<< Bianchi puso en marcha la ilusión del pueblo Xeneize | Principal | Claudio " Chiqui" Pérez, el primer refuerzo de Boca >>

Me gusta Román, no me gusta Román. Por Daniel Tristezza

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La historia de Román y Boca, o mejor dicho de Román con algunos dirigentes es una historia plagada de intereses (económicos y políticos), egos, hipocresía, conflictos, etc. 

Román es una estrella del futbol, su nombre ocupa espacios privilegiados en los medios gráficos, audiovisuales y en Internet. Son muchos los que están pendientes de los movimientos y decisiones de él, los periodistas deportivos y los no deportivos, los jugadores y ex jugadores, los técnicos y ex técnicos, los hinchas de Boca y de los rivales, los profesionales y no profesionales, los niños y las amas de casa, los que gusta el futbol y los que no le gusta. Una vez un gran profesor que tuve en la UBA, refiriéndose Herbert Simon premio Nobel de economía de 1978 dijo, “se puede estar con Simon o contra Simon, pero no sin Simon” parafraseando a mi ex profesor yo diría que hoy en día se puede estar con Riquelme o contra Riquelme, pero no sin Riquelme, en el estricto sentido de todo lo que genera como figura pública; amor, admiración, odio, decepción, etc., dudo que algo que haga o diga Riquelme pase desapercibido.
 
Macri y Riquelme tuvieron conflictos, sin embargo, cuando fue necesario apuntar a un gran logro deportivo que incluso mejore el posicionamiento político del ex presidente, éste lo fue a buscar pagando una altísima cifra por su fichaje y el jugador aceptó volver, algo similar había sucedido también con el primer regreso de Carlos Bianchi.
 
Angelici, expresó públicamente, su opinión sobre Riquelme, dijo “es un líder negativo”, sin embargo cuando se dio cuenta que se ahogaba, dio el manotazo, y lo fue a buscar a Bianchi y por sugerencia de éste aceptó que vuelva Riquelme. Dijo en el programa de Fox que su hijo le pidió que traiga a Riquelme. No puedo dudar del deseo del hijo de Angelici, pero la opinión del presidente sobre Riquelme ya estaba escrita y de eso no se vuelve. La vuelta de Román a Boca era una cuestión de necesidad futbolística, no por convicciones de Angelici y ni de algunos de sus pares.
 
En julio de 2012, Román dijo “me siento vacío” “no tengo más nada para dar” “no lo puedo tapar a Paredes” pero realmente ¿Cuáles fueron las reales causas del alejamiento de Riquelme? ¿No lo quería a Falcioni? ¿No soportaba más a Angelici? ¿Realmente creía que no estaba en condiciones de cumplir con las exigencias de jugar en la primera de Boca?, no lo se, pero me parece que en ese momento tendría que haber expresado la verdadera razón de su alejamiento, cueste lo que cueste, caiga quien caiga. No estuve de acuerdo con su alejamiento ni tampoco con su declaración.
 
En diciembre de 2012, Riquelme va a una reunión a la casa de Bianchi, donde además de éste, estaba, Angelici y Martucci, ¿a qué fue Román a esa reunión, a tomar mate o a renegociar su regreso? Nadie lo sabrá, la realidad es que a partir de ahí se comenzó a tejer una historia sobre su posible regreso, los dirigentes eran optimistas y los hinchas estábamos ilusionados, al tanto de lo que se escribía en los diarios, se decía por TV o por radio, leyendo el Twitter, el Facebook. Se hablaba de extensiones de contrato, de ajustes de dólar, etc., vaya uno a saber cuál fue la verdad de todo esto.
 
La pura verdad es que hoy 5 de enero, Riquelme expresa que va a respetar su palabra de no jugar en más en Boca, pregunto entonces si estaba tan convencido que iba a respetar su palabra ¿Para qué fue a la reunión con Angelici y Bianchi? ¿No era mejor decirles por teléfono “no vuelvo a Boca y no jugar con las ilusiones de los hinchas? ¿Tenía necesidad de ratificar su decisión de no volver justo hoy? ¿Por qué no lo hizo en el mismo momento que Bianchi y los dirigentes lo llamaron a la reunión en la casa del primero? Ahora si realmente fue a negociar su regreso a la casa de Bianchi ¿Por qué no dijo hoy que hizo una propuesta al club y el club no la aceptó y por eso no vuelve? Creo yo, que es mejor para él, para su imagen, decir la verdad y no andar con tantas vueltas, en definitiva se gana más “enemigos”.
 
Me gusta Román dentro de la cancha, no me gusta el Román que tiene este comportamiento, si tengo que criticar algunas cosas lo hago, las personas nos equivocamos y Riquelme es una persona. Boca es más que los dirigentes, técnicos y jugadores, lo más importante de Boca somos los hinchas, que no ganamos plata con el club, que no usamos al club para posicionamientos políticos, que nos alegramos y sufrimos con este amor. 
 
Me hubiese gustado que Román termine su carrera en Boca, ovacionado por la gente, pero no pudo ser, ojala pueda seguir jugando al futbol donde sea feliz, se lo merece, pero la vida sigue, Boca sigue, pasaron grandes jugadores que yo he visto, Rojitas, Madurga, Marzolini, Meléndez, Ferrero, Potente, Latorre y muchos, muchos mas, Román también pasará y quedara en la historia grande del club, ¡muchas gracias! Román me quedo con el recuerdo del 10 dentro de la cancha, ese es el Román que “me gusta”

Por Daniel Tristezza @danieltristezza



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.