<< No le creo. Por Jorge Pinzón | Principal | La previa del último Boca-River del verano >>

¿Por qué los jugadores se escapan de Boca? Por Jonathan Jesús Moreno

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

¿Por qué los jugadores se escapan de Boca? es una pregunta que me vengo haciendo con frecuencia desde el año pasado. ¿Será casualidad que en cuestión de pocos días se sucedieran los casos de Roncaglia, Riquelme y Sosa; y en los últimos días el caso de Gago? Yo creo que no, que no es casualidad y que la dirigencia, claramente presidencialista (encabezada por Angelici e inducida desde la cercanía por Macri ), tiene grandes responsabilidades.

Si nos remontamos en el tiempo, recordaremos el confuso caso de Facundo Roncaglia, jugador surgido del club y que esperó hasta el último día de su contrato para estirar las negociaciones con Boca. Cuando el jugador vio que su salida estaba sentenciada, tuvo que optar por firmar un pre-contrato con la Fiorentina de Italia para continuar con su carrera. ¿Cuál fue el saldo de la historia? Boca se vio privado de contar con un jugador titular para el partido de vuelta correspondiente a la final de la Copa Libertadores. La imagen pública del jugador quedó manchada, su representante fue declarado "persona no grata" en BOCA y los dirigentes salieron ilesos.

Con el caso de Juan Román Riquelme no hace agregar demasiado, los verdaderos hinchas de Boca sabíamos perfectamente que esto podía pasar desde el instante mismo en el que Angelici resultó electo presidente. ¿"Tenemos que ver cómo lo comunicamos" fue todo el esfuerzo que el presidente de Boca pudo hacer para retener al máximo ídolo de la institución con contrato vigente en la misma? ¿Saldo de esta historia? El jugador quedó señalado como el culpable de todo y los dirigentes volvieron a resultar ilesos. Párrafo aparte para la puesta en escena que hicieron en la fallida vuelta del 10 al club. Bianchi lo quería, el jugador se sentó a dialogar con el nuevo D.T. y con el presidente, ¿qué terminó sucediendo? Se filtraron detalles del contrato del jugador que no se filtraron con ninguna otra contratación y esto terminó por manchar más aún la imagen pública de Román a quien no le quedó otra que no volver.

Caso Sebastián Sosa: El jugador había mostrado un nivel acorde como para continuar en el club, la gente lo quería y parecía que nada se iba a interponer en la continuidad del uruguayo. Sin embargo, de un día para otro, nos enteramos que Sosa había firmado contrato con Vélez. ¿Qué fue lo que pasó? El club de Liniers mostró el interés que los dirigentes de Boca no mostraron y terminaron seduciendo al jugador ofreciéndole un mejor contrato. Si Boca no tuviera plata, se consideraría como lógica esta situación. ¿Boca no tiene plata? ¿De dónde salió el dinero para pagar 3,2 millones de dólares por el 50 % del pase de Martínez? (Aclaro que no estoy cuestionando esta última contratación, simplemente cito este ejemplo para permitirme dudar respecto al "Boca no tiene plata). ¿Final de esta historia? Sosa terminó coronándose campeón como arquero titular de Vélez y Boca tuvo que salir a buscar un arquero a las apuradas teniendo en cuenta que Orión se había lesionado durante el partido de vuelta de la final de la Libertadores. La imagen del jugador quedó manchada de cara a los hinchas y los dirigentes salieron ilesos. Asterisco para la negociación que tuvieron que llevar a cabo con el representante de Ustari que había sido declarado "persona no grata" en Boca por el caso Roncaglia.
Por último, el caso de Fernando Gago: En los primeros días de la negociación, se conoció (de parte de la dirigencia de Boca) que Gago había pedido OCHO AÑOS DE CONTRATO para volver al club. Este pedido hacía pensar que iba a resultar difícil que la negociación llegara a buen puerto, más aún teniendo en cuenta que el Valencia no mostraba intenciones de desprenderse del jugador. Todo indicaba que Gago continuaría su carrera en el club español "peleando" un puesto, o que terminaría pasando a otro club. Sin embargo, en los últimos días nos desayunamos con la noticia de que Gago iba a jugar en Vélez a préstamo por seis meses. ¿Cómo puede ser que Vélez haya podido cerrar la contratación tan rápidamente y Boca se haya quedado mirando? La dirigencia Boquense adujo en, palabras más o palabras menos, que Bianchi no lo quiso y por eso dejaron de lado la negociación. Por el lado de Bianchi se escucha: "Pregúntenle a los dirigentes por qué Gago no vino a Boca". Todo muy confuso, todo muy raro.

¿Consecuencias del caso Gago? Un jugador surgido del club y que tiene un pasado con varios títulos conseguidos con la Azul Y Oro, resulta insultado por los hinchas a través de las redes sociales como consecuencia de su situación. ¿Los dirigentes? Salen ilesos como de costumbre y le tiran la pelota a Bianchi. No me extrañaría que el técnico más ganador de la historia de Boca se termine yendo antes de tiempo teniendo en cuenta que le toca trabajar con gente que, día a día, demuestra que no sabe hacer otra cosa que lavarse las manos y echarle la culpa a los demás ante cada situación de conflicto que surge en el Club Atlético Boca Juniors.

Ojalá que Bianchi no se sume a esta lista de jugadores que se escapan de nuestro querido Boca...

Por Jonathan Jesús Moreno


La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.