<< Luchamos y volvió | Principal | El Profe >>

Y fueron felices...

Comenzó la era Bianchi parte III

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Carlos Bianchi fue presentado oficialmente como el nuevo entrenador de Boca Juniors. Es su tercer ciclo en el club de la Ribera. Casi a pedido del público, el Virrey regresa a dirigir el equipo donde consiguió cuatro títulos locales y cinco internacionales.
 
El presidente del club, Daniel Angelici abrió la conferencia con unos breves agradecimientos.
 
"Quiero decirle que como hincha de Boca, como presidente del club, toda la directiva, estamos muy felices de tener de vuelta al entrenador más exitoso de la historia de Boca".
 
"Queremos lo mejor para Boca, por eso quiero agradecer a la Comisión Directiva por haberme apoyado en el esfuerzo de ir a buscar a Carlos Bianchi", aclaró el directivo, sobre las versiones que hablaban de la búsqueda del DT, sólo para quedar bien ante la gente.
 
A continuación, Carlos Bianchi aseguró que "le da placer volver acá, a Boca Juniors".
 
"Sé todo lo que dejaba volviendo a trabajar, esa es la realidad", remarcó el DT, que estaba "durmiendo la siesta" en los últimos seis años.
 
"Uno no se da cuenta qué riquezas tenía cuando maneja su tiempo. Yo tenía que dejar de ser dueño de mi tiempo para alquilárselo a un club, en este caso, Boca".
 
"Vamos a dedicarnos a trabajar para que Boca Junios pueda estar entre los mejores de Argentina y del mundo".
 
Sobre qué lo convenció a aceptar este regreso contó: "Tenía en mi mente dejar el país, pero cada vez que me cruzaba con mis hijos y mis nietos tenía la sensación de que los iba a dejar".
 
"Para ser sincero, no me veía de nuevo en Boca Juniors, porque no formaba parte de mi proyecto. Pero me llamó Angelici y me contó del proyecto de volver a ser Boca Juniors".
 
Y ya en la segunda pregunta, Diego Monroig de SporstCenter, fue al tema obligado: Juan Román Riquelme.
 
"Yo todavía no he conversado con Román. Averigüé la situación y Daniel me dijo que el propietario del pase en el país es Boca. Yo sé lo importante que es Román para el equipo si decide volver. A partir de que firmé el contrato, trataré de entrar en contacto con él".
 
"La decisión la tiene Román. Yo hablaré con él, veré si está dispuesto. Yo sé lo que le puede dar a Boca".
 
Con respecto a las expectativas, Bianchi remarcó que "Boca tiene la obligación de ser protagonista". El entrenador recalcó que, pese a los éxitos pasados, los resultados serán fundamentales, por el exitismo que hay en el país.
 
"Sería demasiado pretencioso de mi parte, si pretendo que se gané todo lo que se ganó en la primera y en la segunda etapa. Pero vamos a tratar de que Boca sea protagonista, porque Boca exige eso. Sé que tengo mucha espalda, pero los resultados mandan".
 
Por otra parte, fue consultado sobre sus constantes presencias en el palco de Vélez, viendo al último campeón: "Yo nací en Vélez, yo sé cuánto lo quiero a Vélez, pero sé que no tengo que confundir los sentimientos".
 
"Sé que cuando deje de trabajar, voy a seguir yendo a ver a Vélez, es mi barrio, me hace feliz ver a Vélez".
 
También fue preguntado por cuál será su arquero, ya que cuenta con Agustín Orión y Oscar Ustari: "Yo tengo dos arqueros importantes, que tienen trayectoria, veremos cuando empiecen a trabajar. Me tienen que demostrar que merecen el puesto".
 
El 5 de enero, Bianchi se vestirá de entrenador nuevamente cuando llegue con sus colaboradores Juan Manuel Alfano, preparador físico, Marcelo Herrera y José María Castro como ayudantes de campo, y se encuentre con el plantel para dos días después iniciar la pretemporada en Tandil. ESPN

Riquelme suspendió su viaje a Brasil para jugar el partido solidario de Ronaldo y Zidane. Mientras Bianchi intenta convencerlo para volver, un emisario del Palmeiras se reunirá con su representante. ¿Qué vas a hacer, JR?
 
Juan Román Riquelme se queda en Buenos Aires. Este miércoles, claro. A pesar de que en su última visita a Brasil el enganche había confirmado su presencia en el partido contra la pobreza que organizan Ronaldo y Zidane, en las últimas horas comunicó que no viajará. En su lugar, invitaron a Pablo Guiñazú, del Inter. Los motivos de su decisión, toda una incógnita. Lo cierto es que estará en el país el día en que presentarán a Carlos Bianchi como flamante nuevo DT Xeneize, quien sigue intentando convencerlo para que regrese a Boca. Y al mismo tiempo, según el diario Lance, un emisario del Palmeiras brasileño se reunirá con su representante para saber cuáles son las condiciones que pretende el argentino para jugar en Brasil. ¿Habrá novedades antes de que termine el año? Olé

El periodista Osvaldo Guerra dio como segura la continuidad de Juan Román Riquelme en Boca. Con el correr de las horas se vera si la noticia se concreta. Se habla del próximo viernes...

