<< Repeticiones. Jorge Pinzón | Principal | Boca concentra y Bianchi busca variantes >>

Guillermo Barros Schelotto. Un merecido homenaje

Por Daniel Tristezza @danieltristezza

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Guillermo Barros Schelotto; un merecido homenaje
 
Estaba leyendo en estos días que Guillermo tendrá también su estatua en el club y está bien, forma parte del grupo selecto de los grandes jugadores de nuestra institución, pienso que otros históricos de antaño también serían merecedores de un reconocimiento similar, pero es innegable que el mellizo lo tiene merecido.
 
Fue un jugador muy inteligente dentro de la cancha, un provocador que no se escondía y aguantaba las reacciones de los contrarios, como aquel partido frente a River en Mar del Plata, cuando Boca jugó con mayoría de juveniles y Tuzzio le rompió un diente, si es que no recuerdo mal. Además de su inteligencia como jugador, era un estudioso del juego de los otros equipos, lo escuché un par de veces en diferentes reportajes haciendo un análisis detallado de la forma de jugar de los rivales, especialmente en la Copa Libertadores. Creo que tendrá una gran carrera como director técnico como la que tuvo como jugador.

Logros:
 
  • En los diez años que vistió la camiseta de Boca, Guillermo ganó 16 títulos: Torneo Apertura de 1998, 2000, 2003 y 2005; y del Torneo Clausura de 1999 y 2006. A nivel internaciones se alzó con la Copa Libertadores en 2000, 2001, 2003 y 2007; la Copa Sudamericana de 2004 y 2005; la Recopa Sudamericana de 2005 y 2006; y la Copa Intercontinental de 2000 y 2003.
  • Es el segundo máximo goleador internacional en la historia de Boca, detrás de Martín Palermo. En sus 300 partidos con la camiseta de Boca, marcó 86 goles.
 
Guillermo, fue un jugador hecho para Boca. Tuvo grandes actuaciones en el club, como aquel gran partido contra Paysandú en Brasil, cuando convirtió tres goles y pudimos pasar de ronda después de haber perdido en el partido de ida en nuestra cancha. Pero yo no puedo olvidar aquella semifinal de Copa Libertadores en la cancha de River, cuando provocó el descontrol de los rivales, dentro y fuera de la cancha. Volver a ver este video es revivir un recuerdo imborrable de una gran noche, lo comparto:
 
http://www.youtube.com/watch?v=gMw1RZPok4I
 
Gracias! Guille, por contribuir a la grandeza de nuestro club

Por Daniel Tristezza @danieltristezza