<< Rumores al por mayor | Principal | "Hoy no se consiguen jugadores cerebrales como Román" Carlos Bianchi en @BocadeSeleccion >>

A "Copar" Sarandí. Boca se juega el pase a la Libertadores 2013

Clemente por Colazo, la única variante en el equipo Xeneize

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En Boca se ve todo con mas optimismo. Es que los triunfos en línea sobre Vélez (1-0) en Liniers y Racing (3-1) en `La Bombonera`, que estiraron la serie a siete encuentros sin caídas, más una incipiente mejoría colectiva, y que llego de la mano de jóvenes con muchísima proyección, que ocuparon los lugares en el equipo que Falcioni les negaba por capacidad propia.

Así fue que el Emperador se vio forzado a utilizarlos, pero solo cuando los titulares se fueron lesionando o su permanencia era imposible de sostener desde lo futbolístico. Estos pibes levantaron el ánimo general.  En ese sentido, el toque de frescura que aportan Leandro Paredes y Guillermo `Pol` Fernández y Cristian Erbes, (sin olvidar a Sánchez Miño) y una mejoría de otros más experimentados permitieron a Boca mejorar su imagen, y tener prácticamente como único objetivo ingresar a la Copa Libertadores.  Para un cuadro inmenso como Boca, que este año sólo haya ganado la Copa Argentina es poco argumento como para pensar en renovarle a este DT.

Boca Juniors visitará a las 20.15 a Arsenal, ganador de sus últimos tres juegos, con la premisa de asegurar su ingreso a la próxima Copa Libertadores. El encuentro se jugará en Sarandí, será arbitrado por Silvio Trucco y lo transmitirá la TV Pública. Boca tiene 30 puntos, 5 por debajo del líder Vélez (35) y 3 menos que el escolta Lanús (33), cuando restan apenas seis unidades por jugarse, de manera que su sueño de campeón suena cuanto menos utópico, y por eso la apuesta es asegurar su lugar en el máximo torneo a nivel internacional del continente. Arsenal, por su parte, el actual campeón del fútbol argentino, cosecha 25 puntos y está con el ánimo alto tras vencer sucesivamente a Tigre (1-0), Godoy Cruz (3-0) y Quilmes (2-1), y además superó a Boca por 2-1 en la final de la Supercopa Argentina jugada el 7 de noviembre pasado en Catamarca.

El entrenador `boquense`, hará un cambio respecto de la formación que superó a `La Academia` y será el regreso del lateral izquierdo Clemente Rodríguez, recuperado de una lesión muscular, en reemplazo de Nicolás Colazo.

- Probables formaciones –

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Gastón Esmerado o Gonzalo Espinosa, Jorge Ortiz y Nicolás Aguirre; Pablo Luguercio y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Walter Erviti y Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Boca Juniors.
Arbitro: Silvio Trucco.
Hora de inicio: 20.15.



HISTORIAL
  PG GOLES
ARSENAL 5 26
BOCA 10 32
EMPATES: 5  
TOTAL PJ: 20  

 

