<< Todo será más fácil si permanecemos unidos. Por Daniel Tristezza @danieltristezza | Principal | Reviví los goles de Boca con el relato de Daniel Mollo en @BocadeSeleccion >>

A lo Boca, un 3 a 2 con todos los ingredietes

Mucho por mejorar, pero la garra siempre presente

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Y gano Boca nomás…revirtió un 0-2 que transformo en un 3-2 a lo Boca y con la camiseta. Pero hubo un primer tiempo para sufrir que pudo ser revertido, no sin terminar el partido con emoción, tensión y los testículos atragantados. 

Dijimos días anteriores que este Boca con poco gol y poca generación de juego, debía basar su identidad con una defensa férrea y jugando “a lo Boca”.

Bueno nada de eso ocurrió y a los 8 minutos ya perdíamos 2 a 0. Con dos centrales desconcentrados perdiendo las marcas y un Somoza que no es el de hace un año atrás tal vez falto de confianza. Para colmo de males los otros 3 volantes ni achicaban ni cortaban y así Boca no podia ni recuperar ni tener la pelota.

Adelante Silva no generaba nada y el Burrito Martínez era el único que intentaba algo. Clemente pese a tener un partido regular en el primer tiempo tenia la actitud que tiene que tener un jugador de Boca y trataba de arrimar al área de enfrente. 

Alrededor de los 35 creció un poco Boca y en una jugada que hubo 4 o 5 toques Walter Erviti logro descontar. Levanto un poco Pol Fernández y Quilmes se canso de presionar tanto. Sin embargo Boca igual paso algunos sofocones. Sobre los 46 minutos llego un segundo tiro al arco de Erviti.  Boca quedo a tiro, pero jugo de mal a horrible en esa primera etapa.

En el segundo tiempo algo cambio o por que Boca creció o por que Quilmes decidió refugiarse unos metros mas atrás. Ya Somoza ganaba más y los volantes tenían un poco más la pelota. Sin embargo el fondo seguía con dudas, aunque Quilmes no pisaba el área de Boca. 

Boca iba y se acercaba más y más al arco del equipo del sur pero no lograba plasmar el dominio territorial que ejercía.   

Bianchi comenzó a meter mano. Saco primero a Erviti y puso al escurridizo y rápido Lautaro Acosta que comenzó a producir daño a la defensa de Quilmes. Y sobre los 22 Burdisso clavo el empate transitorio ya con justicia.  

El tercero no llegaba y Bianchi lo pone a Ribair Rodríguez para armar una línea de 3 (por el lesionado Cellay) en el fondo. Pero previamente había sacado a Leandro Paredes de flojo partido y puesto a Lucas Viatri (que se perdio un gol increible), con lo cual aposto a un equipo muy ofensivo con 4 delanteros en cancha…Pero viene un contraataque de Quilmes, Caruzo cierra a destiempo y comete un claro penal, amonestacion (la segunda) y roja...

Faltaban 10 minutos, pateo Cauteruccio y el capitán Orión contuvo en buena forma.  

De una pelota parada vino un centro desde la derecha que Burdisso volvió a transformar en gol volea y más que gol fue un golazo y delirio de nuestra gente en la vieja y querida Bombonera.  

Para el final Boca se paro en defensa con Acosta-Ribair-Burdisso y Clemente y se dedico a aguantar el partido para ganarlo merecida y angustiosamente…como nos gusta a los hinchas de Boca.  

Se viene la Copa hay mucho para ajustar, pero de la mano de Carlos Bianchi, la ilusión siempre estará presente. 

FORMACIONES:

Boca: Agustín Orión; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Wilfredo Olivera, Joel Carli, Ernesto Goñi; Gustavo Oberman, Juan Manuel Cobo, Leandro Díaz, Jacobo Mansilla; Martín Cauteruccio y Cristian Menéndez. DT: Omar De Felippe.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES: BOCA: Walter Erviti (37' PT), Guillermo Burdisso (22' ST) y Guillermo Burdisso (36' ST). QUILMES: Wilfredo Olivera (5' PT) y Cristian Menéndez (8' PT)

Amonestados: Boca: Matías Caruzzo (27' PT) y Guillermo Fernández (26' ST)
Quilmes: Joel Carli (11' PT) y Gustavo Oberman (5' ST).

Expulsados: Boca: Matías Caruzzo (33' ST)

Cambios: Boca: Lautaro Acosta por Walter Erviti (19' ST), Lucas Viatri por Leandro Paredes (25' ST) y Ribair Rodríguez por Christian Cellay (32' ST)
Quilmes: Sebastián Romero por Gustavo Oberman (28' ST), Fernando Elizari por Leandro Díaz (37' ST) y Fernando Telechea por Jorge Serrano (39' ST)

Incidencia: Agustín Orión le tapó un penal a Martín Cauteruccio a los 33' ST
Árbitro: Pablo Lunati
Cancha: Alberto J. Armando


Juan Román Riquelme volvió a la Bombonera y puso la firma oficialpara su regreso. Pasó a visitar a sus compañeros por el vestuario y se ubicó en el palco presidencial para ver el partido contra Quilmes junto a su hijo Agustín. Pero antes del encuentro habló en forma exclusiva con sitio oficial bocajuniors.com.ar y las redes sociales (www.facebook.com.ar/BocaJuniors) de Boca.

