<< El mensaje del 8/12...Bianchi: “Estoy acá por la gente de Boca” | Principal | Solo falta el "Si Quiero" de Román >>

Un susto para los Bianchi, pero por suerte Margarita mejora...

La información del día. Números al rojo vivo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


Margarita, la esposa de Carlos Bianchi, sufrió un infarto y se encuentra internada en el Sanatorio Otamendi. Una arteria obstruida y el estress de fin de año le jugaron una mala pasada. Fue un susto. Se lo detectaron a tiempo.

Un susto. Y de los feos. Vaya fin de año para los Bianchi…

La historia empezó este sábado, cuando Margarita, la mujer del Virrey, salió junto con su marido y a mitad de recorrido comenzó a sentir fuertes dolores en el pecho. No había mucho para dudar y la escapada al Sanatorio Otamendi fue más que efectiva. Después de un electro el diagnóstico fue clarito: infarto por una arteria obstruida, colocación de un stent Y rápida internación, lógico.

“Sigue en observación, pero está mejor. Por suerte, detectaron el problema a tiempo”, le dijeron a Olé desde el entorno familiar.

Fueron días movidos para Margarita y los Bianchi. El regreso del Virrey a Boca, los cabildeos, y el casamiento de su hija Brenda le sumaron una cuota extra al tradicional estress de fin de año. Un susto en definitiva. Y de los feos.

Fuente: Olé


Se va otro año en el que las cuentas de los clubes cierran en rojo. Los cinco equipos más poderosos del fútbol argentino son, además, los más endeudados. Acumulan, entre todos, una deuda superior a los 1100 millones de pesos. Independiente, River y San Lorenzo son los que se encuentran más complicados con sus economías, pero Boca y Racing también tienen pasivos abultados, aunque desde ambos clubes sostienen que se trata de situaciones controlables.
La cifra surge de los balances del ejercicio 2011-2012 que se aprobó en cada club. Sumados da el número exacto de 1142.835.652 pesos. Casi duplica lo que surgía con el mismo cálculo hace dos años, cuando el pasivo de los cinco clubes superaba los 650 millones. Más allá de lo abultado de pasivo cuando se los suma, la situación de cada club es distinta.

Racing aparece como el más equilibrado de los cinco. Su balance se aprobó, por unanimidad, el jueves pasado. Tiene el pasivo más bajo, 115 millones, y un activo de 170 millones. Además, cuenta con un horizonte inmejorable desde lo económico: la chance de recibir varios millones de dólares por algunas de sus joyas. Esto lo pone en una situación casi de privilegio, ya que el resto de los equipos no tiene perspectivas de operaciones fuerte.

En el mismo barrio aparece el más complicado: Independiente, que además tendrá que pelear contra el descenso el próximo semestre, posee el mayor pasivo del fútbol argentino con 329.812.688 pesos. Lo más preocupante para Javier Cantero, que tomó un club caótico luego de los seis años de gestión de Julio Comparada, es que la mayoría de las deudas son a corto plazo, y que el contrato de televisión y esponsoreo ya fueron cobrados.

Boca aprobó este año un balance en rojo. El resultado fue un déficit de 36.852.901 pesos durante el ejercicio 2011-2012. Cinco meses y medio pertenecieron a la gestión de Jorge Amor Ameal. El resto fue responsabilidad de Daniel Angelici, el actual presidente. Boca declara un pasivo de 166.180.169 pesos al 30 de junio pasado. Y aunque su activo duplica esa cifra, hay voces que alertan sobre la situación. “Es preocupante porque el pasivo corriente, las deudas que vencen en el corto plazo, superan los 150 millones de pesos y el activo no alcanza para pagarlas. Hay un problema de liquidez ahí, no tenés la plata para pagar lo que vence en los próximos once meses. ¿Hay formas de sacar recursos? Sí, pero es una situación preocupante”, dice Claudio Giardino, contador y miembro de la agrupación opositora Boca es Nuestro.

