<< La sombra de la traición. Por Diego Barilo @epdler710 | Principal | Boca llego a Tandil. ¿Jonathan Fabbro en los planes? >>

Cortitas y al pié

Bianchi-El diá-Chiqui Perez-Angelici-Macri-Boca de Selección

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

“Cada día lo respecto mucho más”. El Virrey se refirió al no de Riquelme y explicó: “En esta sociedad tan corrompida, en vez de criticarlo hay que aceptarlo. Lo condicionó el haber dicho esa frase”.

"Lo condicionó una frase". Así, Carlos Bianchi, entrenador de Boca, se refirió al frustrado regreso de Juan Román Riquelme. "No vuelvo más", había asegurado el ídolo del Xeneize y el Virrey valoró que mantenga su palabra más allá de sus ganas de tenerlo en el plantel.

"Cada día lo respeto mucho más. En una sociedad que se vende por cualquier cosa, que no le da valor a la palabra... A pesar de todas las ganas que tenía de seguir jugando, lo condicionó haber dicho esa frase. Tuvo que tomar una decisión lógica, dado que es un hombre de palabra. No podía ir en contra", agregó el técnico.

"En una sociedad tan corrompida, en vez de criticarlo hay que aceptarlo. Hay que respetar su decisión", siguió Bianchi. Y reconoció: "Quién no desea tener a Riquelme en su equipo, es tal vez el mejor argentino que jugaba en Argentina. Yo sé lo que me puede dar. Lo fui a buscar. Estaba en mi cabeza, pero uno tiene que tener otras alternativas y están. Veremos cuando llegue el momento qué sistema y jugadores jugarán".

Bianchi reiteró que "no pensaba volver a Boca para trabajar de técnico, no estaba en mi cabeza" y aseguró que en "48 horas" se terminaría de cerrar la incorporación de Juan Manuel Martínez. 

Cuando se lo consultó sobre cómo vio al plantel en estas dos prácticas, dijo: "Hay buen ambiente, los jugadores vinieron con ganas. Saben que esta es una etapa nueva y tienen las expectativas lógicas que debe tener un jugador de Boca Juniors. Nos vamos a ir conociendo en Tandil".

"Tuvieron casi un mes de vacaciones, algunos se habrán preparado un poco, otros no tanto. No es problema, yo era el primero que no hacía nada en las vacaciones. Ayer y hoy trabajaron bien y en Tandil vamos a tratar de perfeccionar la condición física y futbolística. Iremos delineando el sistema de juego a medida que vayan transcurriendo las prácticas", continuó.

En cuanto al futuro capitán, contó: "Lo voy a decidir yo, como hago en cada equipo, pero aún no lo tengo en la cabeza. Tengo que conocer a los jugadores y lo voy a ir haciendo en Tandil. El capitán debe ser un ejemplo del grupo".

Finalmente, afirmó que no estaba al tanto de la amenaza que había sufrido el presidente del club, Daniel Angelici, y terminó la conferencia con el tradicional "Gracias, felicidades", frase que hacía rato no se escuchaba en La Bombonera.

Fuentes: ESPN & TYC



Boca viaja a Tandil con su cara nueva. Chiqui Pérez llegó al entrenamiento de esta mañana, se realizó los estudios de rutina y por la tarde partirá junto a sus nuevos compañeros hacia la ciudad bonaerense.

El defensor Claudio Pérez, flamante refuerzo de Boca, se presentó esta mañana en el predio de Casa Amarilla para someterse a los exámenes médicos antes de incorporarse al plantel de Carlos Bianchi. Después de cerrarse anoche la operación, el zaguero viajó a Buenos Aires y se unió a sus nuevos compañeros, con quienes partirá por la tarde a la ciudad de Tandil para comenzar los trabajos más fuertes de la pretemporada. El defensor, de 27 años, proviene de un promisorio paso por Belgrano de Córdoba y llega para ocupar el hueco que dejó Rolando Schiavi. Antes vistió las camisetas de Flandria, Atlanta, Tiro Federal de Rosario, La Serena de Chile y Tigre. TyC


Angelici, en alerta por una amenaza de secuestro. En un día cargado de tensión por la negativa de Riquelme de volver, el presidente de Boca recibió una llamada que le advertía sobre un posible rapto de su hijo; viajó urgente a Pergamino, donde se encuentra su familia.

