<< Cincodigos | Principal | Anochecer de un día agitado >>

Gracias, Román. Por Jorge Pinzón

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Román es un ídolo. Como tantos otros en el fútbol. Como los tuvo Boca. No entender cómo funciona la figura de un ídolo es, sencillamente, de ignorante. Requieran la opinión de aquellos jugadores que tuvieron que compartir momentos de su carrera con alguna figura excluyente. Esos que definen partidos y títulos.

Cuando Maradona estaba en Boca, en 1981, era la figura indiscutida y muchos sostenían que hacía lo que quería. Lo mismo que en 1986. Lo mismo que en el Napoli. No estoy comparando futbolísticamente a Maradona con Riquelme. Para nada. Estoy señalando lo qué significan para los equipos. Para la gente.

Una vez le preguntaron insidiosamente a Roberto Mouzo como aceptaban que Maradona cobrara más que ellos en una gira que hizo Boca en enero de 1982. Y Roberto dijo algo muy sencillo: "A mi no me interesa lo que gana Diego. Me interesa lo que llevo yo y sé que esto que estoy cobrando, aunque sea mucho menos, nunca lo hubiese recibido sin la presencia de Maradona. Nos contrataron porque juega él y no nosotros."

En la humildad y sencillez de un grande como Mouzo, que a su modo fue un ídolo también, están los argumentos contundentes de lo que significan estos jugadores fuera de clase.

A Román, los Paulo Vilouta o Gustavo López, no lo soportan. Soy Boca reproduce una nota a Somoza que le hicieron estos dos señores. Somoza, como tantos otros, cayó en la trampa de hablar. No entendió cuál es su papel en el conjunto. Boca puede prescindir de Somoza, más allá de sus cualidades. De lo que no puede prescindir Boca es del talento, la inteligencia, la sabiduría y el liderazgo de Juan Román Riquelme. Su retorno no debería ni siquiera tratarse. Es casi una falta de respeto, porque Román es bien de Boca y no sé cuántos de los actuales dirigentes sienten por el club lo mismo que Él. Los dirigentes deberían abrirle las puertas, agradecerle porque cambió de opinión y decidió regresar. Y solamente prepararle las mejores condiciones para que se encuentre cómodo.

Gracias, Román.

Por Jorge Pinzón


La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.