River, por su parte, aprobó su balance del último ejercicio  –el que lo tuvo en la B Nacional– con un saldo superavitario de $ 17.301.890. Lo insólito es el dibujo: para llegar a ese resultado se incluyó una venta de Rogelio Funes Mori en 34 millones de pesos, aunque la operación nunca se realizó. La maniobra, denunciada en su momento por la oposición, no alcanzó para tapar el pasivo más grande de su historia: 297.842.795 pesos.

San Lorenzo presentó el jueves un balance de los cinco meses de la gestión de Matías Lammens-Marcelo Tinelli. Aunque según sostiene la dirigencia, el pasivo bajó, a junio llegaba a los 234 millones de pesos, según una auditoría. “Vamos a tener que trabajar mucho para salir adelante”, dijo.

Los acreedores principales de los clubes son la AFA y la AFIP. Paradoja: la casa que preside Julio Grondona cerró el año con un balance superavitario. Aunque eso no es novedad. La idea de AFA rica y clubes pobres está más vigente que nunca.

Fuente: El Gráfico

 

Todo pasa pero las deudas quedan

Las deudas en los clubes se acumulan, gestión tras gestión, como capas geológicas, sometiendo a las autoridades siguientes a aceptarlas, vaya uno a saber por qué motivo, con marcado dejo de resignación y tendencia a la victimización.

Lo hacen como si no pudiera hacerse algo para remediarlo o condenar a los culpables, más allá de alguna auditoría que se asemeja más a un consuelo para la tribuna que a la búsqueda de la verdad, o más allá de alguna denuncia penal que no se caracteriza por avanzar con la firmeza y el compromiso que debería impulsar quien realmente se siente damnificado. Todo pasa pero las deudas quedan. La legalidad de las deudas se imponen a su legitimidad y, por ende, los clubes terminan pagando lo que no deberían pagar por aquello que nunca recibieron o percibieron. Y eso que el Estatuto de la AFA, que como objeto decorativo posee un gran encanto, establece en su art. 6°: “Las Instituciones que desarrollen la actividad deportiva fútbol en forma profesional deberán: 2º) someter su presupuesto anual a un control permanente a realizarse por la AFA (una mueca irónica se dibuja en mi rostro) conforme a la reglamentación respectiva que dicte el Comité Ejecutivo. 3º) El presupuesto anual deberá contar con la aprobación del órgano asambleario de la institución y del control que corresponda de la Asociación del Fútbol Argentino (ya la mueca se transformó en una sonrisa). 4º) Cumplir el presupuesto anual bajo apercibimiento de pérdida de categoría, en cuyo caso, no deberá producirse rebaja alguna en las remuneraciones de los futbolistas afectados (mi sonrisa ya es una carcajada intensa). Hay que pedir el cambio. Ojalá que para cuando el árbitro nos autorice todavía tengamos a los clubes y al fútbol entre nosotros.

Por: César Francis para El Grafico


Ya se sabían los rivales y el orden de disputa de los partidos de Boca por el Grupo 1 de la Copa Libertadores del próximo año. Pero ahora la CONMEBOL publicó el calendario, donde figuran los días y horarios de cada encuentro.

En el debut, nuestro equipo se enfrentará ante el Toluca, de México, el miércoles 13 de marzo a las 21 en la Bombonera. Dos semanas más tarde viajará a Guayaquil (Ecuador), donde se medirá ante Barcelona.

Luego disputará dos encuentros en marzo y los dos últimos en abril.

El calendario quedó definido de esta manera:  

Miércoles 13/2, a las 21: Boca – Toluca

Miércoles 27/2, a las 19.45: Barcelona – Boca

Jueves 07/3, a las 21.30: Boca – Nacional

Jueves 14/3, a las 19.15: Nacional – Boca

Miércoles 03/4, a las 19.45: Boca – Barcelona

Miércoles 17/4, a las 19.45: Toluca – Boca

Todos los horarios expresados son los de nuestro país.

Fuente: Web Boca Juniors Oficial