A Daniel Angelici se le sumó un capítulo de drama familiar a lo que fue una semana cargada de tensión por la supuesta vuelta de Juan Román Riquelme que finalmente no se concretó. Ayer, una llamada telefónica alertó al presidente de Boca sobre un posible secuestro de su hijo. El dirigente Xeneize, quien hoy se iba a reencontrar con los jugadores de Boca para disfrutar de un asado, hizo la denuncia pertinente, y viajó de urgencia a Pergamino. Allí su familia se encuentra de vacaciones.

Todavía se desconoce quién hizo la llamada o cuáles fueron los motivos. Como presidente de Boca, en una semana en la que estuvo en el ojo de la tormenta, especialmente por aquellos riquelmistas que quieren el regreso de Román, no suena descabellado que algún fanático le haya querido hacer una broma de pésimo gusto. Pero además, el dirigente es un importante empresario del juego. Por las dudas, y para llevar calma a sus parientes, Angelici decidió viajar a Pergamino. Canchallena


Librepensadores 2013

Macri aseguró que, conociendo a Riquelme, esperaba esa reacción: "Me parecía difícil. Como todos los grandes, ellos ponen la fecha, no la ponen otros", tiró. Y le mandó un mensaje al jugador: "Él ya no puede jugar en otro club, después de probar el caviar no podés ir a la mortadela".

"Tenía alguna duda, pero sabía que no iba a rever su decisión. Conociéndolo, sabía que había tomado una decisión muy elaborada". Mauricio Macri imaginaba esta reacción de Juan Román Riquelme. El Jefe de Gobierno de la CABA, también ex presidente de Boca y actual impulsor del proyecto de Daniel Angelici, imaginaba que el enganche no iba a volver a ponerse los cortos.

Y aseguró: "Como todos los grandes, ellos ponen la fecha, no la ponen otros. Me parecía difícil y el tiempo me dio la razón".

El funcionario habló de "nostalgia" a nivel general y explicó por qué: "Queremos que el equipo del '98 dure eternamente. Abrir los ojos y verlo a Ibarra, a Samuel cerrando, al Vasco proyectándose, a Córdoba descolgando... Y a Román pisándola y tirándole el caño a Yepes. Pero lamentablemente ellos también cumplen años como nosotros, que tenemos artrosis, tenemos canas. Y va llegando el tiempo en el cual ya no queda ninguno de esa vieja legión, la más ganadora de Boca", consideró.

Sobre el final de su charla con ESPN, le mandó un mensaje especial a JR, fiel a su estilo: "Si iba a reverlo, tenía que reverlo para Boca. Él ya no puede jugar en otro club, después de probar el caviar no podés ir a la mortadela, je, esa sería la frase aplicable", sentenció. Olé


Hoy vuelve la transmisión más esperada de Boca..."Boca de Selección" en Radio Cooperativa. Daniel Mollo y todo el equipo haciendo la transmisión más Xeneize de la radio: Con Vito Amalfitano, Osvaldo Guerra, Walter Berón, Carlos Alfano, Marcelo Lerner, Analía Melgarejo Lumetto, Emiliano Raddi, Mili Monti, Andrés Scornik, Carlos Voto, Germán Carrara, Pablo Duer, Daniel Fesler, y Vos.

Boca de Selección: Este domingo 6/1 y todos los domingos de enero de 19.00 a 22.00 hs. Y durante el año todos los domingos de 14.00 a 22.00 por Radio Cooperativa AM 770 o en internet http://radiocooperativa.com.ar/envivo/
En Facebook “Boca de Selección” o Twitter @bocadeseleccion y siempre con tu opinión como eje del programa, llamando a los teléfonos 5254-0770 para dejarles un mensaje y al 5254- 0771 o 0772 para salir al aire.! No te lo podes perder!!!!

CALENDARIO DE TRANSMISIONES DE BOCA EN EL VERANO

13 de enero: Racing en la Copa Centenario

19 de enero: River en la Copa Centenario

26 de enero: Independiente en la Copa Centenario

29 de enero: River por la Copa Luis Nofal

2 de febrero: River por la Copa BBVA