<< El uno x uno de Boca | Principal | Hay que poner un poquito mas de huevo... >>

Schiavi: "Me hubiera gustado retirarme de otra manera"

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Schiavi: "Sinceramente no me gusta este Boca, yo quería irme de una mejor manera" Rolando Schiavi sabe que solamente le quedan tres compromisos como jugador de fútbol profesional: Racing (L), Arsenal (V) y Godoy Cruz (L). Por eso, antes de dejar la institución, realizó un repaso de su carrera en diálogo con 90 Minutos de Fútbol pero también habló sobre el funcionamiento del equipo en el actual Torneo Inicial y también lo que le deparará el futuro.

El "Flaco", bastante autocrítico con la labor del conjunto que dirige Julio César Falcioni, indicó que "sinceramente no me gusta este Boca, me hubiera gustado mostrar otra cara. Tuvimos partidos buenos pero otros que no lo fueron, nunca encontramos el nivel del torneo pasado. Muchos jugadores bajamos el nivel y se notó, eso se ve reflejado con las pocas opciones de gol que creamos".

A su vez, manifestó que "me hubiera gustado retirarme de otra manera, a pesar de que todavía tenemos chances matemáticas. Hay que tratar de levantar en estos tres partidos que restan, tenemos que llegar a lo último con chances y clasificar a la Libertadores del año que viene".

Más allá de sentirse reconocido por el hincha "Xeneize" tanto en la cancha como en la calle, Schiavi comentó que "no se me pasó por la cabeza estirar mi continuidad seis meses más. Creo que mi cuerpo ya necesita un descanso de todos lados, de mente y en lo físico, creo que ya llega un momento de dar un paso al costado".

Avalado por su voz de referente, sabio del ambiente y conocedor del medio, el marcador central se ilusionó con lo que vendrá para la institución y afirmó que "hay un par de chicos que juegan muy bien, necesitan partidos y que les den confianza para que se muestren, para que sepan lo que es jugar en Boca. Pero yo creo que hay un futuro bárbaro, que le pueden dar muchas alegrías a Boca y ojalá puedan darse cuenta dónde están jugando".

Aunque será una de sus últimas veces en la Bombonera, el ex Argentinos y Estudiantes sostuvo que "no me puse a pensar en eso porque tenemos un partido muy importante con Racing. Trato de que todos los días tengan 48 horas así se alarga todo. Pero hace 20 años que estoy en esto, me doy cuenta que no puedo dar lo mismo y hay que tomar decisiones".

Por otro lado, mucho se habló de la posible llegada de Martín Palermo como nuevo entrenador de Godoy Cruz y sabido es que el "Flaco" actuará como Ayudante de Campo de ese cuerpo técnico en el futuro: "No hablé con él sobre el tema, se encargará de las reuniones, pienso solamente en jugar y después habrá tiempo para ponerme a disposición suya. Ojalá que se dé porque tiene muchísimas ganas, el Pato (Abbondanzieri) también y es hora de que alguien les dé la chance para que muestren lo que quieren para un equipo". PlayFutbol


Boca Juniors realizó hoy su primera práctica de fútbol de la semana con miras al clásico del domingo próximo ante Racing Club, con la novedad de que el entrenador Julio Falcioni incluyó como titular a Nicolás Colazo como lateral izquierdo, en lugar del lesionado Clemente Rodríguez. En ese contexto, Falcioni diagramó una sesión de fútbol en la cancha principal del predio de Casa Amarilla bajo una lluvia torrencial, con una formación que incluyó a Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Nicolás Colazo; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Walter Erviti y Leandro Paredes; Lautaro Acosa y Santiago Silva.
Ustari ocupó el arco en lugar del titular Agustín Orión, a quien se le dio descanso y solo trotó alrededor de la cancha, tras haber jugado anoche los 90 minutos del encuentro desquite del Superclásico de las Américas que el seleccionado de la Argentina animó con Brasil, en el estadio de Boca.

En tanto, Colazo ocupó el lugar de Clemente Rodríguez, afectado por una contractura en el recto anterior de la pierna derecha, y en duda para el partido del domingo.
En tanto, los suplentes alistaron a Sebastián D´Angelo; Leandro Marín, Cristian Cellay, Lisandro Magallán y Emiliano Albín; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Exequiel Benavídez y Cristian Álvarez; Nicolás Blandi y Lucas Viatri. Boca tiene 27 puntos, cinco por debajo de los líderes Vélez Sarsfield y Lanús, y recibirá el domingo a Racing, que sumó 29 unidades, en un clásico de añeja rivalidad que será arbitrado por Germán Delfino.