DATOS DEL HISTORIAL
HISTORIA BIEN DIVIDIDA: Boca le ganó a Arsenal el 50% de los enfrentamientos. Un 25% es para Arsenal y el otro 25% fueron empates.
OTROS PARTIDOS: Además se enfrentaron en la Supercopa Argentina y ganó el Viaducto por penales. En 2008 jugaron los restantes partidos que fueron por torneos internacionales.
PATERNIDAD XENEIZE: Boca le lleva 5 partidos de diferencia a Arsenal (10-5). Solamente entre 2004 y 2005 con 3 triunfos seguidos, el Arse fue la sombra negra de Boca. Ahora Boca perdió 1 solo juego de los últimos 9 choques. Claro que la derrota fue cara. Boca se quedó prácticamente sin chances para Campeón y finalmente Arsenal se llevó el título. En los otros 8 partidos hubo 5 triunfos del Xeneize y 3 empates. El club de Sarandí apenas ganó 2 de los últimos 13 PJ.
BOCA CASI SIEMPRE LE ANOTO: En 18 de los 20 enfrentamientos, Boca marcó por lo menos 1 gol. La única vez que no pudo anotar fue en el Apertura 2004 en Arsenal 1 vs. Boca Juniors 0 (21/11/2004, con gol de Patricio Hernán González) y en el último enfrentamiento.
LOS DUELOS INTERNACIONALES: En 2008 se enfrentaron por la Recopa. Boca ganó 3-1 en Racing y empataron 2-2 en la Bombonera. Con esos resultados el Xeneize fue Campeón. Este año jugaron por la Libertadores 2012 y Boca ganó ambos partidos.
DUELO DE DTs: Alfaro está 5-3 arriba sobre Falcioni. En total jugaron 12 veces (4 empates). NO se incluyen los partidos internacionales.
ARSENAL ENIGMA CASI INDESCIFRABLE PARA FALCIONI: Jugaron 15 veces con 7 triunfos de Arsenal, 7 empates y 1 solo triunfo para Pelusa (Apertura 2005: Arsenal 2 vs. Independiente 4). No se incluyen los partidos internacionales.
MAXIMAS GOLEADAS: El mejor triunfo para cada equipo fue una goleada que quedó en la historia. En el Apertura 2005 Arsenal ganó 4-1 como local (Silvio Augusto González 2, Juan Pablo Caffa y Patricio Hernán González // Federico Insúa). Ese día Basile “inmortalizó” la frase de “No Comments”. En el Clausura 2010 Boca ganó 4-0 en la Bombonera (Martín Palermo 2, Cristian Manuel Chávez y Juan Román Riquelme). Esa noche Palermo se convirtió en el máximo goleador Xeneize de toda la historia.
DETALLE DE LOS ULTIMOS 6 ENFRENTAMIENTOS:
Apertura 2009: Arsenal 1 vs. Boca 1 (Cristian Osvaldo Alvarez // Gary Alexis Medel Soto).
Clausura 2010: Boca 4 vs. Arsenal 0 (Martín Palermo -2-, Cristian Manuel Chávez y Juan Román Riquelme).
Apertura 2010: Boca 2 vs. Arsenal 1 (Sergio Ezequiel Araujo y Martín Palermo // Lisandro Ezequiel López Dessypris).
Clausura 2011: Arsenal 2 vs. Boca 2 (Mauro Iván Obolo y Lisandro Ezequiel López Dessypris  //  Lucas Ezequiel Viatri y Pablo Nicolás Mouche).
Apertura 2011: Arsenal 2 vs. Boca 2 (Burdisso y Obolo // Erviti y Chávez).
Clausura 2012: Boca 0 vs. Arsenal 3 (Emilio José Zelaya y Félix Luciano Leguizamón -2-).
GOLEADORES EN EL INICIAL 2012: Arsenal 17 GF (Lisandro López 3, Juan Pablo Caffa, José Emilio Zelaya, Ortiz, Carbonero y Benedetto 2, Braghieri, Nicolás Diego Lima, Tuzzio e/c, Limia e/c 1) // Boca 23 GF (Santiago Martín Silva Olivera 5, Leandro Paredes 4, Lucas Ezequiel Viatri y Rolando Carlos Schiavi 3, Sánchez Miño, Pablo Martín Ledesma, Caruzzo, Walter Daniel Erviti, Chávez, Nicolás Blandi y Guillermo Enio Burdisso 1).
LOS TRIUNFOS DEL ARSENAL: Luego de despedirse de la lucha por el título volvieron los triunfos a Sarandí. Arsenal le ganó a Tigre, Godoy Cruz y Quilmes. Lleva 4 partidos sin perder (se agrega 0-0 con Racing). La última derrota fue el 1-5 con Vélez. Apenas recibió 1 gol en esta racha favorable.
EL INVICTO DE BOCA: El Xeneize acumula 6 partidos sin derrotas tras el 1-3 con Belgrano. La racha incluye 3 triunfos y 3 empates.
CON LAS 2 CAMISETAS: Algunos jugadores que vistieron las 2 camisetas son: Martín Ezequiel Andrizzi, Wilfredo Daniel Caballero, Claudio Martín Cabrera, Juan Pablo Caffa, Jorge Sergio Di Gregorio, Germán Darío Gallo, Rubén Darío Gómez, Juan Krupoviesa.

Fuente estadistica: TYC



Básquet: Al fin apareció en plenitud Daniel Santiago. El jugador que más expectativa había generado antes de la temporada está devolviendo en cada partido toda la confianza que se puso en su figura. Boca Juniors venció este sábado a 9 de Julio de Río Tercero por 78 a 74, en la Bombonerita, no sólo gracias a Santiago, con sus 22 puntos y nueve rebotes. También estuvieron los goles de John De Groat (20) y Federico Van Lacke (19).

Igualmente, Boca no convence. Ganó con dos libres de Maxi Stanic a pocos segundos del final. Sigue en deuda. Y depende mucho de los triples de De Groat, que anotó cuatro bombas en el tercer capítulo, vital para que el Xeneize diera vuelta la historia, porque el entretiempo fue de la visita por 37 a 31.

La victoria de Boca fue justa, aunque hubiese sido traumático tener que lidiar con una derrota ante 9 de Julio que, hasta ahora, nunca ganó de visitante.

Próximos partidos (todos de local)

Lunes 3 a las 20, vs Argentino
Jueves 6 a las 21, vs Sionista
Sábado 8 a las 20, vs Regatas
Jueves 13 a las 20, vs Obras

Fuente: Basquet Azul & Oro