<< Enzo “Piqui” Ferrero y su escorpión. Por Daniel Tristezza | Principal | Don Carlos >>

No es solo la camiseta. Por Jorge Pinzon

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Crédito Foto: LaBombonera.com.ar

Los dirigentes, estos dirigentes que ya tuvieron actuación y responden ciegamente a Macri, no cambian solo la camiseta. En todo caso, el cambio de los colores que nos identifican desde siempre, expresan una idea, una filosofía, una política. Están vaciando al club de un sentimiento. Le van quitando de a poco la pasión. Van transformando la mística. El dinero no puede reemplazar a la gente. En Boca, todo lo que no produce ingresos, queda de lado.
Estos dirigentes no entienden lo que es Boca. A Boca hay que mamarlo desde chiquito, vivirlo como lo vivieron toda la vida los hinchas de Boca, con fanatismo, con fervor, con el orgullo de sentirse representados por un club que es la esencia del Pueblo. Eso es Boca: Pueblo.
¿Qué pueden saber estos señores que ni siquiera conocen la esencia de Boca? La mayoría de los que profesamos esta religión auriazul, conocimos siempre los escalones de cemento de la popular. Lo acompañamos a todas las canchas con el solo objetivo de entrar. Nunca nos interesó la platea o un palco costoso. Sabemos lo que es ir a la cancha desde muchas horas antes para buscar un lugar donde acomodarnos. Sabemos vivir con la incomodidad.
Desde ahí hablamos los que somos verdaderamente de Boca. Ver la camiseta azul y amarilla era una costumbre. Solo se cambiaban los colores por algún motivo excepcional, pero no para jugar con equipos que no tienen ni siquiera una camiseta parecida a la nuestra. Ahora, frente a cualquier rival, se utiliza una camiseta distinta con el único objetivo de mercantilizarla.
Todas estas cuestiones, como el poner la cuota social cada vez más cara, cobrar derechos de ingreso al natatorio impagables para una familia de trabajadores,  precios desproporcionados a las entradas para la Copa, si hasta diríamos que nos cobran hasta para pasar por la puerta de la Bombonera, algo que no está muy lejos de ser una realidad mientras Macri sea jefe de Gobierno (en "vacaciones", por supuesto), y la lista es larga, todo esto, en definitiva, va desdibujando la identidad del club.
Adhiero a la convocatoria de Soy Boca. Despertemos los verdaderos hinchas y opongámonos a estas cosas que deforman el sello que siempre nos dio una personalidad y nos hizo ganar respeto y admiración.
 
Por Jorge Pinzón



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.