<< Bianchi les pone ritmo, mística y laburo | Principal | Azul y Oro >>

Bianchi sigue probando variantes

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía NotiFutbolWeb

¿El equipo que debuta en el verano? 
 
Fútbol formal en Tandil y Bianchi paró a Ustari; Sosa, Caruzzo, Burdisso, Clemente; Rivero, Somoza, Erviti; Paredes; Acosta y Silva. Sin embargo, el equipo sería otro.
 
Boca se presentará el próximo domingo en el tradicional torneo de verano que se desarrolla en Mar del Plata y, esta tarde, Carlos Bianchi dispuso una práctica de fútbol en la que paró el equipo que jugaría ante Racing.
 
El Virrey realizó algunas modificaciones respecto al ensayo de ayer y la más significativa estuvo en el arco, debido a que Oscar Ustari ocupó el lugar de Agustín Orión. 
 
Los titulares hoy fueron Ustari; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. 
 
Sin embargo, ante la Academia estaría un alternativo: Agustín Orión; Christian Cellay, Claudio Pérez, Cassasola, Zárate; Pol Fernández, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Damián Escudero (salió de la práctica con un problema en el tobillo derecho); Sebastián Palacios y Lucas Viatri. 
 
La novedad de la práctica pasó por la molestia de Damián Escudero, quien se retiró antes de que el encuentro finalice debido a un golpe. En su lugar ingresó Pablo Ledesma. Si bien se estima que lo que le ocurrió a Escudero no fue de gravedad, al jugador le harán estudios para determinar el grado de la lesión. El encuentro terminó con triunfo por 2 a 1 para los titulares, con goles de Erviti y Acosta, mientras que Blandi anotó para los suplentes.  
 
En los ensayos anteriores Bianchi había probado a Damián Escudero como enganche titular (marcó el único tanto del partido), relegando tanto a Leandro Paredes como a Cristian Chávez. Asimismo había dispuesto como arquero titular a Agustín Orión y Leandro Somoza, que luego repitió. En tanto, también lo repitió en la delantera porque estuvieron Lautaro Acosta y Santiago Silva. 
 
Juan Sánchez Miño, Gabriel Gaona Lugo y Franco Fragapane no participan de la pretemporada debido a que se encuentran rehabilitando de sus respectivas lesiones.
  
Fuentes: TYC-PlayFutbol

El volante Damián Escudero, que regresó a Boca luego de su paso por Atlético Mineiro, se lastimó el tobillo y tuvo que dejar la práctica de esta tarde, en Tandil. Igualmente, el volante hizo declaraciones antes del entrenamiento y no dudó en afirmar que que se quiere quedar para ganarse "un lugar en el equipo". 
 
"Me quiero quedar en Boca para ganarme un lugar, comenzar una nueva etapa", comentó el jugador, de 25 años, en la paz del hotel donde el plantel de Carlos Bianchi se hospeda en Tandil.
 
"Cuando estaba en Mineiro pensé que me renovarían el préstamo, pero ahora que estoy acá me siento cómodo y para pelearla", agregó.
 
Más tarde habló de su pasado y aseguró: "Cuando llegué a Boca tuve la desgracia de lesionarme y no pude rendir lo que se esperaba de mí, pero luego en Brasil, tanto en Gremio como en Mineiro, anduve bien a tal punto que en este equipo me renovaron el año pasado el préstamo". 
 
Respecto de su actualidad añadió: "Sé que mi situación en Boca y en el fútbol argentino es distinta a la de hace dos años, pero quiero demostrar que puedo ganarme un puesto". Telam

Mercado de pases:
 
Llegaron: Claudio Pérez (Belgrano), Juan Manuel Martínez (Corinthians), Damián Escudero volvió de su préstamo en Brasil.
 
En la mira: Arévalo Ríos (Palermo), Fernando Gago (Valencia), Sebastián Fernández (Málaga), Ribair Rodríguez (Belgrano). 
 
Se fueron: Matías Gimenez (libre) Rolando Schiavi (Shanghái Shenhua, China) y Juan Román Riquelme

Carlos Bianchi ya ensaya variantes con su plantel en la pretemporada en Tandil, pero aguarda por la llegada de dos refuerzos. El primero ya practicó –el “Chiqui” Pérez-, mientras que el segundo está al caer –el “Burrito” Martínez-. Pero el “Virrey” necesita un hombre que le dé alternativas en la zona del mediocampo y uno de los nombres que surgió fue el del uruguayo Egidio Arévalo Ríos, quien se desempeña habitualmente en su selección y juega en el Palermo.