 
Cerca de 4000 fanáticos fueron al estadio a darle la bienvenida al Virrey, quien salió al campo de juego por el túnel y habló ante la multitud y hasta pareció cerca de quebrarse. Ya había pasado la presentación oficial, la conferencia de prensa, sus primeras palabras al abrir su tercer ciclo como técnico de Boca. Fue un mediodía especial para Carlos Bianchi en su vuelta a los xeneizes, pero seguramente la emoción más grande que invadió su cuerpo se produjo cuando salió al campo de juego de la Bombonera para saludar a los 4000 hinchas que fueron a saludar al mejor DT de la historia del club. La última vez que Bianchi había salido por ese túnel, cuando aún era entrenador, fue el 23 de junio de 2004 en la final de ida de la Libertadores ante Once Caldas (0 a 0). "Les agradezco por haberse tomado la molestia de estar aquí y esperemos que podamos disfrutar muchas cosas juntos, como lo hicimos en el pasado. Gracias, felicidades", les dijo el Virrey a esos fieles que sueñan con un 2013 lleno de grandeza. Canchallena

 
Para recibir al Virrey, cuatro mil hinchas y Mauro Martín. El jefe de la barra brava ingresó a la Bombonera y se ubicó, como el resto de los asistentes, en las plateas para darle la bienvenida al Virrey. Unas 4 mil personas tapizaron las plateas de la Bombonera para recibir a Carlos Bianchi. Y no sólo fueron los hinchas genuinos los que le dieron la bienvenida al entrenador. También entró Mauro Martín, el jefe de la barra brava. Y Mauro Martín, sentado cómodo en un costado, no sólo escuchó en silencio, como el resto de la gente, las palabras de Bianchi en la conferencia de prensa que brotaban por los altoparlantes. También posó para las fotos con los hinchas. Junto a Martín estuvo su delfín, Maxi Mazzaro. Y en este sentido bien vale la pena un dato. En Paso Colón y la autopista 25 de mayo apareció una pintada: "Bienvenido a tu casa Virrey. Jugador N12. La barra de Mauro".
 
Pero volviendo al marco que tuvo la Bombonera, hubo banderas y leyendas de todo tipo. Como esa cartulina que decía "Falcioni gracias y perdón".  Banderas con las leyendas "Gracias Bianchi", o "Bienvenido Carlos", todo el calor y todo el color. Unas 200 personas (récord absoluto) coparon la sala de conferencias. Pero afuera, en las plateas, para recibir al Virrey, el azul y oro volvió a brillar en toda su dimensión con esas 3 mil almas. Y claro, también con el clásico "que de la mano, de Carlos Bianchi, todos la vuelta vamos a dar". Clarín


Bianchi firmó el contrato y Angelici infló el pecho: "Un sueño hecho realidad", dijo el presidente. Además, se refirió al tema Riquelme. "Se va a sentar a hablar para revertir la situación".

"El hincha pedía el retorno de Bianchi. No le pusimos condiciones a Carlos, ni él nos puso condiciones a nosotros", comentó Daniel Angelici minutos después de la presentación del técnico más exitoso de Boca. El presidente, contento por sellar el retorno del Virrey, contó cómo inició la novela para marcar la vuelta del DT: "Lo llamé, le dije si podíamos tomar un café y así empezamos, le dije lo que pretendíamos y la situación de cada jugador. La única duda que tenía era de quedarse a trabajar acá o irse afuera. Ganas de trabajar tenía y lo agarramos en ese momento", explicó el Tano en Radio La Red.

Tras varios días de negociaciones, tres encuentros donde se debatió el proyecto de Boca, llegó el esperado sí. Ese que el dirigente aseguró que esperaba con optimismo. "Después de la primera reunión me fui con la impresión de que en la segunda, si le llevaba la información que había pedido, estabamos más cerca. Así lo noté la segunda vez y en la tercera le hicimos la propuesta económica. Él no ha pedido el monto, nosotros le ofrecimos y él aceptó". El dirigente definió la contratación como "un sueño hecho realidad", y dijo que se inclinó hacia los pedidos del hincha. "Sabíamos que medía muy bien en las encuestas que hicimos. El 80% de los socios querían a Bianchi como técnico", sostuvo, y agregó que "a fin de año el hincha va a festejar la vuelta del Virrey".

El tema Román es de mucha importancia para el hincha de Boca y, según dichos de Angelici, para Bianchi también: "Me preguntó el primer día cómo era la situación, si existía una objeción, le dije que no, que habíamos intentado hablar con Riquelme para que cambiara su decisión. Ahora es una decisión del jugador. Él como nuevo técnico de Boca, y que lo cree necesario para ir a la Libertadores, se iba a sentar a hablar para revertir la situación... Después no hablamos más del tema y me dijo que cuando firmara el contrato se iba a comunicar con Román para tomar unos mates, para charlar a ver si tenía ganas de volver".

¿Los refuerzos para el 2013? El dirigente reconoció un llamado al Cata Díaz y un primer acercamiento al Burrito Martínez. "Ayer estuvimos reunidos con Carlos y trabajando con la secretaría técnica. Empezamos a hablar con los tres refuerzos que nos pidió. Las negociaciones empezaron. Es cierto que no es fácil repatriar a gente que está afuera. Hablamos con todos los interesados y hoy vamos a seguir. He hablado con el padre de Martínez, tiene que viajar para ver cuál es la situación con el Corinthians y una vez que sepamos vamos a sentarnos a hablar con él y con su padre", cerró. Olé