<< Mas dudas que Samantha y Natalia | Principal | Román querido, el pueblo esta contigo! >>

¿Boca puede?

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Mientras Boca deambula en un caminos sinuoso marcado por una directiva que llego al club para satisfacer sus ambiciones personales, anteponiéndolas al honor que significa conducir a Boca, y desde la conducción técnica del equipo (que duran con el objetivo de hacer su caja personal) y tampoco hace nada creativo que se salga del libreto con algo de rebeldía. En ese contexto trascurren los días grises de Boca en medio de una mediocridad digna de una puteada de bronca. Sin embargo Boca se juega estas últimas 6 fechas la clasificación a la Copa Libertadores de América...y el campeonato aun al alcance de la mano.

¿Podrá este grupo de jugadores, abatido y diezmado por lesiones, hacerse cargo de los errores de los directivos y técnicos?

¿Podrán estos jugadores ganar los 6 partidos que restan del año y sacar la cara por este Boca a la deriva, dándonos otro campeonato?

La información del día:

En la búsqueda de un triunfo que le permita seguir cerca de los líderes e intentando recuperarse de la pérdida de la Supercopa Argentina, Boca se presentará mañana en Santa Fe ante Colón, en un encuentro que comenzará a las 18:15. El técnico dispondría los regresos del arquero y el delantero; mientras que por lesión, no podrán jugar Emiliano Albín, Leandro Somoza y Clemente Rodríguez. Colazo o Evangelista ocuparían el lateral izquierdo

En Boca volvieron las preocupaciones. La tranquilidad que trajo el empate frente a River y el posterior triunfo ante San Lorenzo, duró poco en el "Xeneize". La derrota en los penales por la Supercopa Argentina volvieron a darle un panorama 'negro'. De hecho, nuevamente se empieza a hablar sobre que Julio César Falcioni no continuará en el club para el 2013. En el medio de todo este clima, mañana tendrá que presentarse frente a Colón, en un partido que se jugará en el Cementerio de los Elefantes desde las 18:15. Y de cara al encuentro en Santa Fe, el equipo aún no está confirmado. Sin embargo, hay algunas certezas.

Agustín Orión volverá al arco en lugar de Oscar Ustari, quien atajó frente a Arsenal. En la delantera, Lucas Viatri regresará por Santiago Silva, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla. Y en la defensa, Clemente Rodríguez no podrá reaparecer, ya que continúa con una contractura en el recto anterior derecho. Teniendo en cuenta todo esto, las dudas de entrenador pasan por ambos laterales en la defensa. Sobre el sector derecho, Franco Sosa o Leandro Marín; mientras que por el izquierdo, Nicolás Colazo o Fernando Evangelista. Por su parte, por lesión, se perderán el partido Emiliano Albín y Leandro Somoza. El defensor uruguayo padece un esguince de tobillo izquierdo; mientras que el mediocampista sufre tenosinovitis de tobillo izquierdo.

Así las cosas, los '11' para visitar a Colón serían: Agustín Orión; Franco Sosa o Leandro Marín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Nicolás Colazo o Fernando Evangelista; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Lucas Viatri. PlayFutbol


Sánchez Miño piensa en su recuperación y se enfoca en el 2013. Reconoce que "me cuesta manejar la ansiedad" y le tira buena onda a sus compañeros: "Boca tiene plantel para pelear el campeonato". Le dolió el hombro a él, pero su baja pegó en todo Boca. Juan Sánchez Miño sufrió una luxación en su hombro izquierdo en el partido contra River y quedó descartado para el resto del torneo Inicial. Pero el pibe sabe que tiene mucha carrera por delante y, por eso, ya se enfoca con todo en la vuelta: "Para la pretemporada ya estaré a la par de mis compañeros", tiró en diálogo con Vorterix.

"Tengo un mes de estar parado y después otro de rehabilitación", contó Sánchez Miño. Pensando en la vuelta, el zurdo igual reconoció que no es fácil no vivir con el plantel en el día a día: "Siempre quiero estar, me siento mal estando afuera y sin entrenar. Me cuesta manejar la ansiedad...". Eso sí, Sánchez Miño también hace su aporte. Y, aunque no pueda jugar, le tira buena onda a sus compañeros para cerrar de la mejor manera el semestre: "Boca tiene plantel para pelear el campeonato, hay jugadores de experiencia y de Inferiores que ayudan mucho desde su lugar y saben lo que es ponerse la camiseta". Olé


Básquet: Boca le hizo esta noche honor a su mística. En Corrientes, el Xeneize luchó hasta el final y no le tuvo miedo al poderío del Regatas de Kammerichs y Paolo Quinteros, que se quedó con el pasaje a la final del Súper 8, en su estadio. Lo que le Boca se lleva de esta experiencia es la dulce sensación de haber dejado todo y jugado mejor que en varios de los últimos partidos, incluso que en el del jueves ante Lanús, que se ganó. Fue 71-67 casi de capricho. Boca tuvo lagunas. Jugó mal, bien, regular, todo en el mismo partido. Regatas comenzó despierto, tomando a Federico Van Lacke, para no pasar papelones, como Lanús la noche anterior. El Xeneize remó de atrás. Parecía out tras un 10-0 parcial de Washam, sin embargo, como quien no quiere la cosa, ahí estaban Maxi Stanic, Aguerre, las limitaciones de Santiago.

Regatas cometió el gran error de querer transformarse en "deportivo triple" sin éxito. A los ponchazos, Boca llegó a ponerse dos puntos arriba. Ahí tomaron la posta Paolo y Kammerichs. Se fueron a tres los correntinos. Van Lacke lo llegó a igualar, Regatas se escapó otra vez y el tiro del final de Stanic estuvo muy cerquita...Dignísimo lo de Boca en el Súper 8. Todos esperábamos menos. Después llegará el tiempo del análisis puertas adentro, si Obasohan es jugador para este equipo o no. Hoy lo que el simpatizante le quiere pedir al Che García es que el equipo crezca en actitud. Básquet Azul & Oro