“Además de Boca, el Torino y el Genoa también lo pretenden. Habrá que ver cuáles son las prioridades que tiene Boca, ya que tengo entendido que también estaban hablando con otros muchachos en la misma posición”, informó Pablo Betancourt, el representante del ‘áspero’ número ‘5’ del combinado nacional ‘charrúa’. “Las charlas siempre están”, agregó en Indirecto de TyC Sports.

Pero lo que más lo acerca al “Xeneize” es la situación personal, que lo encuentra alejado de su esposa. Lo cierto es que la mujer tiene nacionalidad mexicana y tiene restringida la entrada a Italia, donde actualmente juega Arévalo Ríos. Por eso, pretende volver a Sudamérica. “El jugador me pidió que insista para venir a Boca. Quiere estar cerca de la mujer porque es muy unido y esa había sido una de las condiciones que puso al ir a Italia”, manifestó su agente personal.

Daniel Angelici ya lo mencionó en algunas entrevistas y el uruguayo sería del gusto futbolístico de Bianchi, ya que tiene características similares a las de “Chicho” Serna, uno de los estandartes de los equipos del “Virrey” en tiempos de gloria pasados. ¿Será el tercer refuerzo? PlayFutbol


Hinchas de Boca desbordaron el entrenamiento en Tandil.

Unas 400 personas acudieron al predio del Banco Provincia donde el equipo realiza la pretemporada bajo las órdenes de Carlos Bianchi. Simpatizantes atravesaron el alambrado e invadieron el campo de juego.

El fanatismo de los hinchas de Boca motivó a un hecho curioso por tratarse de una simple pretemporada: simpatizantes que presenciaban el entrenamiento en el predio de Banco Provincia de Tandil invadieron el campo de juego y abordaron a los jugadores.

Aproximadamente unas 400 personas seguían los preparativos del plantel xeneize bajo las órdenes de Carlos Bianchi, cuando un grupito de chicos de no más de diez años comenzó a filtrarse en el césped a través del alambrado que los separaba. En el lugar no había efectivos de seguridad.

Y el efecto contagio se hizo sentir: otros 150 hinchas los siguieron y convirtieron en caótica la escena apenas finalizada la práctica. Los jugadores se encontraron de repente obligados a firmar autógrafos y calmar a los más eufóricos, que llegaron incluso a acorralar al propio Bianchi.

Dentro de todo, los futbolistas recibieron a los intrusos con buena predisposición y, más allá del visible enojo de Santiago Silva y la preocupación de Agustín Orion, después todos accedieron a firmar autógrafos y a sacarse fotos. Diario Popular


Leandro Paredes, que confirmó que será utlizado como enganche por Bianchi, expresó su dolor por el frustrado regreso de Riquelme. Además, destacó al Virrey y contó que se sintió mal por no haber quedado en la lista del Sub 20.

Todos esperaban su regreso, su vuelta al club. Pero, durante el sábado, en el arranque de la pretemporada de Boca, con Carlos Bianchi a la cabeza, Juan Román Riquelme apareció por el club para confirmar que no retornaba. Repercutió hondo en los hinchas, en el cuerpo técnico y jugadores. Como el caso de Leandro Paredes, una de las joyitas del plantel, no ocultó su asombro por esta negativa e, incluso, se mostró apesadumbrado. “Nos habíamos ilusionado con la vuelta de Riquelme. Ahora estoy un poco amargado”, expresó el juvenil, admirador del Román. Incluso, el ídolo había tenido palabras destacadas hacia él por sus actuaciones en el pasado semestre.

Por su parte, con la presencia de Bianchi como entrenador, Paredes contó que éste le comunicó que lo utilizará como enganche y no como volante por izquierda, como en la época de Julio Falcioni. “Es un técnico que siempre está encima. Trata de aconsejarte al máximo cuando se acerca a hablar. Trato de aprovecharlo de la mejor manera”, indicó.

Para cerrar, Paredes, en diálogo con La Red y Radio 9, se refirió a su ausencia en la lista del Sudamericano Sub 20. “Ya estoy mejor, pero cuando salió me dolió un montón no estar. No pregunté nada porque tenía que aceptar la decisión del técnico. Escuché que dijeron que era un lagunero, pero seguiré trabajando de la mejor manera en mi equipo para ver si puedo ganarme un lugar e ir al Mundial”, concluyó. ¿Podrá hacerle cambiar de parecer a Marcelo Trobbiani y ganarse un puesto en Turquía, si es que se concreta la clasificación de Argentina? Olé