<< Bianchi: "Un equipo no se hace de un día para el otro" | Principal | Guillermo Barros Schelotto. Un merecido homenaje >>

Repeticiones. Jorge Pinzón

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Escuché en Soy Boca la grabación de la nota que le hicieron al Dr. Angelici, donde afirma, casi, que la construcción de un nuevo estadio es "cosa juzgada". No le creo. Como tampoco le creí en la campaña su vaticinio, promesa, oráculo, o cómo quiera definírselo de que "vuelven los tiempos de gloria". Ya sumó un fracaso: la Libertadores de 2012. No soy adherente a la cultura del éxito o el fracaso, pero las reglas del juego la impusieron los actuales dirigentes liderados por Maurizio y el Dr. Angelici.

A esta gente que gobierna Boca le temo. Como le temen los empleados. Ya hicieron una "depuración" del personal casi despiadada. Muchos viejos fieles servidores del club no están más. Metieron la mano en sectores como prensa para poner gente con falta de capacidad para gestionar ese sector tan sensible. También lo hicieron en el Departamento de Socios, entregándole la conducción a un personaje que salió en los diarios por un problema en la Aduana. No acusamos a nadie, porque no tenemos pruebas, pero lo que salió publicado en medios importantes es real.

En Boca pasan cosas raras. Se construyen palcos VIP para personajes VIP. Hay que tener mucha plata para poder disponer de uno de ellos. Pregunto si no sería mejor ocuparse de que el socio común tenga más comodidades. Y estos socios son los que alimentan la Pasión, sustancial en la identidad boquense.
Basta ya de hablar de un nuevo estadio. Por el bien del club, no hagan nada de nada. Traten de navegar hasta el final de la gestión sin tocar nada, que es lo mejor que pueden hacer por Boca. Me da escalofríos pensar vivir situaciones iguales a otros clubes importantes que están al borde del descenso, con deudas impagables y al borde de la desintegración como institución. Esto es lo que me da miedo con el Dr. Angelici y su gente.



El fútbol está siendo una foto de la conducción. Lamentablemente, advierto a un Carlos Bianchi, el indiscutible, admirado e idolatrado Gran Maestro, muy crispado. Algo no anda bien. Los defensores repiten constantemente los mismos errores. Sabemos que eso no se le escapa a Bianchi, pero está tratando con jugadores-personas que deben tener problemas de entendimiento y es grave porque frente a ellos está un gran comunicador como Bianchi. Los errores del verano se están repitiendo en el campeonato y en la Libertadores. Será difícil que Bianchi logre algún milagro, salvo que su sabiduría encuentre entre los jóvenes la solución o ubique en puestos diferentes a estos mismos jugadores. No será fácil.

 Bianchi tampoco puede asegurar el éxito, como no lo puede asegurar Román. Acá el problema es de conducción. Me resulta odioso hablar de otro club, pero hay uno que creció en los últimos 70 años basándose en la humildad. Hoy es una entidad poderosa, siempre instalada como ejemplo a seguir, y en los últimos 20 años (excepto esa maravillosa etapa de Boca de fines de los 90 y buena parte de esta década) tuvo varios logros y cada vez es más tenido en cuenta por todos. Se lo respeta adentro y afuera del fútbol. El gran impulsor e ideólogo fue uno de los dirigentes más creativos, austeros y eficientes del fútbol argentino: Don José Amalfitani. Boca también tuvo grandes, como los que construyeron La Bombonera, y muchos que fomentaron una pasión que nació en el pueblo. Alberto J Armando, Camilo Cicchero, Antonio Alegre, y siguen los nombres, que no son pocos. Pero todos ellos siempre mantuvieron la identidad de la institución. Se basaron en su intuición y su fanatismo por Boca. Algo que hoy tapó el marketing.
 
Jorge Pinzón


La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.


 

Etiquetas : , , ,