<< A un año. Por Ricardo Bálsamo | Principal | El Flaco entrenó diferenciado >>

Boca se autodestruye expulsando a sus glorias

Banderazos por Riquelme y Bianchi: Viernes 7/12/2012 a las 18.00 en La Bombonera

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Mientras que se cambio la fecha del banderazo por Juan Román Riquelme, y además los organizadores lo hicieron conjuntamente con el de Carlos Bianchi, (Viernes 7/12/2012 a las 18.00 en La Bombonera), Román viajo a Brasil a recibir un merecido premio y dejó la puerta abierta para terminar su carrera en tierras cariocas.

De concretarse esto seria un nuevo paso atrás en materia deportiva pero sobre todo  una muestra mas de soberbia e impericia de esta desgastada e incoherente conducción de Boca. Boca se autodestruye expulsando a sus glorias sin que nadie pare la sangría. La garra que le pedimos a los jugadores que salen a la cancha, esta vez se la pedimos a los directivos que son de Boca y que forman parte de la CD...

¿Van a dejar que este títere siga manchando la historia de Boca sin al menos mostrar alguna rebeldía?

La noticia según Ole:
 
Riquelme en Brasil con Ronaldinho.
 
Riquelme viajó a Brasil para recibir un premio y, según los medios brasileños, reveló que el elenco Peixe lo contactó: "Hay que esperar y ver si un club me atrae", dijo. Por lo pronto, Neymar se ilusionó: “Sería maravilloso”.
 
Es la madre de las incógnitas, sin lugar a dudas. ¿Qué cosa? El qué será de la vida de Juan Román Riquelme en 2013. El mediocampista, que en las últimas semanas había dejado entrever una posible vuelta a Boca, viajó hasta Brasil para recibir un premio a la trayectoria de una cadena televisiva. Y, de pronto, en los medios de todo Brasil la noticia de su posible llegada explotó. Según Gazeta Sportiva, Román anunció que el Santos se puso en contacto con él: “Ellos me llamaron. Nada más que eso. Hay que esperar y ver si algún club me atrae”.
 
Riquelme viajó invitado por la cadena Gazeta TV para recibir un reconocimiento a su carrera, el Trofeu Mesa Redonda, que se otorga por noveno año y se convirtió en un evento clásico del fin de año deportivo. Allí, Román se encontró con Ronaldinho, entre otros. Y tuvieron repercusión inmediata no sólo en los medios: hasta Neymar, el crack del elenco Peixe, se entusiasmó. “Sería maravilloso. Es un gran jugador. Un crack. Es un tipo al que todo atacante le gustaría tenerlo en su equipo. Podría hacer muchos goles”, dijo. “Es uno de los grandes jugadores del momento, al lado de Messi, Iniesta y Cristiano Ronaldo. Me da placer ver jugadores de esa categoría”, fue la respuesta del enganche.
 
Riquelme reconoció lo cerca que estuvo de jugar en Cruzeiro hace algunos meses y, de pasó, le tiró munición a Daniel Angelici, mandatario de Boca. “Después de la final con Corinthians se habló mucho sobre si iba a jugar en el fútbol de Brasil, con Cruzeiro. Hablé mucho con Sorín. Pero el presidente demoró mucho en firmar los papeles y no he tenido la suerte de jugar ahí”, disparó. Justamente, en la tarde del martes, Angelici había pedido el acercamiento del diez para hablar sobre el futuro, pero cara a cara: "No he hablado con Riquelme, yo quiero que se siente a hablar, no por los medios, sino viniendo al club”, había dicho el presidente de Boca...
 
Además, Román aseguró que Flamengo y Gremio también se interesaron en él. En tanto, con calma y abriéndose a propuestas, el talentoso enganche comentó: “Yo no pertenezco a Boca. El presidente no tiene que firmar nada y vamos a esperar”. Qué le deparará el futuro?

Neymar se entusiasma con la posibilidad de tirar paredes con Román: "Es un crack, podría hacer muchos goles acá", lo halagó la figura del elenco Peixe. Riquelme habría recibido un llamado del Santos.

El futuro de Juan Román Riquelme sigue siendo toda una incógnita. Tras su alejamiento de Boca, el enganche no hace más que dejar picando distintas posibilidades pero hasta ahora ninguna se concreta. En las últimas horas, estuvo de visita en Brasil para recibir un premio, y según la prensa local, aseguró que recibió un llamadito del Santos...

"Sería maravilloso", dijo Neymar, imaginando una posible llegada de JR a su equipo. Lejos de sentirse opacado, el crack del elenco Peixe se mostró entusiasmado con la chance de tirar paredes con el argentino: "Es un gran jugador. Un crack. Es un tipo al que todo atacante le gustaría tenerlo en su equipo. Podría hacer muchos goles", agregó después. ¿Se dará? Olé