<< Siguen los cruces entre Boca y los administradores de la cuenta de Twitter | Principal | Román: "Se que algún día algo voy a tener que hacer con el club. Estoy mas alejado de ser DT que de ser Presidente." >>

Bianchi: "Espero que juguemos los 90 minutos como tiene que jugar Boca, con protagonismo y buscando siempre el juego"

La información del día. Gacetilla de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Fuente foto: NotiFutbolWeb

"Hay jugar como debe hacerlo Boca". El Virrey habló en conferencia de prensa y avisó que el objetivo para mañana, ante Independiente, es que su equipo mantenga el nivel los 90 minutos, "con protagonismo y buscando siempre el juego".

Carlos Bianchi habló en conferencia en el día previo al duelo ante Independiente, en el que el Xeneize tratará de lograr su primer triunfo en el torneo de verano. Hasta el momento, el equipo del Virrey perdió en sus dos duelos previos, ante Racing (1-2) y River (0-2).

"En el primer partido se hizo un juego correcto ante Racing, que jugó con una base importante de habituales titulares. En el otro, contra River, me puede llegar a preocupar la baja del nivel y de la concentración que tuvimos en el segundo tiempo, pero puede ser producto del cansancio", destacó el Virrey.

En otro orden, habló de la decisión de jugar con mayoría de titulares mañana frente a Independiente, y no así el martes frente a River: “Boca es el único que hace un recorrido por tres provincias diferentes en una semana (Mar del Plata, Mendoza y Córdoba). Además de los partidos están los viajes y los trastornos de los partidos, por eso hemos pensado en que jueguen todos”

Su deseo para mañana: "Espero que juguemos los 90 minutos como tiene que jugar Boca, con protagonismo y buscando siempre el juego". Para ese partido el entrenador adelantó que pondrá un equipo similar al que se vislumbra para arrancar el Torneo Final: Agustín Orión; Franco Sosa, Lisandro Magallán, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Ribair Rodríguez, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.

Luego dijo sobre Paredes, el jugador que heredó la 10 de Riquelme: "A Paredes lo tenemos que ver más, para evaluar si puede ser una de las fuentes generadoras de juego de Boca. Es un chico joven y a veces hay que indicarle dónde debe ubicarse. Con paciencia y buena voluntad podemos hacer de él un jugador muy interesante". Respecto del esquema que utilizará, agregó: “Si jugamos con un 4-3-1-2, Paredes es el jugador que reúne todas las condiciones para hacerse del puesto de enlace. Tiene 18 años y le vamos a exigir demasiado.

Por último, habló de las inminentes salidas de varios jugadores que no tienen garantizado el puesto: “No descarto a nadie y nunca les dije que no voy a contar con ellos. Pero también les digo que hay que jugar, algunos están en un club y se sienten bien y cómodos pero juegan dos partidos. Yo me sentiría frustrado. Por eso la decisión que está tomando Chávez es lógica porque llega el momento de que hay que intentar jugar. Erbes decidió quedarse, porque piensa que su futuro está en otro lugar que no sea Rusia. En el caso de Escudero que quiere seguir jugando en otro club. Uno tiene que tener el placer de jugar y de lo que hace, independientemente del equipo”.

Fuentes: Propias-TYC-PlayFutbol


Equipos gemelos: La Reserva continúa con su preparación a la par de la Primera con rutinas idénticas. "Estamos a disposición de Bianchi", explica el entrenador Sergio Saturno. Son como hermanos gemelos. O, para la ocasión, equipos gemelos. A partir de la llegada de Carlos Bianchi se decidió que la Reserva (y la Cuarta División) se entrene en el complejo Pedro Pompilio con una modalidad igualita a la de la Primera: mismos días y horarios de práctica, similares ejercicios, siempre en busca de un trabajo mancomunado.

Así pasó la primera semana en Buenos Aires luego de la pretemporada en Tandil. Hubo tareas físicas y ensayos de fútbol y un doble turno, el martes, igual que el equipo del Virrey. Para este sábado por la mañana está previsto un amistoso en La Candela frente a Sarmiento de Junín. "Vamos armando diferentes equipos y variando.
 
Tenemos que charlar con Carlos por los profesionales que puedan llegar a jugar en la Reserva, pero el equipo siempre lo vamos a definir el último día", contó Sergio Saturno, el DT, quien en los días de partido estará acompañado por Marcelo Herrera, uno de los colaboradores de Bianchi: "Uno de los grandes objetivos es que todos puedan tener una buena calidad de entrenamiento y que se vea reflejado el esfuerzo para poder estar en Primera".

Además, Saturno hizo un balance del trabajo desarrollado en las Sierras: "Fue muy bueno. Se trabajó con mucha intensidad, todos los días en doble turno. Hicimos algunas prácticas de fútbol con la Primera y fue todo muy provechoso porque los juveniles lograron esa experiencia de rozar con gente más grande y de tener a Bianchi adelante. Eso es una motivación muy especial para todos".

Agenda del plantel profesional de fútbol:

Sábado 9 hs:
Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (los que no viajan).
Domingo 9 hs: Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (los que no viajan).
Lunes 9 hs: Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (todo el plantel).
Lunes 17:20 hs: Viaje a Mendoza en vuelo de Aerolíneas Argentinas. Regreso el miércoles 8:35 hs en vuelo de Aerolíneas Argentinas.


El representante de Cristian "Pochi" Chávez, Gustavo Goñi, afirmó hoy que al volante de Boca Juniors le agradó la propuesta de Lanús para sumarlo al plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto y su intención es ser transferido.

"A Chávez le gustó la oferta de Lanús (le compraría el 50 por ciento del pase), que es muy buena y la operación estaría hecha en horas", expresó Goñi en diálogo con Télam aunque no especificó el monto.

Chávez, de 26 años, fue comunicado por el entrenador Carlos Bianchi, en el inicio de la pretemporada, como uno de los jugadores prescindibles junto a Oscar Ustari, Diego Rivero, Nicolás Blandi, Christian Cellay y Damián Escudero. 

"Creo que en Boca, Chávez no sería tan protagonista como lo sería en Lanús", indicó Goñi en otro tramo del diálogo con Télam.

Además, el jugador también tomó nota de las declaraciones del DT de Lanús, quien opinó que Chávez es un volante que tiene "gol y calidad" y remarcó su interés por el mediocampista que se inició futbolísticamente en Boca, donde debutó en el año 2005.

Esta noche, el representante del jugador se comunicaría con los dirigentes de Lanús para programar mañana una reunión, en horario matutino, y finiquitar la operación.Télam