<< Hay que poner un poquito mas de huevo... | Principal | La gente de Boca quiere ver a Boca...El 26N esta llegando >>

Nico Colazo reemplazará al lesionado Clemente Rodríguez

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


El mediocampista de Boca celebró su regreso a la titularidad de cara al clásico del domingo con Racing, aunque aclaró que el lateral izquierdo de la defensa, que ocupará en lugar del lesionado Clemente Rodríguez, no su "posición" natural en la cancha. "No es mi puesto pero trataré de cumplir. Sinceramente nunca imaginé que iba a tener la posibilidad de ser titular en Boca en ese lugar, más allá de que en varios entrenamientos ocupé el lateral", explicó en conferencia de prensa...

Colazo por Rodríguez será la única variante de Boca para recibir a Racing por la 17ma. fecha del torneo Inicial, respecto de la formación que llega de ganarle a Vélez, uno de los punteros, la fecha pasada. Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Colazo; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Walter Erviti y Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva serán los once de la formación inicial.

"Las cosas se dieron así -por la lesión de Clemente- y voy a tratar de hacer lo mejor posible. Sé que Racing tiene jugadores importantes por ese sector", proyectó en relación al rival, caracterizado por la velocidad y la habilidad de sus jóvenes en ataque. "Trataremos de ganar, que es lo único que nos sirve. Tenemos el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores del año que viene y, si se puede, mantener la esperanza para el campeonato", apuntó. Boca, que arrastra un invicto de seis partidos, suma 27 puntos y se ubica a 5 de Vélez y Lanús, detrás de los escoltas Newell´s y Racing (29).

El equipo que jugará el domingo desde las 19.15 venció esta mañana por 1-0, con gol de Silva, a otro de suplentes durante la práctica en Casa Amarilla. Clemente Rodríguez, que trabajó diferenciado por un traumatismo en la pierna derecha, quedó fuera de la lista de concretados. Quienes la integrarán, además de los titulares, serán Oscar Ustari, Christian Cellay, Emiliano Albín, Lisandro Magallán, Cristian Chávez, Fernando Evangelista, Leandro Somoza, Lucas Viatri y Nicolás Blandi. El plantel volverá a trabajar mañana desde las 10.30 a puertas cerradas en Casa Amarilla, donde realizará el habitual ensayo de pelota parada. Télam


Orion no se baja de la pelea por el Inicial y apunta a derrotar a Racing el domingo para conservar la ilusión. “Hay que ganar y ver”, indicó. Además, el arquero consideró que la clave de no estar más arriba en el torneo pasó por la “irregularidad”. Faltan tres fechas para el final. Nueve puntos en juego. Vélez y Lanús están como líderes con 32 puntos. Racing y Newell’s se encolumnan detrás con 29. Y, con dos menos, aparece Boca. Si bien parece complicado, en el Xeneize, mientras las matemáticas den, tienen la ilusión de dar la vuelta olímpica y, a la par, de ingresar a la Libertadores, que resulta más factible. Aparenta difícil la primera opción, pero la fe está. Y el que evidenció ello fue Agustín Orion: “Dependemos de lo que suceda el domingo. Si ganamos, seguimos con chances. Hay que ganar y ver. Son mínimas, pero chances al fin. Trataremos de pelear hasta lo último y entrar a la Copa”. Con respecto al nivel de Boca en este campeonato, lamentándose por los puntos perdidos que lo privaron de estar más arriba, Orion, en diálogo con La Red, opinó: “No fuimos regulares. La clave estuvo ahí en la irregularidad. No mantuvimos el primer puesto. Hubo momentos buenos, otros no tanto. Hubo muchas circunstancias que nos privaron de más unidades”. Acerca de Racing, el rival que viene (domingo 19.15 en la Bombonera), acotó: “Ellos querrán sumar. Es un clásico. Será una experiencia para los chicos. Cuentan con un DT joven y otros nombres de experiencia”. Olé


Mañana sábado, de 11 a 17, venta de 5000 entradas para socios adherentes vs. Racing Club. Mañana sábado de 11 a 17 hs. (o hasta agotar stock) se venderán 5000 generales para socios adherentes en las boleterías del Complejo Pedro Pompilio para el encuentro ante Racing Club. Se venderá una sola entrada por persona y por carnet. El valor de la misma es de $ 60. Recordamos que los socios adherentes deberán presentar en forma indefectible su credencial plástica para la compra de entradas. Ya no podrán comprar sus entradas generales con el carnet provisorio. Además no se entregará más un ticket magnético, sino que se habilitará el carnet para el ingreso al estadio. En caso de quedar remanente, la venta continuará el domingo de 10 a 14 hs. Los adherentes que aún no tengan su carnet plástico podrán solicitar un turno a través del Call Center (5777-1212, de lunes a viernes de 9 a 19) para retirarlo en el momento en el Departamento de Socios.


El 4 de diciembre, Sebastián Battaglia será distinguido como Personalidad Destacada del Deporte. Sebastián Battaglia será declarado Personalidad Destacada del Deporte el martes 4 de diciembre, a las 15, en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Perú 160. Este fue un proyecto presentado por la diputada porteña de Bases para la Unión, Adriana Montes, y fue convertido en ley en la sesión del 15 de noviembre último. Los fundamentos del proyecto señalan que Battaglia es el jugador que más títulos obtuvo en la historia de Boca Juniors y también se destaca su extensa trayectoria deportiva.


Jugadores a concentrar vs. Racing Club. Los siguientes jugadores quedarán concentrados esta noche en el Hotel Boca para el partido de este domingo ante Racing Club: Agustín Orion, Oscar Ustari, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Franco Sosa, Lisandro Magallán, Christian Cellay, Emiliano Albín, Fernando Evangelista, Cristian Chávez, Leandro Paredes, Nicolás Colazo, Walter Erviti, Cristian Erbes, Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Lucas Viatri, Lautaro Acosta, Santiago Silva y Nicolás Blandi.

Agenda del plantel


Viernes: 24.00 HS - Concentración "Hotel Boca".
Sábado: 10 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (a puertas cerradas).
Domingo: 19.15 hs. Partido vs. Racing Club (A las 17 hs. jugará la Reserva).

Parte médico. Gabriel Gaona Lugo: Fue intervenido satisfactoriamente de su lesión por el Dr. Jorge Batista en el Sanatorio Agote.


Básquet: próximos partidos en la Bombonerita. Los siguientes serán los próximos partidos que dispute el equipo de básquetbol de Boca en la Bombonerita:

01/12 a las 20 hs. Boca vs. 9 de Julio
03/12 a las 20 hs. Boca vs. Argentino de Junín
06/12 a las 21 hs. Boca vs. Sionista Paraná (televisado por TyC Sports)
08/12 a las 20 hs. Boca vs. Regatas Corrientes
13/12 a las 20hs. Boca vs. Obras