<< "Otro cuento de hadas" | Principal | Empate con sabor a despedida >>

Boca va a Santa Fe con el deber de ganar y quedar a tiro

La previa de Colon - Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors, que experimentó una leve mejoría en el torneo Inicial pero defeccionó en la Supercopa que perdió durante la semana ante Arsenal, visitará desde las 18.15 a Colón de Santa Fe. El encuentro se jugará en la cancha de Colón, será arbitrado por Diego Abal y lo transmitirá la TV Pública.

Boca tiene 22 puntos, siete menos que el líder Vélez Sarsfield (ya jugó anoche), viene de superar con claridad a San Lorenzo (3-1) el domingo pasado en un partido en el que mostró una aceptable versión futbolística, pero totalmente opuesta a la que ofreció el miércoles en Catamarca, en la derrota por penales con Arsenal que hizo esfumar la Supercopa.

En cuanto a Boca, el empate que obtuvo Newell`s como local ante Quilmes le abrió una gran posibilidad, ya que si gana en Santa Fe, luego debe jugar en las fechas sucesivas contra los rosarinos en La Bombonera y ante Vélez en Liniers, para después recibir a Racing Club, todos equipos que pelean por el título. Sin embargo, es una incógnita saber qué cara mostrará Boca ante Colón: si la que ofreció ante San Lorenzo, con juego asociado y actitud ofensiva, o la versión timorata que dejó ante Arsenal, sin ideas ni llegadas al arco rival.

El entrenador Julio Falcioni, consciente de que transita sus últimas semanas en el club y que únicamente la obtención del título haría vacilar a la comisión directiva respecto de su continuidad, se la jugará en Santa Fe con algunos cambios respecto de lo que mostró ante San Lorenzo. En ese sentido, en los laterales de la defensa, el juvenil Fernando Evangelista reemplazará a Clemente Rodríguez, y el tucumano Franco Sosa al uruguayo Emiliano Albín, en ambos casos por lesión, mientras que Lucas Viatri sustituirá en ataque al suspendido Santiago Silva, quien acumuló cinco tarjetas amarillas.

Así, Boca apostará una vez más al fútbol de Leandro Paredes, la velocidad de Lautaro Acosta y la capacidad goleadora de Viatri, quien se siente mucho más cómodo cuando juega como único delantero de punta y no comparte el ataque con otro de similares características como el uruguayo Silva.

- Probables formaciones -

Colón de Santa Fe: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía y Lucas Mugni; Facundo Curuchet, Emanuel Gigliotti y Martín Luque. DT: Roberto Sensini.

Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Fernando Evangelista; Guillermo Fernández, Cristian Erbes y Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Colón de Santa Fe.
Arbitro: Diego Abal.
Hora de inicio: 18.15.
Televisa: TV Pública.

Fuente: Télam


COLON vs. BOCA

 
 

HISTORIAL
  PG GOLES
COLON 17 62
BOCA 39 111
EMPATES: 13  
TOTAL PJ: 69  

 

