<< La crisis de 1984 que puso a Boca Juniors al borde de la desaparición | Principal | ¿Gago fuego? >>

A la espera del 10

Mercado de pases. La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Con el balde y la palita, no temo ni ofendo. Otra vez de sopa...

El sábado comienza el 2013 para Boca. El domingo viajan a Tandil. ¿Y Román?.
Daniel Bolotnicoff, representante de Riquelme, se comunicó con Angelici -que está de viaje- por lo que quedaron en reunirse este viernes.  El representante pidió una reunión para arreglar todo y que el domingo viaje.
 
Pero hasta el viernes no lo pueden atender...¿Que catzo tiene en la cabeza Angelici que se va de vacaciones cuando tiene que trabajar? ¿Para que quiere ser presidente de Boca si no tiene sacrificio...?
 
Dirigentes lean la nota de la crisis de Boca/1984...Aprendan algo y sean humildes. ¿No era que Boca esta por encima de todos...?
 
Hay que poner un poquito mas de huevo, amor por el laburo, inteligencia, ganas, responsabilidad etc. etc. etc. Esta es época donde los jugadores descansan y los dirigentes laburan. Hay mercado de pases de compras, ventas e infinidad de responsabilidades asumidas. Boquenses a las cosas....
 
Vía Edu, Walter, Marcelo y Tato

Boca Juniors retomará el sábado sus entrenamientos y se mantiene la expectativa por la decisión de Juan Román Riquelme, quien deberá contestarle a los dirigentes si vuelve a jugar en el club luego de seis meses sin tener en concreto si Riquelme anunciará su retorno o no antes del sábado, y con sequía de refuerzos, lo único seguro en Boca es que dentro de cuatro días Carlos Bianchi pondrá en marcha su tercer ciclo como entrenador del plantel profesional.

Riquelme aceptó durante la última semana reunirse con Bianchi y con el presidente del club, Daniel Angelici, a quienes les prometió que volvería a vestir la camiseta número 10 pero con una extensión de contrato de un año y medio, hasta 2015. Rápidamente, la Comisión Directiva de Boca se hizo escuchar y le negó ese pedido, aunque existiría la renovación de su vínculo cuando termine su contrato vigente, que caducará en junio de 2014.

De este modo, la dirigencia le pasó la pelota a Riquelme y ahora el volante será el encargado de dar a conocer su decisión, la que espera todo el "Mundo Boca". Bianchi también está expectante con la palabra del futbolista, porque necesita saber si contará con él para pedir algún refuerzo en la zona de creación, teniendo en cuenta que Cristian "Pochi" Chávez fue ofrecido a Racing Club y sería bien visto por el técnico Luis Zubeldía.

En tanto, regresó al club el mediocampista Damián Escudero, quien con el juvenil Leandro Paredes son los únicos jugadores en ese puesto clave de enlace.  Los dirigentes, en especial Juan Carlos Crespi y Oscar Moscariello, son optimistas con la posible vuelta de Riquelme a Boca y han salido en los últimos días a declarar de modo favorable y conciliador ante la prensa para conseguir el retorno del ídolo. La cuestión, en definitiva, no pasa por lo que quieran ellos sino por lo que desea Riquelme, y ahí radica la tensión que se vive y persistirá en los próximos días.

Boca iniciará su pretemporada el sábado 5 de enero y el domingo se irá a la ciudad bonaerense de Tandil para intensificar sus trabajos de cara al Torneo Final, la Copa Argentina y la Copa Libertadores de América, en la que pondrá todos los cañones.  Fuente: ESPN

Mercado de pases:

Llegaron: Carlos Bianchi (DT), Damián Escudero (Atlético Mineiro -tiene ofertas para irse-)
Se fueron: Rolando Schiavi (Shangai Shenua), Julio Falcioni (DT)
Tratativas:  Fernando Gago (Valencia, España), Daniel "Cata" Díaz (Atlético Madrid, España), Sebastián Fernández (Málaga, España), Sebastián Coates (Liverpool, Inglaterra) y Leonardo Sigali (Godoy Cruz)
 

Nosotros de la Redacción: Se hablo de un jugador paraguayo de 32 años Paulo Da Silva...Sinceramente Boca si le paga  a este buen jugador 750.000 dólares anuales seria un desquicio total.

Personalmente con Bianchi, Román y un 2 me doy por satisfecho. Hay que potenciar lo que tenemos en el club, por eso bregamos tanto para que Carlos Bianchi retorne a Boca. Si salimos campeones mejor, pero hace falta una buena reorganización y administración de los planteles con los que cuenta Boca y para eso nadie mejor que Don Carlos. Obvio que si llegan Gago y Papelito Fernández es una gran ayuda, pero de mínima con Román y un 2 me doy por satisfecho.

 

Margarita María Pilla, la esposa de Carlos Bianchi desde hace 40 años, sufrió un infarto el sábado. Atendida a tiempo en el Sanatorio Otamendi, le realizaron un angioplastia (colocación de un stent) para destapar una arteria obstruida. La operación fue un éxito, aunque la mujer del Virrey quedó internada en observación en la unidad coronaria de dicho establecimiento, donde debió recibir el 2013. Es que la recomendación de los médicos fue que quedara internada de entre cuatro a cinco días. Pero como se recupera bien, y su estado de salud es estable, se esperar que reciba el alta entre hoy y mañana. Olé


No fue un buen cierre de año para Cristian Chávez. Primero porque cuando se lo catalogó como el reemplazante de Riquelme, no sólo no alcanzó el nivel esperado sino que también perdió el puesto con la joven promesa Leandro Paredes. A todo esto se le suma el posible regreso de Román, con lo cual sus chances de tener minutos en la Primera de Boca se complican. 

Por tal motivo, el jugador, en diálogo con Rock And Pop, mostró sus ganas de emigrar para tener continuidad: “Mi meta es jugar, por eso el sábado me presentaré y hablaré con Carlos (Bianchi) y el presidente. Tengo 26 años y con lo que se habla de Román que va a volver y que no tuve un buen semestre, se hace difícil”. 

Claro que de inmediato aparecieron equipos interesados en contratarlo. Sobre esto continuó el “Pochi”: “Me pone muy orgulloso que otros clubes como Racing, Godoy Cruz y Newell´s se fijen en mí. Me sentaré a hablar y definiré mi futuro. Si hay una posibilidad de cambiar de aire de cara al futuro, lo haré”. 

Por último, elogió a Paredes y Bianchi: “Cuando jugué en Boca en otra posición se me hizo difícil, igual no es excusa. Julio (Falcioni) cambió y jugó Paredes que lo hizo estupendo. Con él me llevo muy bien porque tenemos una competencia sana. Yo sentí impotencia de no poder jugar. Ahora hablaré con Bianchi, que todos sabemos lo que significa y lo que transmite, es muy querido. Debe tener algo especial, por algo ganó todo y quiso venir a Boca a ganar más”. PlayFutbol