN, en lo que será el partido televisado de la jornada.