DATOS DEL HISTORIAL
RACHA XENEIZE: Boca le ganó a Colón 7 de los últimos 9 enfrentamientos. El último triunfo de Colón ocurrió en el Clausura 2010.
SEGUIDILLA DE TRIUNFOS DE BOCA ANTE COLON: El Xeneize acumula 4 triunfos consecutivos ante el Sabalero. El record de victorias es de 5 encuentros. Esta racha incluye los partidos de 1980, 1981 y el famoso 1-0 en la Bombonera (Apertura 1995) cuando regresó Diego y se “peleó” con Toresani.
MÁXIMAS GOLEADAS: Nacional 1971: Boca 7 vs. Colón 1  // Metropolitano 1974: Colón 4 vs. Boca 1.
GOLEADORES EN BOCA-COLON: Martín Palermo con 12 goles es el máximo goleador del historial. En Torneos Cortos lo secundan Esteban Fuertes con 5 y el Mellizo Guillermo junto a Riquelme, ambos con 4. Como curiosidad, en el Apertura 1997 Esteban Fuertes hizo un gol en contra en el partido Boca 2 vs. Colón 1.
HAT-TRICK EN TORNEOS CORTOS: Martín Palermo es el único jugador que anotó 3 goles en un partido (Apertura 2010: Boca 3 vs. Colón 1).
DETALLE DE LOS ULTIMOS 6 ENFRENTAMIENTOS:
Apertura 2009: Boca 0 vs. Colón 0.
Clausura 2010: Colón 3 vs. Boca 0 (Esteban Oscar Fuertes y Facundo Daniel Bertoglio -2-).
Apertura 2010: Boca 3 vs. Colón 1 (Martín Palermo 3 // Iván Diego Moreno y Fabianesi).
Clausura 2011: Colón 0 vs. Boca 1 (Juan Román Riquelme).
Apertura 2011: Colón 0 vs. Boca 2 (Nicolás Blandi -2-).
Clausura 2012: Boca 1 vs. Colón 0 (Santiago Martín Silva Olivera).
DUELO DE DTs: Falcioni y Sensini se enfrentaron en 5 ocasiones. Falcioni tiene ventaja de 2-1. En los primeros 4 duelos rivalizaron en los 4 partidos de los años 2009 y 2010 entre Banfield y Newell’s. El último choque fue el del Clausura 2012. Por su parte el Pelusa tiene una gran ventaja sobre Colón: 9-2 en 20 PJ (9 empates). Las únicas derrotas de Falcioni ante Colón ocurrieron en el Clausura 2000 (Colón 1 vs. Vélez 0) y Apertura 2002: Colón 3 vs. Olimpo 0. O sea, está invicto como local.
SENSINI CASI INVENCIBLE PARA BOCA: Roberto Sensini enfrentó 6 veces a Boca con 4 triunfos, 1 empate y 1 derrota. El invicto se le fue con el último choque. Con el Pincha le ganó 1 vez de local. Con la Lepra obtuvo otros 2 éxitos en Rosario. O sea 3 jugados, 3 ganados en su casa.
GOLEADORES EN EL INICIAL 2012: Colón 17 GF (Emmanuel Gigliotti 4; Curuchet, Lucas Mugni, Moreno y Fabianesi y Rubén Darío Ramírez 2, Caire,  Alcoba Rebollo, Achucarro, Goñi en contra 1 y Sergio Rodríguez Budes en contra 1) // Boca 19 GF (Santiago Martín Silva Olivera 5, Lucas Ezequiel Viatri y Rolando Carlos Schiavi 3, Leandro Paredes 2, Sánchez Miño, Pablo Martín Ledesma, Walter Daniel Erviti, Chávez, Nicolás Blandi y Guillermo Enio Burdisso 1).
LAS RACHAS DE COLON: Como local había arrancado con victoria en Santa Fe (1-0 a Lanús), pero ahora lleva 5 partidos sin ganar (2-2 con Belgrano, 1-1 con River, 1-2 con Newell’s, 0-1 con Racing y 1-1 con Godoy Cruz). Curiosamente, como visitante obtuvo mejores resultados. Sumó 11 puntos de los 17 que tiene en el torneo.
LA RACHA NEGATIVA DE BOCA COMO VISITANTE: El Xeneize suma 4 partidos sin ganar tras el 2-1 ante Unión. En esta racha igualó con Argentinos, perdió con Lanús  y en Córdoba con Belgrano. Finalmente igualó en el Superclásico sobre la hora.
CON LAS 2 CAMISETAS: Algunos jugadores que vistieron las 2 camisetas son:  Ricardo Oscar Alonso, Marcelo Fabián Bachino, Miguel Ángel Bordón, Franco Darío Cangele, Raúl Cardozo Crespo, Jorge Alberto Comas, Hugo Oscar Coscia, Diego Sebastián Crosa, Jorge Sergio Di Gregorio, Damián Rodrigo Díaz, Daniel Alberto Díaz, Néstor Martin Errea, Raúl Enrique Estévez, Rubén Omar Favret, Hugo Benjamín Ibarra, Pablo Ezequiel Jerez, Carlos Ángel López, Jorge Daniel Martínez, Luis Adrian Medero, Orlando José Medina, Norberto (Beto) Menéndez, Victorio Antonio Panasci, José Felipe Perassi, Leonardo Sebastián Prediger, Andrés Orlando Rebottaro, Federico Sacchi, José Luis Saldaño, Sergio Omar Saturno, Claudio Alberto Scalise, Daniel Juan Silguero, Juan Manuel Sotelo, Julio Cesar Toresani, Bruno Saúl Urribarri, Andrés Cesar Verón, Javier Alejandro Villarreal, entre otros

Fuente estadística: TYC