<< Nico Colazo reemplazará al lesionado Clemente Rodríguez | Principal | Boca va por un boleto a la Copa >>

La gente de Boca quiere ver a Boca...El 26N esta llegando

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Les dejamos una nota que levantamos de la Web http://www.rockandball.com.ar/26n-la-toma-de-la-bastilla-bostera/ y que esta tan bien escrita y encarada que nadie podría decir que el titular de dicha web es hincha de River y se trata del compañero twittero Javier García @javierhgarcia .
 
En principio íbamos a levantar la noticia que había escrito Ole, pero fue modificada substancialmente por un llamado emitido desde el CABJ para aclarar sus puntos de vista, cosa que repudiamos enérgicamente.
 
Hace 15 días que esperamos que estos vivos den alguna nota en los canales partidarios de TV, Radios o incluso den alguna conferencia de prensa que no les sea tan parcial a la hora de la repregunta. Pero los hipócritas nefastos e impresentables directivos de Boca no dan la cara. Fueron votados en las elecciones del 2011 por muchos que hoy están arrepentidos. Bienvenidos sean a la oposición al mamarracho que maneja a Boca y es una gran alegría mirando de cara al futuro que se hayan despertado de la siesta esa que propusieron estos muchachones y del embobamiento que les produjo el marketing de campaña lleno de mentiras y dualidades.
 
Por ultimo se le ruega a todos los concurrentes a la marcha del lunes un comportamiento ejemplar cuidando las instalaciones de Nuestro Club. Tener los ojos bien abiertos y llevar sus celulares y cámaras para filmar todo lo que veamos, sobre todo si hay algo raro.
 
Las notas:
 
El hincha de Boca se cansó. La dirigencia Xeneize, encabezada por Daniel Angelici no le da lugar. No hay manera que un no-socio de Boca pueda acceder a un lugar en La Bombonera, a menos que sea adherente, en cuyo caso deberá prender velas a que la CD habilite unas miles de localidades, para que puedan ir a ver al club de sus amores. Una locura. Una locura que ya cansó al socio de Boca.
 
El Xeneize tiene millones de hinchas en todo el país, pero de esos millones apenas 100 mil son socios, 72 mil plenos y 32 adherentes. Y la cantidad va en aumento. Es claro que la proporción no es justa para aquellos que no tienen su carnet social. Es más, la mítica Bombonera es chica al lado de los millones de hinchas que Boca tiene. Tiene capacidad para 52 mil espectadores, 38 mil si se toma en cuenta la norma FIFA de “todos sentados”.
 
El próximo lunes 26 de Noviembre, hinchas autoconvocados y de las agrupaciones “Boca es Nuestro” y “Boca es Pueblo” llamaron a manifestarse para pedir la posibilidad de ingresar al estadio. Saben que esos 72 mil socios tienen prioridad, pero también saben que, últimamente, de local, la cancha no se llena. Valga como ejemplo el Boca-Estudiantes del “Día de la Madre”, cuando el estadio lució a un 45% de su capacidad, dando una imagen no sólo rara, sino también evitable.
 
Es por eso que el hincha dice basta. Rock ‘N Ball habló con una fuente cercana a la organización, de la que recogió el guante la agrupación “Boca es Pueblo”. “Queremos que sea una manifestación espontánea de bronca de los hinchas”, define.
 
“Esto es “todo a pulmón”. Creemos que irá bastante gente. Hay mucha bronca con el maltrato a los no socios y al boludeo con el ranking para poder ir de visitantes”, manifestó la fuente, expresando el descontento del hincha y socio de Boca, que se puede palpar en las redes sociales.
 
En ese descontento hay dos partidos claves: la final contra el Corinthians, en Brasil. Y la excursión al Estadio Monumental, para enfrentar a River, el pasado 28 de Octubre. “Las entradas que nos dan los visitantes, siempre un 35% aprox. se “pierde”. Pasó con la final de la Libertadores en Brasil, el partido con River. Y eso que ahora no mandan más entradas a las peñas, o sea que van a la barra, al turismo y a la reventa”, explicó.
 
Ya expresamos, en otra nota, que pasó en la venta de tickets Xeneizes en el Superclásico y, parece, que en la Copa Libertadores pasaron cosas aún peores: “Según los dirigentes, ese 35% se va entre los familiares de los jugadores, agrupaciones, dirigentes y protocolo, pero los chárter a Brasil estaban a $ 8.500 cada pasaje, con entrada. ¿De dónde las sacaron? ¿Y los tour a turistas con entrada incluida. Y las de alrededor de la cancha?”. Está claro que hay varias cosas poco claras en lo que tiene que ver con la política de Boca y las entradas para con sus socios.
 
El “turismo” es un mal que aqueja a los socios. No porque quieran que Boca se limite sólo a los hinchas, sino porque esos lugares que ocupan los turistas -en el Sector C, codo del medio del lado visitante- son lugares que se le “sacan” a los socios e hinchas. “Hay “turismo aventura” y van en tour organizados por la barra al medio de la popular, con “protección” personalizada”, denunció.
 
