<< Reviví los goles de Boca con el relato de Daniel Mollo en @BocadeSeleccion | Principal | Editorial: De la mano de los socios, se hizo justicia >>

Boca entrenó con Román ante una multitud de hinchas y periodistas

La conferencia de prensa del 10

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Llego temprano mate en mano,  lo acompañan Cristian su hermano y algún amigo mas. Se bajo, saludo a la prensa y se fue a entrenar con sus compañeros. Mucha expectativa con una multitud de socios y periodistas esperando que habrán las puertas de Casa Amarilla lo que al fin a las 10.15 se produjo.
 
Riquelme volvió a entrenarse en Boca luego de 7 meses. Cerca de las 7.30, el volante llegó a Casa Amarilla para realizar su primera práctica luego de un largo periodo de inactividad. Juan Román Riquelme llegó esta mañana a Casa Amarilla para cumplir con su primer día de entrenamiento a las órdenes del técnico Carlos Bianchi. Tras un período donde hubo enredos y contradicciones, Román regresó hoy a Boca para cumplir su contrato que tiene vigencia hasta el 2014.
 
Riquelme, de 34 años, llegó a Casa Amarilla a bordo de su camioneta y, mate en mano, se dirigió a la utilería del club para saludar a los auxiliares y retirar su correspondiente ropa deportiva para encarar la práctica matutina, donde comenzará con un plan especial de pretemporada, con el que se pretenderá tenerlo disponible en no menos de tres semanas.
 
Arribó a Casa Amarilla a bordo de su camioneta negra, cerca de las 7.25 de la mañana. Es decir, cinco minutos antes del desayuno grupal, ese que Bianchi considera vital para el grupo. Entró por la puerta de la Bombonerita, estacionó en el lugar de siempre (en el playón, justo frente al kiosco) y se bajó, fiel a su estilo, con el mate en la mano. Abrió el baúl, sacó su bolso con su ropa y se esfumó por la puerta principal del gimnasio que utilizan los muchachos de básquet y de vóley.
 
Después del desayuno, arrancó la jornada con ejercicios físicos junto al grupo, pegado a su amigo Viatri. Y después siguió con rutinas personales bajo las órdenes de los profes y el cuerpo técnico. Cerca del mediodía brindará una conferencia de prensa. Sí, después de siete meses, volvió Riquelme...
 
Posteriormente, junto con un grupo de futbolistas suplentes, trotó por el perímetro del campo principal del complejo Pedro Pompilio y al pasar por una tribuna lateral recibió la ovación del público como si se tratara de un partido oficial.

Con pulgar arriba y cara sonriente, Riquelme saludó a los fanáticos y continuó su marcha parejado por Lucas Viatri, Nicolás Blandi, Ribair Rodríguez, Cristian Erbes, Emiliano Albín, Leandro Paredes y Lisandro Magallán.

Tras esa tarea y ya cuando sus compañeros realizaban un ejercicio táctico, el Diez encaró de manera individual una serie de pasadas, con recuperación al trote, supervisado por el preparador físico Juan Manuel Alfano.
 

Fuentes: Propias-Telam-Olé-TYC


Luego de lo que fue su primer entrenamiento en este regreso a Boca, el '10' brindó una conferencia de prensa en el Complejo Pedro Pompilio, donde explica los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de regresar. "Sufrí mucho como hincha el Superclásico perdido en Córdoba", aclaró. Y luego, agregó: "Tengo muchas ganas, ahora voy a seguir trabajando todos los días y después Bianchi tomará la decisión de cuándo vuelva". A su vez, también le agradeció a Daniel Angelici por "dejarlo" volver a jugar en el club que "tanto amo". ¿Qué más dijo el '10'? "Entiendo que pueda estar bastante loco, pero para jugar en este club a este nivel, hay que estarlo bastante"; "Para llegar a Mouzo me faltan 70 partidos, es mucho, ojalá llegue a estar cerca"; "Terminar mi carrera con Bianchi era lo que deseaba" 

Riquelme: "Son momentos muy lindos y es la vuelta a casa, aunque entiendo que puedo estar bastante loco"
 
