<< Boca se autodestruye expulsando a sus glorias | Principal | Coherencia. Por Jorge Pinzón >>

El Flaco entrenó diferenciado

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El querido "Flaco" Schiavi no entrenó, pero jugará el sábado ante Godoy Cruz. El defensor, quien anunció su retiro del fútbol el próximo sábado ante Godoy Cruz aunque trascendió la posibilidad de que siga seis meses más en el fútbol chino, no tomó parte de la práctica sólo para resguardarse. Schiavi, de 39 años, realizó todos los trabajos previos junto al plantel pero al comenzar el partido su lugar en el equipo fue ocupado por Lisandro Magallán. Así, el `Flaco´ trotó alrededor de la cancha junto a Guillermo Burdisso, quien se recupera de la reagudización de su distensión en el aductor derecho. De todas maneras, no corre peligro la presencia del defensor el próximo sábado ante Godoy Cruz, equipo dirigido por el ex goleador `xeneize´ Martín Palermo, en un cuerpo técnico al que Schiavi se sumará una vez que consume su retiro del fútbol profesional.

En ese contexto, el elenco principal de Boca formó hoy en la cancha principal de Casa Amarilla con Agustín Orión; Franco Sosa, Lisandro Magallán, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Walter Erviti y Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. Este equipo, con la excepción de la salida de Schiavi, es el mismo que viene de perder con Arsenal por 1-0, el domingo pasado. En tanto, enfrente estuvieron los suplentes con Oscar Ustari; Emiliano Albín, Christian Cellay, Exequiel Benavídez y Nicolas Colazo; Diego Rivero, Leandro Somoza, Cristian Alvarez y Cristian Chávez; Nicolás Blandi y Lucas Viatri.

Boca, sexto con 30 puntos, cerrará su participación en el Torneo Inicial el próximo sábado, desde las 17, ante Godoy Cruz (20) con el arbitraje de Sergio Pezzotta. Télam



"Necesitábamos ganar el torneo local", admitió Caruzzo en Fox Sports. Caruzzo, 100% autocrítico, dejó en claro que la meta principal era conseguir el título en el Inicial, y que que jugar la Libertadores "es una obligación" para Boca. "A la hora de la irregularidad, los resultados están a la vista", tiró. Boca cerrará el 2012 el sábado ante el Godoy Cruz de Palermo en la Bombonera. Y en la previa, Matías Caruzzo, que finaliza el año como titular, hizo un fuerte análisis del semestre del equipo, con autocrítica incluida..."El objetivo de este semestre no se logró, eso lo tenemos bien claro. Necesitábamos ganar el torneo local", dijo el defensor, quien aseguró que la principal meta era conseguir el título en el Torneo Inicial. ¿La clasificación a la Copa Libertadores 2013? "Estamos contentos por eso, pero para Boca es una obligación jugarla", aclaró. Y siguió marcando los errores: "Fuimos irregulares en el semestre. Perdimos rápido en la Copa Sudamericana, inesperadamente. Eso nos dolió. No pudimos sostener un nivel, perdimos partidos claves, como Belgrano y Lanús, y dejamos puntos como contra Belgrano y San Martín de San Juan", sostuvo en diálogo con Fox Sports. ¿Schiavi y su futuro en China? "A nosotros no nos dijo nada. Veremos qué sucede", cerró. Olé





Julio César Falcioni se reunirá "en 48 ó 72" horas con el presidente de Boca, Daniel Angelici, para definir su continuidad o no al frente del plantel, según confirmó el representante del DT, Sergio Greco.

Greco sostuvo en diálogo con el programa radial ´Boca para todos´, de Télam, que "la relación entre Julio y Angelici siempre fue muy linda y muy amena. En los próximos días se encontrarán para cenar y allí hablarán todo lo que tengan que hablar".

Consultado sobre si Falcioni seguirá dirigiendo en los próximos meses, su representante señaló que "ganas de seguir dirigiendo tiene, por supuesto, porque es un hombre de trabajo. En ese diálogo pendiente se resolverá si es en Boca".

Con respecto a varias ofertas del Exterior que Falcioni habría recibido, Greco aseguró: "Hubo varios ofrecimientos, pero hemos sido muy respetuosos, como lo hemos sido siempre. Primero tienen que hablar ellos (el DT y el presidente de Boca), y ahí se verá cómo sigue la historia".

"Todavía no hubo ninguna charla formal con nadie para hablar de trabajo. Hubo llamadas y pedidos por los servicios de Julio, pero se decidió esperar hasta que decida su continuidad o no en Boca", concluyó el empresario.