<< Gracias, Román. Por Jorge Pinzón | Principal | Bianchi: "A un equipo no lo salva ningún jugador, el equipo se salva entero, Messi necesita de Puyol" >>

Anochecer de un día agitado

Angelici y Bianchi en tiempo de definiciones

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Día lleno de definiciones en Boca. Por un lado el desenlace de la vuelta de Román, que esta en manos de la directiva de Boca y que mantiene expectante a nuestra gente, ya este a favor o en contra. Por otro lado Bianchi deberá definir el equipo y concentrados para enfrentas a Quilmes mañana a las 19.15 en La Bombonera.

El equipo no está confirmado públicamente, pero el técnico ya tendría todo definido en su cabeza. Christian Cellay ingresaría en el lateral derecho por Franco Sosa, quien se desgarró y estará "out" por 20 días; en tanto, el puesto de volante por la derecha sería de Guillermo 'Pol' Fernández, que jugaría por las ausencias de Pablo Ledesma y Ribair Rodríguez, ambos con molestias musculares que se generaron en los encuentros de verano. El resto no tendría variantes, ya que Claudio Pérez -uno de los refuerzos- no puede regresar aún por su rotura fibrilar

Los once que saldrían a la cancha serían: Agustín Orión; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.

Fuentes: Propias-PlayFutbol


La intensa preparación de Román durante sus 248 días de inactividad. Según pudo saber canchallena.com, Riquelme nunca dejó de entrenarse: de lunes a viernes hacía trabajos físicos y los sábados, fútbol. Por Canchallena y Jeremías Prevosti Pilatti 

248 días. Ese fue el tiempo que pasó desde el último partido oficial que jugó Juan Román Riquelme, en la final de la Copa Libertadores 2012, en Brasil. 5952 horas. Ese fue el tiempo que el ídolo de Boca estuvo alejado de la actividad profesional, disfrutando de su familia, de su casa, de su vida sin obligaciones. 357120 minutos. Ese es el tiempo que, con su posible vuelta, invita a un interrogante: ¿cómo está físicamente el 10?

Según le confiaron a canchallena.com desde el entorno del jugador, Riquelme se entrenó regularmente durante estos meses, alternando trabajos físicos y de pelota, en La Lomada, el country en Pilar donde vive toda su familia. De lunes a viernes, Román hacía trabajos físicos junto a Cristian Hernández, profesor de la clínica Jorge Bombicino, mientras que los sábados practicaba con pelota.

La preparación fue "de menor a mayor". Primero, comenzó con ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, a los que le sumó trabajos en el gimnasio, con fuerza y elongación, cuidando siempre la rodilla, la cual tuvo osteocondritis, y la columna. Luego de ponerse a punto físicamente, empezó a rodar la pelota.

De los días de fútbol, que por lo general eran los sábados, participaron varios jugadores profesionales. Javi García y Juan Sánchez Miño, entre otros, fueron algunos de los que ayudaron en el entrenamiento de Román. Además, los hermanos del 10 y sus amigos también formaron parte de los partidos reducidos.

Pasó mucho tiempo, pero Riquelme nunca dejó de pensar en el fútbol, donde sabía que iba a volver. Canchallena


Bianchi entregó la lista de camisetas y, a la espera de que se defina la situación de Riquelme, su antiguo dorsal aún no tiene dueño. Este viernes vuelve Angelici y la historia se define por sí o por no.

Boca tiene todo listo para el debut con Quilmes por el Torneo Inicial. Carlos Bianchi prepara a sus muchachos para un semestre movidito, en el que jugará tres torneos. Sin embargo, hay alguien que todavía puede arribar y es nada menos que Juan Román Riquelme. En ese contexto, hubo una luz de esperanza.

¿Qué pasó? El Virrey dio la lista de números para los torneos y hay uno que no tiene dueño: el 10. A Paredes, su portador en los amistosos de verano, le dieron la 20 (nadie volvió a usarla oficialmente). Román definirá su vuelta este viernes, cuando se reúna con los dirigentes para limar los detalles. El, como su camiseta, están en veremos…

La lista completa:

1 Agustín Orión
2 Claudio Daniel Pérez
3 Clemente Rodríguez
4 Franco Sosa
5 Leandro Somoza
6 Guillermo Burdisso
7 Juan Manuel Martínez
8 Pablo Ledesma
9 Santiago Silva
10 ----
11 Walter Erviti

12 Oscar Ustari
13 Emiliano Albín
14 Christian Cellay
15 Matías Caruzzo
16 Lisandro Magallán
17 Cristian Erbes
18 Lucas Viatri
19 Nicolás Colazo
20 Leandro Paredes
21 Ribair Rodríguez
22 Guillermo Fernández
23 Sebastián D'Angelo
24 Lautaro Acosta
25 Nicolás Blandi
26 Diego Rivero

Olé


PD: ¿Hablara el benemerito presidente Daniel Angelici hoy del empleado de marketing (Sr Augusto Digiovanni) que forma/formó parte de la barra y que viajo con el a Qatar como invitado deluxe?...¿Ole lo publicara? CHAN