Juan Román Riquelme brinda una conferencia de prensa en el Complejo Pedro Pompilio. Aquí, y luego de su primer entrenamiento tras su regreso, explica los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de regresar a Boca. 
  • "Fue un día lindo, me encontré con mis compañeros, con el entrenador, con el cuerpo técnico y la gente del club que me tiene mucho cariño. He vuelto a casa y cuando le dan tanto cariño, seguro la pasa bien".
  • "El técnico algo ha dicho. Después del último Superclásico terminé molesto, lo mire como hincha. Tengo un sentimiento muy grande por estos colores y cuando se pierde, uno se enoja. Hace unos meses no sentía fuerzas para jugar, hoy siento cosas por dentro como me ha pasado años atrás".
  • "Sentí alegría por los que dijeron que soy el jugador más importante en la historia de Boca. Que lo diga el técnico, el presiente y Crespi, gente tan importante, me pone contento. Quiere decir que he hecho las cosas muy bien".
  • "Es el último tramo de mi carrera, quiero hacerlo de la mejor manera. Ojalá pueda darle a la gente un título más en este año y medio que me queda de contrato en el club".
  • "Para llegar a Mouzo me faltan 70 partidos, es mucho, ojalá llegue a estar cerca".
  • "Quiero que la gente me vea jugar bien. Eso es lo principal, me iré entrenando día a día con el profe que ya tuve en 2008. Después Bianchi decidirá cuándo podrá contar conmigo".
  • "Siempre tuve claro que no me iba a retirar. Me pasaron cosas lindas en este semestre, disfruté de cosas que no podía, estaba desgastado, no tenía fuerzas de jugar al fútbol, quería disfrutar de otras cosas. Fui a una entrega de premios a Brasil y el técnico del Fluminense me dijo que me quería para jugar la Copa".
  • "Ahí me empecé a mover de a poco, me empezaron a pasar cosas por dentro que había perdido".
  • "Mi familia me aguanta en todo, soy muy agradecido a mi familia, a mis amigos. Entiendo que pueda estar bastante loco, pero para jugar en este club a este nivel, hay que estarlo bastante".
  • "El 30 de junio de 2014 nos sentaremos a hablar con el presidente y el técnico. Ojalá ellos quieran que siga jugando un poco más. Si no es así, veremos qué hacer, ya que el presidente quiere que siga ligado al club".
  • "Carlos quería que fuera con él a Los Ángeles antes de que arregle con Boca. A los 10 días pasó lo de Boca y le dije que iba a ser complicado, pero le comuniqué que para mi sería bueno terminar mi carrera con él de entrenador". 
  • "Son momentos diferentes, que ojalá se repitan (por la vuelta en 2007). Voy a intentar que suceda, pero para eso habrá que hacer las cosas de la mejor manera. Aquel equipo jugó en un nivel muy alto".
  • "Lo de la gente es una cosa increíble, una relación que cada día me sorprende más, ni yo lo entiendo. Me quieren demasiado, yo los quiero mucho. Ser hincha hizo que el cariño sea mayor. Siento como ellos, por eso tengo una ventaja ante al resto".
  • "No soy tan malo como dicen, los chicos me tratan bien y eso es más que importante"
  • "El presidente de Argentinos y Massa se reunieron con mi representante, desde que dije que podía jugar en Argentinos o Tigre. Nunca estuve cerca de ir a ninguno de los dos clubes; aunque estoy agradecido porque se preocuparon. Pero mi representante les comunicó la cláusula que había con Boca y que si tenían intenciones hablaran con Boca, pero que iba a ser muy difícil porque nunca había tomado ninguna determinación. Ojala les vaya bien a los dos".
  • "En este proceso me juego si soy capaz de ganar una vez más. Volví tres veces y gané las tres. Espero poder decir lo mismo en un año y medio".
  • "Soy un jugador más. Somos '11', más los que quedan afuera. Nos tenemos que ayudar todos para que las cosas salgan bien. No tengo dudas de que algo vamos a ganar".
  • "Físicamente me sentí bien, cuando uno se siente bien de la cabeza y está tranquilo, disfruta mucho más. Hoy me tocó entrenar con el profe y los muchachos también. Fue muy agradable. Espero ir mejorando".
  • "Ischia quería que fuera capitán y le dije que no, a Basile también le dije que no. Yo quiero ganar y jugar bien, que el hincha esté contento. Eso es lo mas importante, a lo demás mucha importancia no le doy. Quiero a Boca siendo el mejor del país. Ojala podamos estar festejando a mitad de año".
PlayFutbol