Boca entonces ante Racing el domingo a las 19.15 en La Bombonera formaría con: Orión; Franco Sosa, Schiavi, Caruzzo, Clemente Rodriguez; Pol Fernández, Erbes, Erviti, Paredes; Acosa y Silva. TELAM


Perdio el Basquet: El Boca del Che García, siempre imprevisible, dejó otra imagen de resignación en Córdoba. No estuvo Bruno Lábaque para Atenas. Menos mal. Porque dos ignotos y fenomenales Bruno Colli y Nicolás Zurschmitten reemplazaron al base griego y se llevaron por delante al Xeneize. Otra vez, las limitaciones se pagaron caro y se dejó un punto en el camino (71-77).

A Boca se le pone un rival de segunda línea en el camino y ya está en la lona. Le había ganado a La Unión y a Progresista en la Bombonerita sólo porque aquéllos están en la cuerda floja. Atenas venía de ganar tres seguidos. Pero no es ninguna maravilla. Tiene a Fierro, Román González, Lescano y Javier Bulfoni. Igual, no es un rival imbatible.

Lo mejor estuvo en el segundo cuarto: De Groat y Dani Santiago armaron un parcial de 15-2, que puso a Boca uno abajo antes del descanso, cuando Atenas parecía escaparse. El Xeneize intentó ir hacia la victoria en el tercero (sacó una ventaja de cinco). Y luego, la catarata de pérdidas.

Boca se va con otra frustración porque Federico Van Lacke (2), esta vez, estuvo desaparecido. De haber sido protagonista, ahora estaríamos hablando de otro juego. Igual, a lo que más preocupa es la desventaja a nivel colectivo y la inmadurez que tiene el equipo.

Contra Argentino, nos mandan a jugar un lunes

Debido a la reprogramación de la TV, el partido entre Boca y Argentino pasa al lunes 3 de diciembre, a las 20. En tanto, contra 9 de Julio se va a jugar el sábado 1 a las 19.30. Fuente: Basquet Azul & Oro


Este sábado, de 11 a 17, venta de 5000 entradas para socios adherentes vs. Racing Club. Este sábado de 11 a 17 hs. (o hasta agotar stock) se venderán 5000 generales para socios adherentes en las boleterías del Complejo Pedro Pompilio para el encuentro ante Racing Club.  Se venderá una sola entrada por persona y por carnet. El valor de la misma es de $ 60. Recordamos que los socios adherentes deberán presentar en forma indefectible su credencial plástica para la compra de entradas. Ya no podrán comprar sus entradas generales con el carnet provisorio. Además no se entregará más un ticket magnético, sino que se habilitará el carnet para el ingreso al estadio. En caso de quedar remanente, la venta continuará el domingo de 10 a 14 hs. Los adherentes que aún no tengan su carnet plástico podrán solicitar un turno a través del Call Center (5777-1212, de lunes a viernes de 9 a 19) para retirarlo en el momento en el Departamento de Socios.


Agenda del plantel
Viernes: 10 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.


Otros 1000 socios adherentes pasaron a activos y ya suman 3600 en 7 meses. Cada vez son más los socios adherentes que pasan a la categoría de activos. El Departamento de Socios informó que durante esta semana pasaron otros 1000 adherentes, correspondientes al mes de noviembre, y ya suman 3600 los adherentes que son socios activos.  De esta manera, y en apenas 7 meses de comenzada la campaña, se superó ampliamente el compromiso asumido por la actual Comisión Directiva, que establecía que todos los años pasarían de categoría al menos 2000 socios adherentes. Por otra parte, a partir de ahora los socios adherentes deberán presentar en forma indefectible su credencial plástica para la compra de entradas. Por lo tanto, ya no podrán adquirirlas con el carnet provisorio. Los adherentes que aún no tengan su carnet plástico podrán solicitar un turno a través del Call Center (5777-1212, de lunes a viernes de 9 a 19) para retirarlo en el momento en el Departamento de Socios.