<< Román se fue de Boca | Principal | Me gusta Román, no me gusta Román. Por Daniel Tristezza >>

Bianchi puso en marcha la ilusión del pueblo Xeneize

Comienza su tercer ciclo como DT

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Sin Riquelme, Bianchi ya tiene a los 30 para ir a Tandil. En Casa Amarilla, y tras la comunicación de Román de no volver, el Virrey inició su tercer ciclo como DT y dio la lista de los jugadores que viajarán este domingo para iniciar la pretemporada.
 
Primero, llegó la noticia de Juan Román Riquelme. Lo escuchó, lo entendió y, minutos después, salió a la cancha auxiliar de Casa Amarilla para arrancar su tercer ciclo como técnico de Boca. Carlos Bianchi dirigió su primera práctica y, al terminar, les comunicó a los jugadores cuáles serán los que lo acompañarán a la pretemporada en Tandil.
 
Además de los 25 jugadores que integraban el plantel profesional hasta su llegada y de la reaparición de Damián Escudero (terminó su préstamo con Atlético Mineiro), el técnico promovió a cuatro juveniles, que por primera vez harán una pretemporada con la Primera. Ellos son los defensores Tiago Casasola (tiene 17 años y llegó en agosto desde Huracán), Dino Castagno y Nahuel Zárate, y el delantero Sebastián Palacios.
 
Los 30 jugadores que irán a Tandil
 
Arqueros: Agustín Orión, Oscar Ustari, Sebastián D'Angelo y Manuel Vicentini.
 
Defensores: Emiliano Albin, Guillermo Burdisso, Matías Caruzzo, Tiago Casasola, Dino Castagno, Christian Cellay, Fernando Evangelista, Leandro Marín, Clemente Rodríguez, Franco Sosa y Nahuel Zárate.
 
Volantes: Nicolás Colazo, Cristian Chávez, Cristian Erbes, Walter Erviti, Guillermo Pol Fernández, Pablo Ledesma, Leandro Paredes, Diego Rivero y Leandro Somoza.

Delanteros: Lautaro Acosta, Nico Blandi, Damián Escudero, Sebastián Palacios, Lucas Viatri y Santiago Silva. Clarín
 
Datos de los juveniles que realizaron su primera pretemporada con la Primera:
 
-Tiago Matías Casasola es defensor central y nació el 11/08/1995 en Capital Federal.
 
-Dino Miguel Castagno es defensor central y nació el 08/07/1993 en Pozo del Molle (Córdoba). Mide 1.83 m. y pesa 80 kg.
 
-Nahuel Alejandro Zarate juega de lateral izquierdo y nació el 27/01/1993 en Capital Federal. Mide 1.80 m. y pesa 73 kg.
 
-Sebastián Alberto Palacios es delantero y nació el 20/01/1992 en Juan B. Alberdi (Tucumán). Mide 1.70 m. y pesa 69 kg.

Aún sin refuerzos, el plantel trabajó en el Complejo Pedro Pompilio, donde los futbolistas “xeneizes” aflojaron los músculos como introducción a la fuerte base física que llevarán a cabo en la ciudad de Tandil. La principal novedad pasó por la presencia de Damián Escudero, quien retornó de Brasil y será tenido en cuenta. Mañana en turno matutino, el plantel se someterá a diversos estudios médicos y después, una vez culminado el ensayo y el asado que comerán en el quincho del Predio, emprenderán viaje rumbo a la ciudad serrana, ya en horas de la tarde.

Exactamente una semana más tarde, el “Virrey” volverá a calzarse el buzo de técnico en un partido ‘oficial’, ya que se iniciará la participación de Boca en el triangular de verano. La cita será en Mar del Plata y frente a Racing (el domingo 13), en la misma ciudad balnearia en la que también se medirá con River, en el primero de los superclásicos de verano (el sábado 19) y más tarde contra Independiente (el sábado 26). 

Ya nuevamente en Buenos Aires (la pretemporada en Tandil se extenderá por espacio de dos semanas), al “Xeneize” le restarán disputar dos encuentros de no menor importancia ante el “Millonario”. El 29 de enero, un nuevo derby tendrá lugar en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, mientras que el 2 de febrero, será el Mario Alberto Kempes el escenario que albergue las acciones de uno de los partidos más esperados de la época veraniega.

Para brindar un panorama del calendario ajustado que deberá afrontar Boca en el próximo semestre, hay que tener en cuenta las tres competiciones en las que actuará: el Torneo Final, la Copa Argentina y la Libertadores. ¿Cuáles son las fechas en las que debutará en cada certamen? El domingo 10 de febrero chocaría con Quilmes en la Bombonera, por la Fecha 1 del campeonato local. Tres días más tarde (el 13 del mismo mes) se las verá de local con el Toluca mexicano, por la Libertadores. Mientras que en la Copa Argentina, recién a fines de marzo, frente al ganador de Excursionistas y la llave que enfrenta a Gimnasia (LP) y Douglas Haig. PlayFutbol

Para Crespi, vice de Boca, no fue un sábado más tras el anuncio del “no” de Riquelme. “No esperaba esta decisión: agarré el auto y me fui por Ruta 2”, tiró el dirigente. “La idea era que Bianchi haga un equipo a su alrededor”, cerró.
 
Juan Carlos Crespi, vicepresidente de Boca, expresó su descontento por la no continuidad de Juan Román Riquelme en el club de La Ribera y manifestó "no me sorprendió la decisión como dirigente, sino como hincha. Hoy es un día triste para el hincha de Boca", sostuvo el dirigente en declaraciones a Radio 10.
 
Crespi expresó conocer la personalidad del estratega, aunque también manifestó que su deseo era poder revertir su postura y contar con el jugador de cara al Torneo Final y la Copa Libertadores. "Riquelme es un tipo siempre de palabra. Lo demostró cuando no fue al Mundial de Sudáfrica, lo demostró en Villarreal cuando no quiso que lo vendieran a Inglaterra", resaltó.
 
Por otro lado, el dirigente sostuvo que al enterarse de la decisión del ídolo de Boca, tomó su automóvil y manejó sin rumbo para despejarse. "Me subí al coche y agarré para la Ruta 2. No esperaba esta decisión y me duele mucho. Lo voy a llamar para darle las gracias por lo que hizo por el fútbol y el club", subrayó. Además, Crespi dijo sentirse "culpable" por no haber hecho todo lo posible para repatriar a JR. "Quizás no hice algo bien para que se quede. Me siento responsable de que Riquelme se haya ido de Boca", enfatizó.
 
Por último, el dirigente expresó cuál era la idea futbolística de cara al próximo semestre, al manifestar que de igual manera que el Barcelona o la Selección tienen el equipo armado en torno a Lionel Messi, Boca tenía "la idea de que Bianchi haga un equipo alrededor de Riquelme". Ole