<< A la espera del 10 | Principal | Llego el presi y se puso el club al hombro...¿Todo ok? >>

¿Gago fuego?

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Algo no nos cierra. Fernando Gago todos los mercados de pase dice que quiere volver a Boca. Es habitual verlo mirando practicas en Casa Amarilla o partidos en La Bombonera cuando esta en la Argentina. Sin embargo  una y otra vez fracasan sus intentos de retornar. Cualquier jugador que vuelva del exterior sabe en que condiciones esta la moneda nacional con relación al dólar al euro e incluso al real. Lejos, lejísimos y por ende si no adecuan sus pretensiones terminan siendo una nube de humo.

Parece que otra vez se frustra el regreso de Gago. Su representante de todos modos siempre tiene una postura distinta al pensamiento de Gago. Faltaría saber si esto es una táctica para renegociar cosas con los clubes que lo están conchabando o simplemente diferencia de criterios...

Por otro lado volvemos a caerle a la dirigencia de Boca, que vuela demasiado alto sin una caja repleta de guita que respalde los deseos posibles de Boca. Boquenses a las cosas...

La info del día: Mientras en Boca aguardan por una respuesta oficial, el representante de Gago aseguró que su vuelta "es casi imposible por el momento". Soldado, el capitán del equipo Ché, afirmó: “Está totalmente implicado con el equipo". ¿Se queda?

Fernando Gago sigue sin definir ni aclarar las cosas. Desde Boca ya informaron que le hicieron una propuesta oficial y aguardan por su respuesta, pero el delantero (VOLANTE) aún no dio ningún tipo de señal. El deseo de volver está y las diferencias contractuales con el Xeneize se achicaron, pero los días pasan, se acerca el arranque de pretemporada al mando de Carlos Bianchi y no hay novedades. Su representante habló este jueves y bajó los decibeles: "Hubo conversaciones con Boca pero es casi imposible por el momento. Valencia no quiere desprenderse de Fernando. El presidente se enojó. Si Boca quiere a Gago tiene que hablar con el club", dijo Lombilla en Radio 9. "Su prioridad es quedarse en Valencia, firmó contrato hace cinco meses. Él ama a Boca pero hoy es jugador del Valencia", agregó.

Mientras tanto, el jugador se muestra sin apuros en Valencia. Sin mostrar indicios de nada, el volante se entrena como cualquier integrante del plantel, y estuvo junto a sus compañeros compartiendo momentos con los chicos de un hospital. Ya está confirmada su baja para el próximo partido ante el Granada, por molestias en el aductor izquierdo. "Gago está totalmente implicado con el equipo", aseguró Roberto Soldado, el capitán del conjunto Ché, en las últimas horas. "Creo que se va a quedar", agregó después. ¿Se queda? Olé


Boca no se da por vencido: va a ofertar 3 millones de dólares para fichar al 'Burrito' Martínez. Mientras se habla del viaje de Marcelo Tinelli a San Pablo para cerrar la contratación del delantero para San Lorenzo, en el “Xeneize” no desisten de la chance de contar con él e igualarían la propuesta por el ex Vélez. En medio, surgió una vieja deuda del “Timao” a Boca por un porcentaje de la transferencia de Carlos Tevez al fútbol inglés en 2006. ¿Quién va a ganar la pulseada para quedarse con el "Burrito"?

La ‘Vedette’ del verano en el mundo del fútbol parece ser Juan Manuel Martínez, quien estuvo en boca de los cinco grandes de Argentina. Algunos ya lo dieron por descartado por su alta cotización; mientras otros, con ansias de sumar jerarquía a sus planteles, todavía pelean por quedarse con los servicios del delantero que viene de consagrarse campeón del mundo con el Corinthians de Brasil. San Lorenzo parecía haber encaminado las negociaciones, pero…

Mientras se habla de un viaje de Marcelo Tinelli a San Pablo para finiquitar la contratación del ex Vélez para San Lorenzo por una suma cercana a los 3.000.000 de dólares (sería por el 75 por ciento de su pase), ahora surgió Boca nuevamente, quien parecía haberse alejado del hombre de la Selección argentina, que pretende tener más rodaje para estar a la vista de Alejandro Sabella y así contar con muchas más posibilidades de ganarse un lugar en el plantel que disputará el Mundial 2014.

Desde la entidad “xeneize” elevarían una propuesta similar, que oscilaría en los 3.000.000 de la moneda norteamericana, pero a la vez, otro tema surge sobre la mesa. Existe una vieja deuda que mantiene el “Timao” con Boca, ya que jamás pagaron un porcentaje de la transferencia de Carlos Tevez al fútbol inglés en 2006, tal como estaba estipulado.

Lo concreto es que el monto debería ser pagado por el grupo empresario que maniobró su pase en aquel momento, mientras que ahora existen otras autoridades en el club paulista. Habrá que esperar para ver si este punto puede ser una 'palanca' para ganarle la pulseada al "Ciclón".

Encima, por lo bajo, en Independiente tampoco dan por descartadas las negociaciones, ya que si bien las arcas de la institución de Avellaneda no están en su mejor momento, un grupo empresario se mueve por acercárselo al “Tolo” Gallego, quien espera con ansias un delantero después de la llegada del “Rolfi” Montenegro, para afrontar el campeonato más difícil en la historia del club. PlayFutbol


Walter Erviti dialogó con Indirecto, programa que se emite por TyC Sports, y allí se refirió a lo que es el presente del equipo que se prepara en este semestre para ganar todos los títulos con Carlos Bianchi como entrenador y a la espera de Juan Román Riquelme, sobre el que aseguró: "Si cree que es el momento de volver, sabe que Boca es su casa". 

"Nosotros que estamos dentro de Boca tratamos de alejarnos lo máximo posible de lo que sucede, porque andamos todo el año con una exigencia muy importante y es un club que vende todos los días", explicó el volante, quien aclaró que no le hace caso a las críticas. "Me encanta jugar al fútbol y lo único que me preocupa es rendir de la mejor manera. Si el técnico me pone hago las cosas bien y si no me pone es porque las hago mal. Eso es lo que trato de mejorar". 

Después, Erviti habló del arribo de Carlos Bianchi al club. "Renueva energías, renueva esperanzas y en este caso aún más por el técnico que ha llegado. Uno como jugador se prepara para aprender y mostrar la mejor predisposición para rendirle dentro de la cancha", manifestó el volante que espera adaptarse al equipo del "Virrey", quien seguramente lo tendrá como uno de los titulares en el conjunto de La Ribera, donde el objetivo es claro. "Queremos ganar todo", aseguró.  

Por último, el mediocampista que fue campeón en Boca, Banfield y San Lorenzo, también dio su opinión de Julio César Falcioni, el hombre que lo llevó al club de La Ribera y al que no se le renovó el vínculo. "A Julio se le terminó el contrato y fue reemplazado por el técnico más ganador de la historia de Boca. A mí me pone contento la campaña que hizo él en el club, pero cuando Bianchi aceptó volver a dirigir era más que obvio su regreso", cerró el futbolista del "Xeneize".