"Siento alegría, estoy sintiéndome futbolista otra vez, algo que hacía unos meses había perdido. Estoy sintiendo cosas que me han pasado durante toda mi carrera. Estoy contento, tengo un compromiso muy importante, espero hacerlo bien", así describió sus primeras sensaciones.

Riquelme habló acerca de las razones que lo convencieron para volver: "Ser hincha. Sufrir al ver perder el último superclásico, haberme enojado mucho después del partido. Sentí que tenía que estar acá".

Román volverá a entrenarse el lunes, en el Complejo Pedro Pompilio y deberá ponerse a punto para volver a verlo dentro del campo de juego. "El lunes voy a hablar con el profe, seguro que me prepararé por varios días y cuando el entrenador me vea de la mejor manera contará conmigo. Tengo la ilusión de que se repita lo del 2007, yo no había hecho pretemporada y las cosas terminaron muy bien a mitad de año".

También destacó su agradecimiento hacia el presidente, los dirigentes y el entrenador: "Me dan la posibilidad de defender los colores que yo quiero y ojalá que lo pueda hacer bien". Y dejó un mensaje para los xeneizes: "A los hinchas decirles que los quiero, ellos me quieren mucho. Que ojalá que estén contentos, que durante este año y medio espero regalarles un título más. Yo soy un hincha más como ellos, estoy viviendo un momento lindo y ojalá la pasemos muy bien".

Canchero, Juan Román, se prendió a las redes sociales e invitó a los hinchas para que se informen sobre Boca: "Que sigan por las redes sociales las noticias del club y espero verlos seguido, ojalá me inviten a hacer bastantes notas".


Unos minutos después del triunfo de Boca por 3 a 2 sobre Quilmes en la Fecha 1 del Torneo Final, Carlos Bianchi brindó una conferencia de prensa para analizar las cuestiones que le dejó el triunfo de su equipo, que perdía por dos goles y se recuperó de manera increíble jugando ante su gente. Y si bien los retó por el mal rendimiento en la primera media hora de juego, se encargó de valorar el despegue.

Totalmente de buen humor y atento a los requerimientos periodísticos, el "Virrey" expresó que "no sé si entramos dormidos, pero parecía que no estábamos compentrados en lo que habíamos planeado. Será lindo ver juntos los primeros 30 minutos porque llegamos 19.45 al estadio. Desconcertó el gol de pelota parada, en vez de tranquilizarnos, dudamos. Llegó el segundo gol y seguimos mareados otros 15 minutos. Después empezamos a levantar".

Conforme con la actitud de sus dirigidos en el complemento, el más ganador de la historia de la institución aceptó que "antes del cierre del primer tiempo pudimos empatar, pero en el segundo tiempo salimos de manera diferente. Fuimos a buscar y convertimos goles que antes no hacíamos. Tuvimos ocasiones, pero ellos estaban bien parados, Quilmes es un equipo que sabe bien lo que quiere y se juega el descenso cada semana, por eso no dan por perdida ninguna pelota".

Al mismo tiempo, Bianchi aseguró que la expulsión de Matías Caruzzo condicionó los planes de su elenco porque tuvo que improvisar con jugadores en otras posiciones no convencionales. Igualmente, "busco el lado positivo de la reacción después de ir perdiendo 2-0 de manera temprana. Agradezco esa reacción del equipo, fue una reacción de orgullo y peleamos hasta el final, y conseguimos un resultado que es importante para lo que viene". PlayFutbol


Burdisso convirtió dos goles para que Boca diera vuelta la historia contra Quilmes y, feliz, destacó que al fin no marcó de cabeza: "Fue algo inédito". Además, resaltó la idea de "ser protagonistas y salir adelante".

Un partido de ida y vuelta el de Boca – Quilmes. Pero también el de Guillermo Burdisso en particular. Porque el defensor arrancó sufriendo los dos goles rápidos y sorpresivos del Cervecero en la Bombonera, pero después se desquitó y metió un doblete para dar vuelta la historia. Y de una manera particular: "Fueron los dos primeros goles que hago con el pie, algo inédito para mí", contó entre risas tras la victoria.

Burdisso, más allá de las falencias en defensa, quiso destacar la idea del equipo: "Es ser protagonistas y salir adelante. Por ir bastante arriba nos hicieron dos goles pero vale seguir intentando, por eso lo dimos vuelta", analizó el zaguero. Ahora se viene Toluca, el miércoles por la Libertadores. Y Guille quiere seguir de racha...Olé