<< Boca va a Santa Fe con el deber de ganar y quedar a tiro | Principal | A un mes del 12/12/12...¿Te lo vas a perder? >>

Empate con sabor a despedida

Boca igualó 0 a 0 con Colón en Santa Fe

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Cuando Juan Carlos Baglietto cantaba "Dios y el diablo en el taller", allá por el año 82, había una frase futbolera: "La radio que habla sola y que trasmite el empate de Ferro y de Platense, cero a cero". Era una frase dirigida a dos equipos chiquititos de la primera de aquella época y que daban un espectáculo bochornoso y amarrete. Eso es el Boca de Angelici y de Falcioni hoy. Horrible como pocos y amarrete como ninguno. Pedirle a estos tipos que se les caiga una idea superadora es una utopía. Boca prácticamente se quedo sin chances de campeonato y cada vez más comprometida su clasificación a la Copa.

Mientras tanto el Dale Boooo sigue atronando en cada rincón de la Argentina.

Pese a los Falcioni, los Angelici, los Macri y demas alimañas, Boca va a seguir de pie. 

Aguante Boca, la gente es Boca.

Boca fue a Santa Fe para enfrentarse con Colón, y tratar de cambiar la pálida imagen que dejó del partido que jugó con Arsenal entre semana.

Apenas iniciado el partido, Paredes probó desde afuera y la pelota se iba cerca, el nuevo 10 de Boca ya avisaba que estaba presente. Boca era un poco mas en el inicio del partido, acumulaba situaciones y tenía la pelota, peor no lograba concretar nada serio. Promediando el primer tiempo Schiavi vio la quinta amarilla y por lo tanto se perderá el partido con Newell's entre semana por el torneo inicial, el Xeneize se queda sin su pieza fundamental en defensa para un partido clave.
Los primeros 45 minutos de Boca no fueron para nada malos, no fueron de alto vuelo futbolistico, pero sin dudas que fue mejor que lo que se venía viendo en los últimos encuentros.

El segundo tiempo el rendimiento del equipo de Falcioni no fue bueno, tal es así que la pasó mal varias veces. Orion logró salvar a Boca en algunas oportunidades el 0 en el arco. El mejor jugador de Boca, Paredes, era lo mas claro de Boca, mientras que los delanteros no estaban en sintonía. Viatri no se encontraba en su rol de 9 y Acosta solo corría pero no generaba ninguna situación de peligro. Los pibes en el medio le daban a Boca la frescura que le faltó en los últimos partidos Pol Fernandez y Erbes cumplieron con las expectativas mientras que Erviti tuvo un partido para el olvido.
Blandi sobre el final pudo haber marcado el gol del triunfo, pero lamentablemente no sucedió.

Sin dudas que Boca jugó mal nuevamente, a pesar de mostrar una buena imagen en el primer tiempo, el segundo lo opacó bastante porque no logró hacer la diferencia y nunca terminó buscando el resultado. Quedan 5 partidos (15 puntos), por ahora el Xeneize está clasificado a la copa libertadores pero Lanus está a 4 puntos de diferencia (Vélez 62, Newell's 60, Boca 56, Arsenal (Clasificado) 54, Lanús 52, Belgrano y All Boys 50). Ahora se vienen en 7 días dos partidos complicados: Newell's y Velez.

FORMACIONES:

Colón: 
Diego Pozo; Maximiliano Caire, Ronald Raldes, Maximiliano Pellegrino, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía; Lucas Mugni, Carlos Luque; Facundo Curuchet y Emmanuel Gigliotti. DT: Roberto Sensini.

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Fernando Evangelista; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Amonestados:
Colón:
Raldes (38' PT), Pellegrino (5' ST), Luque (32' ST), Bastía (34' ST)
Boca:
Paredes (35' PT), Schiavi (37' PT), Burdisso (44' PT)

Cambios:

Colón: Gómez por Mugni (19' ST), Graciani por Curuchet (28' ST) y Ramírez por Gigliotti (37' ST)
Boca:
Blandi por Acosta (21' ST), Chávez por Fernández (30' ST), Colazo por Paredes (43' ST)

Estadio:
Estanislao Brigadier López

Árbitro: Diego Abal


Falcioni continúa con su política de no hablar luego de los partidos de Boca: suspendió la conferencia en Santa Fe. El DT, con un pie y medio afuera del club luego de diciembre, apuesta a lograr la clasificación a la Libertadores. Boca mejoró en actitud pero continuó con déficit de juego. Luego de la victoria ante San Lorenzo y la dura caída con Arsenal en la Supercopa, el Xeneize empató 0-0 en Santa Fe. Pero lo que se mantuvo constante fue la actitud de Falcioni luego del partido: como viene haciendo desde la fecha 9 (1-1 contra San Martín), no emitió declaraciones tras la parda ante Colón. JC levantó la conferencia de prensa en Santa Fe y repitió la actitud de los últimos encuentros, haya derrota, empate o victoria. El técnico sabe que es muy difícil que continúe en el club luego de diciembre, cuando vence su contrato, y decidió enfocarse en un objetivo: lograr la clasificación a la Libertadores. Eso sí: con la boca cerrada...Olé


Lucas Viatri volvió a la titularidad luego de dos partidos en los que fue suplente (ante San Lorenzo y Arsenal, éste último por la Supercopa Argentina). Pero ante Colón, su nivel fue similar al que lo llevó a perder el puesto con Lautaro Acosta.

Igualmente, el delantero no quiso hablar de su momento personal; sino que analizó el partido en Santa Fe. "Nos faltó el gol. Buscamos, tuvimos situaciones, que es lo que siempre queremos. El equipo no se va triste porque dejó muchas cosas positivas en la cancha", afirmó quien jugara por la suspensión de Santiago Silva.

A su vez, y más allá de haber quedado a seis puntos del líder Vélez, Viatri dejó en claro que su equipo no se baja aún de la pelea por el título. "Tenemos que terminar lo más arriba posible. Vamos a trabajar para dar lo mejor. Siempre que se den la chances matemáticas, vamos a pelear. Somos Boca", explicó.

Por otra parte, y ya pensando en el futuro inmediato, el delantero hizo referencia al partido frente a Newell's. "El jueves tenemos un partido muy importante y jugamos en nuestra cancha. Ojalá salga todo bien para volver a darle a la gente una alegría", concluyó. PlayFutbol


El flaco Schiavi rescató una mejora en la entrega de Boca pero reconoció que "teníamos que ganar" para pelear por el torneo. Prometió luchar hasta el final, pero ojo: él no podrá estar contra Newell's por acumulación de amarillas.

Luego de perder la Supercopa contra Arsenal, Rolando Schiavi fue durísimo en la autocrítica. Días después, el Flaco fue titular en el 0-0 contra Colón en Santa Fe. Y, con bronca por no conseguir la victoria, el defensor igual quiso destacar la entrega del equipo: "Nos dolió mucho lo de la semana, hoy cambiamos un poco la actitud pero igual no nos alcanzó", aseguró el capitán.

Claro, es que esa actitud de la que habla Schiavi no se complementó con fútbol y, por eso, Boca perdió una chance de acercarse al lote de arriba con este empate sin goles en Santa Fe: "Teníamos que ganar... Pero quedan cinco fechas y hay que pelear hasta el final", aseguró Rolo, que se perderá el choque contra Newell's por haber llegado a la quinta amarilla.

Además, Schiavi también opinó del tema que se viene, la renovación (o no) de Falcioni. Y el Flaco prefirió mantenerse al margen: "Nosotros tenemos q seguir defendiendo la camiseta de Boca". Olé