¿Y el socio-adherente qué rol cumple? “El socio adherente está en el estatuto desde hace unos años. Ahora se puso en práctica. Paga por “pertenecer” pero no tiene derecho a nada: ni a las instalaciones del Club, ni a entrar a la cancha… Paga el 50% de la cuota social ($ 50 por mes) y cuando hay populares disponibles, se las venden al valor normal”, contó está fuente.
 
Si se consigue que se vendan entradas a los hinchas, ¿De qué vale ser socio adherente? Bueno, la medida los contempla. Porque les da “prioridad”. En rigor, lo que se busca es la correcta aplicación de “el abono solidario”, algo que existe desde la época de Jorge Amor Ameal, en 2009: ¿Cómo funciona? “El plateísta que avisa que no va a ir, se le descuenta el valor proporcional del abono, y esa platea podría salir a la venta. El tema es que hoy como están las cosas, nadie garantizaría que vayan a poder de hinchas comunes, sino que aumentaría la reventa o los turistas. Pero por ese lado habría que encontrarle la vuelta, con un límite por año, si no un tipo va solo contra River, el resto del año se le descuenta y mantiene en su poder la platea; no sería justo. Nosotros queremos que primero se le vendan entradas a los adherentes y el remanente de las localidades salgan a la venta para el resto de los hinchas, el sábado y el domingo hasta antes del partido”.
 
¿Creen que una dirigencia aparentemente sorda los escuchará? “Cuando fue lo de Riquelme, el Club lo minimizó y después algunos se quisieron subir al barco. Si juntamos más de 5.000 tipos, va a ser un llamado de atención”, definió la fuente, que define el quid de la cuestión: “A estos personajes les molesta que el hincha y sobre todo el socio, estén en ebullición”.
 
Pasa que en Boca, las puertas del club, parecen blindadas: Es imposible hacerse socio pleno, si uno es adherente no tiene garantizado poder comprar una popular. Y, para colmo, el que no tiene la posibilidad de ser socio, se le prohíbe venir a ver un partido en la Bombonera. Además, en los últimos partidos, quedó claro que hay lugar. Y aunque sea algo que pase esporádicamente – y tenga estrecha relación con el andar del equipo en el torneo- sería bueno que, en esos momentos, se le de la posibilidad al hincha de ir a ver a su equipo: “Es inconcebible que hay gente que se muera por entrar y se la perjudique por el socio es cómodo o algunos van solo en clásicos o finales”.
 
El “abono solidario“, alternativa primaria ante la decisión de un socio-abonado de no ir, parece interesante, pero también parece fácilmente “corruptible”. Sin embargo, quienes impulsan la movida del 26N no tienen dudas que es perfectamente aplicable: “La tecnología te lo permite. Hasta el martes tiene tiempo el socio para avisar si va o no: vía internet, teléfono, pago fácil, etc. Jueves y viernes vendes a los adherentes y sábado y domingo al resto. El socio que dice que va y después no aparece, le debitás en su cuota social el valor de la popular, como “castigo”; solo le perdonás 1 vez al año”, cuentan, con un sistema de premios y castigo ya craneado.
 
¿Escuchará la CD de Boca a sus hinchas, socios y simpatizantes? El lunes, 26 de noviembre, habrá que ver que tan fuerte suenan esas voces que reclaman, y que tanto se le destapan los oídos a quienes deben atender esos reclamos. Por lo pronto, acá expusimos los motivos de la bronca que se acumuló durante mucho tiempo y ya nada puede detenerla.
 
Fuente: www.rockandball.com.ar


Boca tiene todo listo. Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Nicolás Colazo; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Walter Erviti, Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. Ya están los nombres que saldrán a la cancha mañana, cuando por la Fecha 17 del Inicial, se mida contra Racing, que viene con la expectativa a cuestas de sumar un nuevo triunfo.

Durante la semana, Clemente Rodríguez quedó al margen del amistoso entre Argentina y Brasil por una contractura que también lo dejó afuera del duelo con la “Academia”, que pretende dar el ‘batacazo’ en la Bombonera para meterse de lleno en la lucha por el campeonato. En el lateral izquierdo entonces estará Nicolás Colazo, mientras que en el derecho continuará Franco Sosa, más allá de que el uruguayo Emiliano Albín, ya dejó atrás un esguince de tobillo que lo tuvo a maltraer.

Sabido es que Guillermo Burdisso sigue recuperándose de un desgarro y por eso estará Matías Caruzzo en su posición, junto a Rolando Schiavi, tal como sucedió ante Vélez en el choque anterior. En tanto, en la mitad del campo, Cristian Erbes parece ganarle otra vez la pulseada a Leandro Somoza, quien quedó relegado nuevamente al banco de suplentes. Paredes se ‘enganchará’ desde la banda izquierda al centro y la dupla delantera se repetirá: Acosta-Silva.

Agustín Orión, de sobria tarea en el amistoso de entre semana con la Selección, tampoco registró inconvenientes físicos y cubrirá la valla de un elenco que necesita otra victoria para mantenerse con chances matemáticas de consagrarse en la última jornada (a la espera de lo que hagan el resto de los contrincantes) o como premio consuelo, obtener la clasificación a la Copa Libertadores 2013, cupo que hoy mismo tendría en la palma de su mano.  PlayFutbol